¡¡¡Corrieron a la “Tita del Sur!!!.

3771
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Un verdadero reto, para el contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, es la racha de ejecuciones que diariamente se registran en la capital tamaulipeca, sin que al menos hasta ahora logre la identidad, mucho menos la captura de los presuntos autores materiales e intelectuales.

A dos semanas de relevar al Almirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, el flamante secretario de Seguridad Pública no da con bola y la violencia a la orden del día, como el quíntuple asesinato ocurrido el lunes, en una comunidad ejidal del norte de la capital, y los homicidios de antier, en las colonias Liberal, Alberto Carrera Torres y Las Flores de esta capital.

Dándole vuelta a la página, los regularmente bien enterados afirman que EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y su homólogo, el exgobernador tamaulipeco TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, cojean de la misma pata, ambos notificados de su extradición a los Estados Unidos y sus abogados tramitando amparos que solo retardarían semanas o meses su inminente entrega a la justicia texana.

La pregunta sería, ¿quién llegará primero y acogiéndose al programa de Testigos Protegidos echaría de cabeza, en asuntos de narcotráfico, a su compatriota?.

Pero mientras son peras o manzanas, la cagalera y temblorina están a todo lo que da en aquellos exfuncionarios y políticos que con toda impunidad se dejaron caer bien y bonito en los presupuestos de ambos gobiernos y que lo mismo les permitió hacerse de lujosas mansiones en sectores exclusivos; millonarias cuentas bancarias y la  adquisición de ranchos, quintas, vehículos de lujo, etc.

En otro orden de ideas, caro lector remite interesante información que de resultar verídico colocaría en el ojo del huracán a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, como es el caso del titular ARIEL LONGORIA GARCÍA y ROMEO FLORES LEAL, director de Fomento Pecuario y del que se dice intervino directamente para que cesaran al exsecretario GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO.

Cierto o falso, pero el documento menciona que ARIEL estaría pagando altos sueldos a asesores externos, entre ellos LUIS CARLOS GARCÍA ALBARRÁN, extitular de la SAGARPA e  inhabilitado por la Función Pública hasta el mes de enero del 2020, y que ROMEO maneja la mentada CTASAG, léase Comisión Tamaulipeca de Apoyo a la Sanidad Agrícola y Ganadera, y que de ahí sale dinero para apoyar al panista candidato a la alcaldía de Soto la Marina, ABEL ENRIQUE GÁMEZ CANTÚ.

En la misiva aparece esto y muchos datos más, pero como nuestro espacio es relativamente corto lo dejaremos para otra ocasión, no sin considerar que deben intervenir la Contraloría Interna y Fiscalía Anticorrupción, que dirige, respectivamente, MARIO SORIA LANDERO y JAVIER CASTRO ORMAECHEA.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestra relampagueante estancia por el exsólido sur de la entidad y el registro, ante el INE, del tampiqueño JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, candidato independiente a diputado federal por el VIII Distrito Electoral.

A la entrega de constancia, MANZUR llegó con su esposa ELIZABETH RODRÍGUEZ HENRY; la suplente para diputada federal MARÍA DEL SAGRARIO FERNÁNDEZ GUAJARDO, y el candidato sin partido a la alcaldía de Madero, JESÚS OLVERA MÉNDEZ.

También, HÉCTOR DAVID RUIZ TAMAYO, quien aprobó la prueba de fuego y su nombre con fotografía aparecerá en las boletas electorales del primero de julio, pero como independiente a la Presidencia Municipal de Victoria, al igual que la exfuncionaria de la SEDESOL Federal, NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ.

El oriundo de esta capital y de apenas 24 años de edad, RUIZ TAMAYO, nunca ha militado en un partido político, si acaso en la campaña del doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, es egresado de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que regentea JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, y en el evento de JUAN MANZUR se hacía acompañar de FLOR SOTO,  quien de ganar la elección quedaría de primer regidor en el cabildo capitalino.

Por otro lado, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaría esta tarde en Matamoros, donde otorgaría subsidios de Bienestar para Personas Mayores; cuartos habitacionales del plan Infraestructura Social, y la segunda entrega de becas de los programas Propósito y Virtud, y Bienestar Educativo, respectivamente.

También inauguraría la construcción del edificio de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro; el arranque de la obra de Centro de Bienestar Social y Paz, y anuncio del programa de Rehabilitación de Pavimento asfáltico en vialidades locales.

Por la mañana, el mandatario de los “vientos del cambio” realizaba, en Río Bravo, una parecida agenda.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La esposa le pregunta al marido: – ¿Que planes tienes para esta Semana Santa?, el esposo responde: – Pues lo mismo que Jesús, desaparecer el viernes y reaparecer el domingo, ¿y tú? – Yo lo mismo que Judas… ¡¡¡traicionarte!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, nos pasamos a la guarida de la coalición “Juntos haremos Historia” y sus candidatos a diputados federales; Distrito 01 de Nuevo Laredo, JOSÉ HERIBERTO CANTÚ DEANDAR; 02 y 09, ambos de Reynosa, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI; 03 de Río Bravo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y por el 04 de Matamoros, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ.

En el Distrito 05 con cabecera en esta capital, REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, mientras que por el de El Mante, Madero y puerto jaibo; HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y MARCELA ALEXIS TREVIÑO UNDA.

A propósito, el líder nacional del MORENA y candidato presidencial, “ya sabes quién”, alista campaña proselitista por los distritos electorales del norte de Tamaulipas, y si el jueves 5 de abril estará en Nuevo Laredo y Reynosa, al día siguiente visitará Matamoros y Río Bravo.

Pero no se crea, la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR coloca a muchos entre la espada y la pared, dado que los gastos que generan su estancia, hospedaje, comidas, acarreos, gasolina etc., corren por cuenta de la dirigencia estatal, comités municipales y aspirantes a cargos de elección popular.

Nos pasamos a los dominios de GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, el Congreso Local, donde quince tamaulipecos se inscribieron para buscar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los mal pensados consideran que eso del listado sería simple formulismo y que la suerte ya está echada y que el sustituto de JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTINEZ sería un abogado reynosense, no mayor de 34 años.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer las más sentidas condolencias y el abrazo solidario a nuestro amigo RAÚL GARCIA VIVIÁN, por el lamentable deceso de su hermana LAURA LETICIA,

De regreso a Tampico, donde este domingo se registró un incidente con tintes políticos en el que la candidata del PRI para reelección, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, fue echada vergonzosamente de un evento público que se escenificaba en la Plaza de la Libertad.

Y es que también la llamada “Tita del Sur”, sin ser invitada se apersonó en el evento, buscó asiento en primera fila y pretendía colgarse de la brocha con proselitismo gratuito, solo que una de las organizadoras le dijo: “Le vamos a pedir de favor que se retire, usted no puede estar aquí”, a la vez que le explicaba que se trataba de un evento de tema cultural y no político.

Asumiendo una postura prepotente, la alcaldesa respondió; “Yo soy la presidente, mi reina. Yo soy la presidente municipal y por eso estoy aquí”, pero su argucia de nada valió porque al final de cuentas se retiró prácticamente con la cola entre las patas y ante la mirada burlona de los presentes.

Pero mientras en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la “Tita del Sur” era la comidilla de propios y extraños, en la jurisdicción de Güémez cientos de familias lanzaban rayos y centellas contra los responsables del Programa PROSPERA, que en Tamaulipas dirige MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.

¿Qué fue lo que sucedió?, vaya Usted a saber, lo cierto es que muchos beneficiarios llegaron hasta el Ejido San José de  Las Flores, punto de reunión, pero se retiraron bastante molestos al ser enterados de que la entrega del recurso económico se cancelaba hasta nuevo aviso.

El espacio se acaba, pero queda informar de la toma de protesta del nuevo titular de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, ANTONIO NEIRA VILLAJUANA.

El ahora exdelegado de la delegación regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas en Coahuila, releva en la CONAFORT a ABELARDO SALDÍVAR FITZMAURICE, quien se mantuvo en el cargo desde abril del 2013, en que sustituyó a RAFAEL SALAZAR DE LEÓN.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños ayer, al exalcalde y empresario tampiqueño, ÁLVARO GARZA CANTÚ; PEDRO SILVA RODRÍGUEZ, subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno; MIRNA ELISA CANTÚ ALMAGUER, directora del Hospital Materno Infantil en Reynosa; MARIO GÓMEZ MONROY y DAVID JESÚS GARCÍA FLORES, ambos funcionarios de la SET; BENITO BECERRA CHARLES, director de Alcoholes en Jaumave, y a MARTA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, diputada local por la LXI Legislatura.

Extensivos a los regidores ríobravenses, MARIO GONZÁLEZ CASTILLO y BENITO LOZANO VARGAS; a su paisano, el profesor JOSÉ GUADALUPE TOBÍAS; a los periodistas, BENITO GARCÍA ISLAS y BENNY CRUZ ZAPATA; MARÍA

TERESA SALINAS AGUILAR, jefa del Departamento en el DIF Tamaulipas; LÓPEZ MARCO ANTONIO CARRILLO AGUILERA, secretario de la CANAINPESCA en Tamaulipas; al exjefe de prensa del ayuntamiento de Nuevo Laredo,  MARCO ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA, y a nuestro amigo victorense, radicado en Montemorelos, Nuevo León, ARTURO ENRIQUE ESPINOZA MARTÍNEZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: – Compadre, anoche tomándome una botella de vino tinto con mi esposa llegó el momento de la plática, donde nos cuestionamos con quien tendríamos una aventura extramarital.

Cada uno hizo una lista de tres personas, pero cuál fue mi sorpresa que ella puso a Brad Pitt, George Clooney y Cristiano Ronaldo, y yo, en mi lista, a una comadre, la vecina y su mejor amiga, y pues… ¡¡¡Saludos desde el Hospital de Alta Especialidad… Yo creo que me dan de alta el viernes!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí