Victoria más “caliente” que nunca.

3056
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Vaya que Ciudad Victoria está ardiendo, tanto por las altas temperaturas, han subido hasta los 37 grados centígrados, como por la situación de violencia que no cesa.
Como usted lo lee querido lector o lectora, todavía no iniciaba el verano cuando la capital del Estado ya nos estaba dando muestras de los “calorones” que vamos a tener que soportar de aquí al mes de octubre, si bien nos va.
Pero eso no es tan grave comparado con el otro clima, si, con el clima de violencia que nomás nadie puede con él, los homicidios, al menos en VICKY RANCH están a la orden del día.
Sin embargo el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, AUGUSTO CRUZ MORALES pide tiempo, todavía quiere hacer un diagnóstico de la situación como si los hechos no hablaran por si solos.
CRUZ MORALES ya casi cumple 15 días en el cargo y, al menos en la capital del Estado pareciera que no hay nadie al frente de esa Secretaría, nomás no vemos que las cosas mejoren.
De acuerdo con las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios y el robo de vehículos repuntaron en un 37 y un 21 por ciento respectivamente, durante el mes de enero.
Se habla de 111 homicidios solo en el primer mes del año y claro está son Ciudad Victoria y Reynosa las que encabezan la lista junto con los municipios de El Mante y Nuevo Laredo donde también la delincuencia sigue haciendo de las suyas.
El delito del secuestro, junto con las lesiones, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, registró una reducción aunque para la mayoría de los ciudadanos la situación no solo no ha cambiado, sino que sienten que ahora está peor.
Es un hecho que esta falta de seguridad influirá en los resultados de las elecciones porque si por algo salió el PRI del gobierno fue precisamente porque la gente quería un cambio, porque estaba harta de esta situación de violencia.

2._ Los “prietos” eligen a sus candidatos:
La coalición de los partidos, MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional, PES, (Partido Encuentro Social) y PT, (Partido del Trabajo), dieron a conocer a quienes serán sus candidatos a diputados federales.
Para el Distrito Uno, con cabecera en Nuevo Laredo designaron a HERIBERTO CANTU DEANDAR, para el Distrito Dos, con cabecera en Reynosa, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, para el Distrito Tres, con cabecera en Río Bravo, HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ.
Para el Distrito Cuatro con cabecera en Matamoros va, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, para el Distrito Cinco con cabecera en Ciudad Victoria designaron a REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, para el Distrito Seis con cabecera en El Mante va HECTOR LOPEZ GONZALEZ.
Para el Distrito Siete con cabecera en Madero va ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, para el Distrito Ocho con Cabecera en Tampico va MARCELA TREVIÑO y para el Distrito Nueve con cabecera en Reynosa va ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Los candidatos al senado son; AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, mientras que por la vía plurinominal se apuntó JOSE ANTONIO LEAL DORIA.

3._ Congreso en tortuga:
Desde el pasado mes de enero la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, no tiene presidente y el Congreso de Tamaulipas ni prisa tiene por elegir a quien sustituirá en el cargo a JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ, anterior Ombudsman.
A GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado ya se le hizo bolas el engrudo, y es que con los puros viajes que hace, de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria el diputado ya anda agotadísimo.
Por si el lector o lectora no lo sabe, el diputado panista solo viene a las sesiones públicas que realiza el Congreso todos los miércoles y después se regresa a su natal ciudad.
El asunto es que ya son más de dos meses que la Comisión de Derechos Humanos está sin presidente, lo cual es imperdonable en una entidad donde las violaciones a los derechos de los ciudadanos están a la orden del día.
Sabemos que son 16 los que se han registrado por dicho cargo, pero hasta ahora GLAFIRO y sus diputados no se han decidido por ninguno.

4._ Será mañana o pasado mañana:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el secretario de Educación en Tamaulipas, SET, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, siempre no pagará el adeudo a los maestros, no en el plazo que lo prometió sino que lo hará más adelante, según fue lo que dijo.
Ojalá y el personal docente no se desespere y recurran a más protestas, pues según ESCOBAR SALAZAR, de que van a pagar, van a pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí