Acepta Facebook falla en el manejo de datos

2763
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mark Zuckerberg, admitió la responsabilidad que su plataforma tiene para proteger la información de sus usuarios, tras errores ante Cambridge Analytica

México.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, admitió la responsabilidad que su plataforma tiene para proteger la información de sus usuarios y dijo que «si no puede, entonces no merece servirnos».

En una publicación en su página de Facebook, el creador de la red social dijo que tiene la responsabilidad de asegurarse que un uso de los datos de sus usuarios de la forma en la que lo hizo Cambridge Analytica no vuelva a suceder. «Hemos cometido algunos errores, hay más que hacer, y necesitamos enfrentarlos», se lee en el texto que fue publicado minutos antes de las 14:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Zuckerberg dijo que tomará las acciones necesarias para proteger a la comunidad y explicó, detalladamente, cómo se dieron los hechos que comenzaron en 2013 cuando el investigador de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, creó una aplicación de un test de personalidad que fue instalada por más de 300 mil personas.

También explicó que este tipo de acciones que hacían vulnerables los datos de sus usuarios ya no podrían suceder hoy, pues las acciones necesarias se tomaron hace años.

«Hablo en serio cuando dijo que haremos lo que sea para proteger a nuestra comunidad. Mientras este asunto de Cambridge Analytica no debería suceder con las aplicaciones actuales, eso no cambia lo que sucedió en el pasado. Aprenderemos de esta experiencia para asegurar nuestra plataforma» y finalizó su mensaje agradeciendo a todos aquellos que han contribuido a construir Facebook.

El plan para evitar que esto vuelva a suceder

Zuckerberg, quien creó Facebook en 2004, abrió la plataforma para que desarrolladores de apps pudieran integrar sus aplicaciones en la red social en 2007, y menos de diez años después, se enfrenta a una de las crisis más grandes que su empresa ha lidiado.

Para contrarrestar el impacto de la falta de seguridad y asegurarse que no vuelva a suceder, Zuckerber compartió tres pasos que Facebook comenzará a tomar para evitar que esto vuelva a pasar:

1. – Se investigarán las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de 2014, pues en 2015 se hizo un cambio de políticas de uso. «Bloquearemos cualquier desarrollador que acceda a una auditoría completa. Y si encontramos que hicieron un uso incorrecto de la información, los bloquearemos y avisaremos a los afectados. Eso incluye a aquellas personas que compartieron datos con la aplicación de Kogan», dice la publicación.

2.- Se reestringirá el acceso a la información aún más. «Eliminaremos la opción de acceder a los datos del usuario si no has usado la app en los últimos tres meses», escribió Zuckerberg y aseguró que se ahora sólo se necesitará el acceso al nombre, foto de perfil y dirección de correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí