Refrenda SNTE apoyo magisterial a Meade

3373
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- En un encuentro entre José Antonio Meade con los candidatos de Nueva Alianza, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que ganarán la Presidencia de la República con el mejor contrincante
que acredita tres cualidades: ciudadano honesto, preparado y con experiencia. De esta manera, el representante del magisterio reiteró el respaldo total de la militancia y los aliados de los trabajadores de la educación de todo el país, quienes, aseguró, voluntariamente han expresado su decisión de participar con un proyecto nacional liberal, democrático y moderno.
En la propuesta de gobierno encabezada por Meade, confió en que la experiencia del cinco veces secretario de Estado ataque el abatimiento de la desigualdad que lastima a millones de mexicanos.
“Vamos a incrementar la votación de Nueva Alianza y a conformar fracciones legislativas en el Congreso de la Unión y en los locales, como fuerza local en cada municipio donde competiremos”, afirmó en un espaldarazo a los aspirantes a un cargo de representación popular en el proceso electoral que se avecina.
A fin de ampliar las oportunidades de oportunidad y progreso, se pronunció porque la educación sea una verdadera política de Estado y se convierta en la mayor fortaleza del país: fortalecer la escuela pública, reivindicar su carácter laico, gratuito y obligatorio, así como su sentido de libertad y democrático.
En la coalición que postula a José Antonio Meade, el líder sindical reconoció las demandas que son estratégicas para el magisterio y que el candidato conoce y confía que impulsará desde la Presidencia de la República.
“Primero, la plena vigencia del Artículo Tercero constitucional y el fortalecimiento de la educación como un derecho fundamental, un bien público y una responsabilidad innegable del Estado mexicano”, enfatizó.
Priorizó en segundo punto la construcción de un sistema de desarrollo profesional docente que supere lo que se ha hecho hasta ahora e incentive a los miles de maestros que se han adherido voluntariamente a los procesos de la Reforma Educativa, acreditando así sus competencias profesionales y al mismo tiempo, la certeza laboral.
“Instrumentar políticas integrales que resguarden las comunidades educativas de toda situación de inseguridad, violencia y conflicto”, pues aseguró que no se quieren privilegios para los maestros, sino la garantía de la seguridad para los alumnos y a cargo de profesionales de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí