Suben 16% delitos sexuales en febrero

4357
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- Los delitos sexuales en México aumentaron en conjunto 16.7 por ciento durante febrero, en comparación con el primer mes del año.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el número de carpetas de investigación por ese tipo de ilícitos pasó de 2 mil 433 en enero a 2 mil 841 el mes pasado.

Los ilícitos que crecieron son abuso sexual, acoso sexual, violación simple y violación equiparada, y sólo bajó el hostigamiento sexual, pero de forma mínima.

El abuso sexual aumentó 20 por ciento al pasar de mil 40 carpetas en enero a mil 255. El acoso sexual subió 44 por ciento, al pasar de 118 a 170.

Las Procuradurías y Fiscalías de los Estados iniciaron 727 carpetas de investigación por violación simple en enero y 837 en febrero, es decir, que el ilícito creció 15 por ciento.

Los casos de violación equiparada también aumentaron 17 por ciento, pues se registraron 173 indagatorias en el primer mes del año y 203 en febrero.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que el hostigamiento sexual apenas bajó 1.3 por ciento al pasar de 77 a 76 en el mismo periodo.

Los feminicidios descendieron 6.3 por ciento entre enero y febrero, aunque la violencia familiar también aumentó 5.4 por ciento.

Otros delitos que aumentaron en febrero en relación con el mes previo son fraude, extorsión, corrupción de menores y amenazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí