Infonavit evoluciona a organismo digitalizado

3438
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Con el fin de empoderar al derechohabiente en un marco de transparencia, el titular del Infonavit, David Penchyna Grub, presentó la conversión del Instituto tradicional al nuevo «Infonavit digital», a través de seis estrategias.
En la residencia oficial de Los Pinos, estimó que por lo menos 40 por ciento de los derechohabientes migrará a esta forma de adquirir los servicios del organismo, ya que 92 por ciento de ellos usa Internet.
Con «Infonavit digital» se aceleran trámites, se transparentan procesos y se empodera al derechohabiente, y forma parte de las acciones para simplicar los servicios a través de las herramientas tecnológica, expuso acompañado del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.
El funcionario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que la primera herramienta consiste en el rediseño del portal institucional que tiene 25 millones de visitas al año, con la finalidad de facilitar servicios en línea y ser un canal más eficiente de solución y orientación
Le sigue la nueva aplicación «Mi cuenta Infonavit» para dispositivos inteligentes, ya que en el último año, 43 por ciento de los usuarios del organismo lo hace desde esta tecnología.
Esta nueva aplicación amable y dinámica está disponible desde el día de hoy, y ofrece autentificación segura con datos biométricos como son huella digital, iris y reconocimiento facial y de voz, destacó el funcionario.
La tercera herramienta digital es la corrección en línea del Registro Federal de Causantes (RFC), a través de la página del Infonavit, ya que durante 2017 fue el servicio más demandado al llevar a cabo 700 mil trámites.
Se espera que esta herramienta beneficie a 8.2 millones de derechohabientes que podrán llevar a cabo la corrección de su RFC, con sólo su firma electrónica proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El trámite para la devolución de la Subcuenta de Vivienda también se podrá lleva a cabo de manera digital, pues el año pasado el Infonavit devolvió 15 mil millones de pesos por este concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí