CANDIDATOS INDEPENDIENTES HICIERON ARREGLOS “EN LO OSCURITO”

3615
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ante la duda de que dos candidatos independientes a la alcaldía de Nuevo Laredo hicieron arreglos “en lo oscurito” para sacar a flote al menos una candidatura e ir en un tipo de alianza, las dirigencias estatal y local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE), que se revisen minuciosamente las firmas que recibieron los aspirantes independientes avalados. GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, presidente del comité municipal del PVEM informó lo anterior, indicando que el asunto se analiza por parte del área jurídica de la dirigencia estatal, y en caso de ser necesario se solicitará dicha revisión. Y es que según PANTOJA, ha trascendido que el equipo de MIGUEL ANGEL SANTOS GUATEMALA, al ver que no conseguiría las firmas necesarias para obtener la candidatura independiente, supuestamente hizo un arreglo con el equipo de VICTOR VERGARA MARTINEZ, para pasarles firmas y así éste pudiera conseguir el cometido.

REGIDORA DETRAS DE LA TRANSA ELECTORAL

De acuerdo a las indagaciones que se han hecho, VICTOR VERGARA tampoco iba a conseguir las firmas, por lo que habría llegado a un acuerdo con el equipo de SANTOS GUATEMALA para recibir más de dos mil rúbricas en los últimos dos días de obtención de las mismas, y así poder cubrir la meta. Se habla que detrás de esto estaría la actual regidora GUADALUPE CARMONA, mejor conocida como “Mamá Lupita”, quien busca la reelección de su cargo, y para tal efecto iba apuntada en la posición número uno de la planilla de SANTOS GUATEMALA, quien de hecho es su incondicional, pues ella misma lo puso como candidato. Sin embargo al ver “Mamá Lupita” que no se conseguirían las firmas necesarias en su grupo, llegó a un acuerdo con VERGARA MARTINEZ para cederle algunas firmas y así “EL GÜERO” VERGARA si pudiera lograr el registro, tal y como sucedió. Pero a cambio de ello “Mamá Lupita” le había solicitado a “EL GÜERO” VERGARA incluirla como primera regidora en su planilla, haciendo para ello el cambio correspondiente, lo cual sí es posible.

AVARICIA Y PROBABLE CASTIGO

Eso es pues que se comenta en el ámbito político, y eso es lo que precisamente quieren los del PVEM que se revise, pues realmente no se sabe si sea legal que entre candidatos se pasen firmas, aparte de verificar que éstas sean debidamente válidas, esto considerando que a nivel nacional se han filtrado muchas rúbricas falsas entre los candidatos independientes. Y bueno, independientemente de si esto es válido o no, aquí lo que sale a relucir es la avaricia política de “Mamá Lupita”, quien por lo visto a toda costa quiere seguir siendo regidora, pues es evidente que ya le gustó el cargo que ostenta, y donde a decir verdad no ha generado mucho beneficio a la comunidad, que digamos. Ahora bien, la situación pone en riesgo también la candidatura de VICTOR VERGARA, pues en caso de confirmarse que hubo anomalías, se le rechazará el registro y por segunda ocasión no podría lograr el cometido de ser candidato independiente. A ver qué pasa al respecto, pero de que está interesante el asunto, vaya que lo está.

LUPITA FLORES ASUME COMO SENADORA

La maestra GUADALUPE FLORES VALDEZ tomó protesta como Senadora de la República, este miércoles en la denominada Cámara Alta. LUPITA FLORES, quien perdió la elección por la senaduría en los comicios del 2012, pudo llegar al Senado debido a una cuestión un tanto compleja. Resulta que en el Senado se presentó otra vacante y como ya no había suplentes, se decidió entonces, de acuerdo al marco legal, mandar llamar a quien hubiese obtenido más votos en la segunda circunscripción (a la que pertenece la vacante) y esta vino a ser LUPITA FLORES. Pues que bien por ella porque la verdad se lo merece. Aquí lo interesante es que con esto Tamaulipas pasa a tener cuatro senadores, dos del PAN, siendo estas SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA GARCIA y dos del PRI, MANUEL CAVAZOS LERMA, y ahora GUADALUPE FLORES VALDEZ.

RAMIRO RAMOS NO SE AGÜITA

Pese a no haber sido ubicado en una buena posición como candidato a diputado federal plurinominal, RAMIRO RAMOS SALINAS, no se amilana y se ha propuesto a hacer campaña, para de paso apoyar al PRI a obtener la mayor cantidad de triunfos en Tamaulipas. Y es que como ya se sabe, RAMIRO fue ubicado en la posición número 17 de la lista de diputados plurinominales del PRI de la Segunda Circunscripción, que es a la que pertenece Tamaulipas, con pocas posibilidades de llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputados. Sin embargo RAMIRO le ve el lado positivo y ya empezó, a través de redes sociales, a promoverse, aunque evidentemente sin el logotipo del PRI, para evitar caer en actos anticipados de campaña. Hasta donde se sabe RAMIRO usará las redes sociales para dar a conocer sus propuestas de campaña y de entrada dice que luchará por mejores y continuos programas sociales, así como por la promoción de valores y lectura. No pos ta gueno.

REABRIRAN ADUANA AMERICANA EN PUENTE UNO

Para el 29 de abril está programado que se pongan en funcionamiento las nuevas instalaciones del puente internacional número uno, en el lado americano. Con ello se  supone que ahora las unidades motrices cruzarán con mayor rapidez, debido a que se ha colocado en la aduana tecnología de punta. También se espera se agilicen los cruces de peatones, pues habrá más casetas de inspección. Qué bueno, porque la verdad últimamente las filas han estado fatales, y se emplea hasta más de una hora para cruzar hacia el lado americano a pie, y en vehículo ni se diga, sobre todo porque solo está en funcionamiento el puente dos. Pero bueno todavía falta poco más de un mes para dicha apertura.

ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE

El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sigue con intenso trabajo. Este miércoles a muy temprana hora encabezó los Honores a la Bandera conmemorativos al 212 aniversario de BENITO JUAREZ. De ahí se pasó al monumento a Juárez, donde se colocó una ofrenda floral y se llevó a cabo una ceremonia luctuosa, en coordinación con la Logia Masónica. De paso se dio un reconocimiento a los niños que ganaron el concurso “Sentimiento Juarista”. Más tarde supervisó la obra del Parque Industrial Oradel y luego se fue al arranque del programa ECO-NLD en la escuela primaria “Donaciano Echavarría” de la Colonia Matamoros. Posteriormente arrancó la construcción de módulos de cuatro viviendas para gente de bajos recursos en la Colonia Riveras del Bravo, y de ahí se fue a dar la despedida a alumnos del Tec que partieron a Monterrey a un curso de mecatrónica, para luego por la tarde entregar una obra de recarpeteo asfáltico en Juárez entre Bravo y Madero, además de supervisar la modernización de la avenida Guerrero entre 15 de Junio y Dr. Mier. ¡Qué bárbaro, que jalador anda nuestro alcalde!.

CONSIGUEN DIPUTADOS 120 MILLONES PARA TAMAULIPAS

Un total de 120 millones de pesos del Fondo Fronterizo recibirá Tamaulipas este año, mismos que serán utilizados en programas como Empleo Temporal (80 millones) y Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (40 millones). Estos apoyos fueron conseguidos gracias a las gestiones de legisladores como EDGAR MELHEM SALINAS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, PEDRO LUIS CORONADO, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX y en su momento se contó también con el apoyo de la entonces diputada YALHEEL ABDALA CARMONA.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí