OBRAS SON AMORES…

6439
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

“Obras son amores y no buenas razones”, dice el refrán.

Y ciertamente resulta, cuando, viniendo de un gobernante, se entregan apoyos y se realizan obras que permitan un mejor desarrollo urbanístico para… Vivir mejor.

Ayer todo eso quedó de manifiesto en Matamoros durante la gira de trabajo que realizaron, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

La jornada primaveral inició desde muy temprano cuando en la plaza Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE encabezó la conmemoración del 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, DON BENITO JUAREZ GARCIA.

En este evento cívico participaron alumnos de nivel Secundaria, autoridades educativas y militares.

Fue a las 14 horas, 2 de la tarde cuando, oficialmente, empezó el recorrido de CABEZA DE VACA que, acompañado de CHUCHIN DE LA GARZA, funcionarios estatales y municipales, arribó al gimnasio de la Secundaria Técnica Número 2 de la Colonia Treviño Zapata.

Allí, ante un nutrido auditorio, se llevó a cabo la entrega de subsidio del programa “BIENESTAR PARA PERSONAS MAYORES”.

Los mandatarios se trasladaron poco después a la Colonia Ampliación Solidaridad, donde se entregó recursos para la construcción de cuartos habitacionales del programa INFRAESTRUCTURA SOCIAL.

A las cuatro de la tarde ante un auditorio compuesto por cientos de estudiantes, el Gobernador y el Presidente Municipal arribaron a la Universidad Tecnológica de Matamoros en el kilómetro 8 de la carretera Matamoros-Reynosa, donde se hizo la entrega de becas de los programas “PROPOSITO Y VIRTUD” y “BIENESTAR EDUCATIVO”.

La marcha de CABEZA DE VACA y CHUCHIN DE LA GARZA avanzó después hacia las avenidas Emilio Portes Gil y Marte R. Gómez donde se inauguró el edificio de la UNIDAD ESPECIALIZADA EN INVESTIACION Y PERSECUCION DEL SECUESTRO.

Tras casi 5 horas de recorrido, el periplo concluyó en la Calle Puerto Aristas entre calles Pirules y Alamo, del Fraccionamiento BRISAS DEL PALMAR donde el Gobernador, el Presidente Municipal y los funcionarios estatales y municipales, dieron el banderazo para el arranque de la obra del Centro de Bienestar y Paz y donde también se anunció la rehabilitación de pavimento asfáltico en las vialidades de Matamoros.

El pueblo de Matamoros, finalmente despidió agradecido la visita del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA quien, demostrando cumplir su palabra, llega cumpliendo con hechos lo que había prometido en su campaña: Gobernar para todos.

FEDERACION PREMIA A MATAMOROS CON 82MDP PARA OBRAS ESTE 2018

Durante el 2017 Matamoros se distinguió por ser un municipio responsable y cumplido en la  ejecución de obras sociales, por lo que fue premiado por la Federación al recibir para el presente año la cantidad de 82 millones de pesos, para seguir abatiendo carencias como agua, drenaje, electrificación, pisos, muros, techos, cuartos adicionales, comedores escolares, aulas escolares, entre otras necesidades planteadas por el gobierno municipal.

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, en Tamaulipas, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, informó de lo anterior luego de la reunión de trabajo con el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, así como los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, IVAN ROBLES FLORES; de Bienestar Social, GONZALO TREVIÑO ALANIS; el tesorero municipal, ALFREDO GARZA GARCIA; la Contralora municipal, REBECA RAMIREZ CARDENAS y el secretario técnico, ALEJANDRO OSTOS.

Expreso que “Este es un año histórico, un año récord para Matamoros, porque recibe una cantidad importante para hacer más obras de infraestructura social”.

“Estamos muy agradecidos y contentos, sobre todo felices y satisfechos por el trabajo que ha hecho el municipio de Matamoros”, que ha sido uno de los municipios con muy buena planeación y ejecución y por ello el incremento en el presupuesto para este año.

FLORES MONTEMAYOR destacó el trabajo realizado por el  presidente municipal JESUS DE LA GARZA y su equipo de colaboradores, que han aplicado e invertido con responsabilidad los recursos que recibe el ayuntamiento, atendiendo las peticiones de servicios básicos de la población.

Indicó que el motivo de esta reunión de trabajo y su visita a Matamoros, ha sido para palpar y corroborar con la gente del gabinete municipal las obras de infraestructura social básica, realizadas.

GONZALO TREVIÑO, CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA ALCALDIA… de Burgos.

Junto con éste, el IETAM dio luz verde a HUMBERTO RANGEL VALLEJO para que, como candidato independiente, participe en los comicios del 01 de julio, buscando la Presidencia Municipal de Matamoros.

Estos son los demás candidatos independientes:

JESUS OLVERA MENDEZ/ Ciudad Madero.

DAVID PERALES SEGURA/ El Mante.

BEATRIZ REYES NAJERA/ El Mante.

JOSE LUIS GALLARDO FLORES/ Jaumave.

HECTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA/ Llera.

VÍCTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ/ Nuevo Laredo.

JORGE LUIS MIRANDA NIÑO/ Nuevo Laredo.

HECTOR MICHEL SALINAS GAMEZ/ Padilla.

CARLOS ALBERTO GUERRERO GARCIA/ Río Bravo.

MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO/ Río Bravo.

CLAUDIO ALBERTO CAPETILLO GOMEZ/ San Fernando.

NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ/ Victoria.

HECTOR DAVID RUIZ TAMAYO/ Victoria.

MORENA BUSCA A “LA BORREGA” PARA LA ALCALDIA DE MATAMOROS.

Trascendió en los corrillos políticos, que los dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, buscaban a un conocido político conocido como LA BORREGA para que sea el candidato a la alcaldía de Matamoros.

En la planilla de regidores aparecería un nieto del ex alcalde DON JORGE CARDENAS GONZALEZ.

Entre tanto…

Los candidatos a diputados federales por MORENA son: El editor JOSE HERIBERTO CANTU DEANDAR, por el primer distrito de Nuevo Laredo, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA por el segundo, HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ por el tercero, por el cuarto, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, ex titular del SAT-Matamoros, REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA por el quinto, HECTOR LOPEZ GONZALEZ, ex alcalde priísta en Mante, por el VI, ERASMO GONZALEZ por el siete; MARCELA ALEXIS TREVIÑO por el octavo en Tampico y ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI por el noveno.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí