‘Truco’ con guillotina selectiva

4440
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** ¿Cancelarán pensiones parejo?
*** Calderón quiere su franquicia
*** Batallan para imponer a Maki
*** Harta frustración de priístas
*** ¿Quién apadrinó a Mariana?

Cd. Victoria.- De acuerdo con las propuestas u ocurrencias de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando sea presidente quitará pensiones y prebendas a los expresidentes.

Promesa de las más aplaudidas, por cierto.

Y es que, ciertamente, son ofensivas e inmorales.

En ese sentido, se supone que lo mismo hará con los exfuncionarios que reciben jugosas remesas de dinero del pueblo por el simple hecho de haber trabajado en el gobierno.

En cualquiera de sus tres Poderes.

Obvio, el Judicial incluido.

Viene lo anterior a cuento porque doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO es una de esas figuras beneficiadas con tan criminal pensión.

Ello, criminal pensión, según las propias palabras de ‘SAN PEJE’.

Y resulta que doña OLGA podría ser la primera secretaria de Gobernación en el próximo sexenio federal (aunque también está registrada para ser senadora por Morena).

Con AMLO en Los Pinos (perdón, en Palacio Nacional), obviamente.

Ante tal eventualidad, ¿acaso doña OLGA va a renunciar a su jugosa pensión?

O, como la GORDILLO, NAPITO, KORRODI, SLIM, BARTLETT, entre otros bandidos convertidos al amloismo, ¿también le será perdonado ese pecadín?

El dinerillo no es despreciable, si recordamos que como titular del Poder Judicial Federal doña OLGA se embolsaba más de $500 mil mensuales, entre otras prebendas como seguro de gastos médicos mayores, auto nuevo cada año, y su pensión es por lo menos del 80% de aquellos ingresos.

Pensiones que, por cierto, son ilegales, según publicación de La Jornada, el diario impreso más afiliado a AMLO en el país.

¿También quitará AMLO pensiones a exmagistrados?

Por supuesto que eso no se atreve siquiera a pensarlo.

Ni que no fuera tan indejo, diría el rancherito aquél.

Al Poder Judicial no se atreve a tocarlo ni con el pétalo de una ocurrencia.

No vaya a ser que tenga que recurrir a él el 2 de julio.

Bien diría mi inolvidable amiga CUQUIS GARZA: ¿¡Cómo la ve!?

 

CHISMOGRAFIA: Como mero dato, anote usted que la inminente diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ no solo es hija de MANUEL RODRÍGUEZ, secretario de Obras públicas con EGIDIO TORRE, sino también sobrina política de EUGENIO HERNÁNDEZ, ya que está casada con hijo de AURELIANO SALINAS y SUSANA HERNÁNDEZ. O sea.

Y si en lo estatal se siente la ofensa a la militancia tricolor por la imposición de MARIANA, en Matamoros no andan mejor que digamos.

Y es que para la suplencia de COPITZI HERNÁNDEZ para la curul federal del distrito III se postuló a LOLIS DE LA GARZA.

De fuerte tufo a TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE (HOMERO DE LA GARZA).

Le siguen poniendo clavos al ataúd del PRI en Tamaulipas.

Que con su Morena se lo coman.

Y a ello se agrega que de suplente de ALEJANDRO GUEVARA imponen al exalcalde ERICK SILVA, también de fierro yarringtoniano. Sin olvidar que, como el aún huésped del Sollicciano en Italia, tiene cuentas pendientes con la justicia norteamericana.

Las vergüenzas en el PRI no cesan.

¿Qué le parece el enésimo descaro de los MOREIRA en Coahuila?

El exgobernador RUBÉN MOREIRA, heredero del poder de su impresentable hermano HUMBERTO, quedó registrado como tercero plurinominal para diputado federal y su esposa, CAROLINA VIGGIANO, para senadora, también plurinominal, por su natal Hidalgo.

De modo que casos en Tamaulipas como los de JORGE PÉREZ y JUANA SÁNCHEZ y CARLOS GARCÍA e IVETTE BERMEA no son los únicos de parejas beneficiadas con sendos cargos públicos en el gobierno estatal.

El varón de la pareja reynosense tiene la Subsecretaría de Administración y la fémina es al mismo tiempo diputada local, dirigente oficial del PAN en Reynosa y se le postula para diputada federal por el distrito II.

En el caso de los matamorenses, él fue pastor congresal y va como candidato a la alcaldía del terruño, mientras ella es rectora de la UTT campus Matamoros.

Pero ahora está también la pareja que forman FRANCISCO GARZA DE COSS y doña ERIKA LORENA SALDAÑA MUÑOZ.

Resulta que el exdirigente estatal del PAN (de espléndidos resultados… para el dueto EUGENIO HERNÁNDEZ-RICARDO GAMUNDI) será diputado federal gracias al listado plurinominal del PAN, y su esposa ERIKA será regidora en el ayuntamiento con el que se pretende reelegir MAKI ORTIZ.

Bien repetiría POMPÍN IGLESIAS: ¡¡Qué bonitas familias!!

Concatenando temas, ni qué decir de las notables ausencias en los listados plurinominales del PRI hacia la próxima legislatura como las de MANLIO FABIO BELTRONES, EMILIO GAMBOA PATRÓN, ROSARIO ROBLES y GERARDO RUIZ ESPARZA.

Especialmente estos dos últimos, pues las denuncias de corrupción en sus áreas los convierten en los favoritos para ser encarcelados, sea quien sea el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Digo, porque ni modo de que existan ilusos que sueñen con que ‘PEPE’ MEADE haga el milagro.

Y si de frustraciones tricolores se trata, allí está el caso del exalcalde de Reynosa y actual dirigente estatal de Movimiento Territorial del PRI HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, pues de haber fracasado como aspirante a la dirigencia estatal tricolor y haber sido bateado en sus aspiraciones a ser candidato de la exaplanadora para la alcaldía de Reynosa, le hicieron el favor de colocarlo en el lugar 27 del listado plurinominal de su partido hacia la Cámara de Diputados.

Con pocas, escasas, nulas posibilidades de llegar a San Lázaro.

Quizá ni en el peor de los escenarios del PRI para el 1 de julio.

Cambiando de tema, no lo platique, pero el juego de eso que llaman democracia mexicana tan se ha convertido en un espléndido negocio que los CALDERÓN hacen los preparativos para crear una franquicia electorera más.

Así, nos dicen, váyale como le vaya a MARGARITA en los comicios de julio próximo, entre bacachá y bacachá FELIPE DE JESUS da forma a lo que formalmente sería un nuevo partido político.

Y es que, advierten, si LÓPEZ OBRADOR pudo y le va a todas margaritas, pues…

En otro orden de ideas, registre usted que HERIBERTO CANTÚ DEANDAR, JULIANA ELIZONDO GUERRA, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, REYNA GARZA HINOJOSA, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, MARCELA TREVIÑO UNDA y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI son los candidatos con los que Morena tratará de ganar las curules de los nueve distritos electorales de Tamaulipas, en ese mismo orden.

Vámonos al TOMA NOTA.

¿Eres tequilero?

Pues por octavo año consecutivo, el tequila rompió récord de exportación.

Según informe del Consejo Regulador del Tequila, en 2017 México alcanzó una producción de 271 millones de litros de tequila, provenientes de las 152 empresas certificadas para producirlo.

De este total, 211 millones de litros fueron exportados a más de 120 países, aunque el 81% (171.9 millones de litros) se vendió a Estados Unidos. A’i queda.

En otro orden de ideas, ante tanta escandalera que a diario se abre en los escenarios políticos, el tema de los moches en la asignación de presupuestos a estados y municipios pasó a tercero o cuarto nivel.

Es el caso de ALEJANDRO GUTIÉRREZ, aquel alter ego de MANLIO FABIO BELTRONES en la Cámara de Diputados, quien asignaba dineros para obra, a cambio de jugosos ‘diezmos’.

Extrañamente no se conocen investigaciones del Contralor MARIO SORIA, el Auditor JORGE ESPINO o el Procurador IRVING BARRIOS a ese respecto.

Aun cuando en la Tesorería sigue cobrando un importante testigo de esas transas.

Referencia a JORGE ANTONIO GARCÍA PUENTE, quien por cierto fue degradado en su cargo, a simple jefe de departamento.

Incluso, como nos la sabemos, al llamado ‘garganta profunda’ de las finanzas estatales en los tres últimos sexenios del PRI en Tamaulipas ya ni siquiera le es permitido entrar a reuniones importantes.

Finalmente, que un empresario (ja) de la educación como FRANCISCO CHAVIRA entregue un honoris causa a una acusada de secuestros como es NÉSTORA SALGADO podría ser una más de las anécdotas de nuestro singular México.

Pero que una funcionaria como MARÍA ESTELA CHAVIRA, hermana del empresario aquél y funcionaria del gobierno de Tamaulipas, haya sido la principal promotora es de llamar la atención.

Porque el gobierno para el que trabaja MARÍA ESTELA es de origen panista y se supondría que si bien no coincida con la ideología del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo menos le guarde cierto respeto al Jefe y al partido.

Porque igual se supone que las huestes de GARCÍA CABEZA DE VACA estarán apoyando ya sea al candidato azul RICARDO ANAYA o por lo menos a MARGARITA DE CALDERÓN.

Pero el evento de PACO CHAVIRA es de corte pejista, si se recuerda que NÉSTORA es candidata plurinominal de Morena al senado.

Por menos que eso, desde la Secretaría General se hizo accionar la guillotina.

Nos referimos al cese fulminante para que EDUARDO GARZA GARCÍA, alias ‘CHICHÍ’, dejara de ser funcionario en el área administrativa del ITIFE.

Y es que el jovenazo se sintió con las ínfulas suficientes para retar al PAN a que abriera el proceso de selección de candidato a alcalde de Victoria y hasta se dio a la tarea de difundir supuesto mensaje del CEN azul que le daba la candidatura.

Contra el joven GARZA GARCÍA la gente de ‘EL TRUCO’ VERÁSTEGUI actuó ipso facto.

¿Por qué contra los CHAVIRA tanta complacencia?

Veremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Vaya que está costando trabajo al PAN estatal recomponer imagen y figura de MAKI ORTIZ como virtual candidata a reelegirse en la alcaldía de Reynosa.

Digo, porque por más de un año le enderezaron baterías buscando descarrilarla en ese proyecto.

Y ahora, en ese ‘pa’trás los filders’, como que la raza de gayola no entiende que se le quiera proyectar como la mejor carta que el PAN tiene en Reynosa.

Recuérdese que en la Procuraduría se abrieron investigaciones contra el primer damo, CARLOS PEÑA GARZA, por su relación con la trata de blancas (vulgo, prostitución).

Y que hay un juez muy picudo que ya tenía bien ‘empapelada’ a MAKI para que desistiera de su proyecto reeleccionista.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí