Aumenta FED 0.25% las tasas de interés

2245
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó hoy 0.25 por ciento la tasa de fondos federales para colocar el nivel de su banda variable de 1.50 por ciento a 1.75 por ciento, tras la primera reunión presidida por su nuevo titular, Jerome Powell.

El Comité de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadunidense justificó su decisión en el fuerte desempeño que ha registrado en fechas recientes el mercado laboral, y el hecho de que la inflación se mantiene por debajo de la meta de 2.0 por ciento.

En un comunicado, el Comité estableció que las ganancias en el frente laboral, con una tasa de desempleo ubicada en 4.1 por ciento, “ha sido fuerte en meses recientes, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja”.

Indicó que durante los pasados 12 meses “tanto la inflación general como la inflación para productos fuera de alimentos y energía ha continuado ubicada debajo de 2.0 por ciento”, lo cual, sumado a otros indicadores, muestran que las proyecciones económicas se han fortalecido también.

El Comité anticipó nuevas alzas el señalar su expectativa de que con “ajustes futuros graduales en la postura de la política monetaria, la actividad económica se ampliará a un paso moderado en el medio plazo y las condiciones del mercado laboral se mantendrán fuertes”.

“En la determinación sobre los tiempos y tamaño de ajustes futuros en la tasas para fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas concretas y las que se esperan, relativas a sus objetivos de máximo empleo y una inflación de 2.0 por ciento”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí