¡¡¡Antes que él, tuvo tres hombres!!!.

4222
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La alcaldesa jaiba, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, pretende deslindarse del denigrante escándalo y su presunta responsabilidad al quedar al descubierto que la ayuda humanitaria recibida, la destinó para beneficio político populista personal.
Con ello, obviamente, la candidata del PRI para reelegirse buscaba mejorar su imagen, utilizando los donativos que repartió en las colonias, pero sin imaginar que sería descubierta y exhibida a través del video que subió a las redes sociales la regidora MARIBEL AMERICA SANDOVAL MORALES.
El video publicado por SANDOVAL MORALES mostraba gran cantidad de medicamento, agua embotellada, víveres, papel y toallas sanitarias, juguetes, ropa nueva, pañales, etc., muchos de ellos aun con leyendas características de una donación, como “no están solos”, “estamos con ustedes”, “ánimo”, etc., que la vivales alcaldesa mantenía en una bodega clandestina.
El también regidor del cabildo tampiqueño, JOSÉ ANTONIO HEREDIA NIÑO, exige que el problema nacido de la falta de transparencia y de información, sea investigado hasta sus últimas consecuencias.
A su vez, la directora y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, respectivamente, MICAELA ISABEL GOLDARACENA MARTÍNEZ y PALOMA GONZÁLEZ CARRASCO, a dos semanas que se destapara la cloaca, salen en defensa de la también llamada “Tita del Sur”.
Niegan que PERAZA GUERRA haya utilizado ayuda humanitaria con fines electorales, “lo que hay en la bodega son abarrotes, leche, azúcar, frijol, jugos, etc., que se venden, en las jornadas, a bajo precio”, incluso hicieron un recorrido por la bodega, la que por supuesto para entonces habían desaparecido los artículos de primera necesidad que la población donó para los afectados de los sismos del año pasado.
En otro tema, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, andaba hoy en Reynosa y en la explanada del Parque Cultural encabezó la ceremonia de entrega de cuarenta y tantas nuevas patrullas para la policía de proximidad y reforzar la estrategia de seguridad, presente la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Dándole vuelta a la página, el lector se enteró que MARIO ALBERTO RAMOS TAMÉZ se registró el fin de semana como candidato para legislador federal por el V Distrito Electoral con cabecera en esta capital y que atendiendo reclamos de la ciudadanía visitó al Ejido Benito Juárez.
El presidente de la Comisión de Transparencia en el cabildo capitalino, acudió al llamado y se comprometió a buscar una solución a la problemática que padecen las familias de aquel sector, principalmente relacionada con el tema de pavimentación y el criminal desabasto de agua potable.
El edil naranja va en la elección arropado por el PAN- PRD- PMC y en competencia con la priísta ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS; REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, de la coalición “Juntos haremos Historia”, y DENISSE MERCADO PALACIOS, representante del Partido Verde Ecologista de México.
Hasta ayer por la mañana el PANAL no abría sus cartas, tampoco para la carrera por la alcaldía de Victoria, donde ya calienta motores; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, para reelección por el PRI; XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, por la alianza “Tamaulipas al Frente”; MARIO ARIZPE MARTÍNEZ, del PVEM, e independientes, NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ y HÉCTOR DAVID RUIZ TAMAYO.
Y si de aspirantes a diputados hablamos, varios tamaulipecos del PVEM  aparecen en la lista plurinominal de la segunda circunscripción; el tampiqueño JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS y la neolaredense GISELA PALOMARES COLMENERO, propietarios en el número 5 y 6 respectivamente, mientras que en suplencias; GUSTAVO ERNESTO PANTOJA VILLARREAL, también de Nuevo Laredo, y el exregidor jaibo ENRIQUE FANJÓN GONZÁLEZ.
Nos trasladamos a Reynosa, donde a ojo de buen cubero y una vez oficializada la candidatura de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, la carrera a la presidencia municipal será con final de fotografía; la alcaldesa en funciones, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, apoyada por PAN-PRD- PMC; el priístas SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, y el mentado “J.R”, participando por la coalición que comanda “ya sabes quién”.
Ahí en corto, el dirigente del PRI en Matamoros, GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, da seguimiento a la colecta de medicamentos para apoyar la economía de las familias de bajos recursos que acuden buscando ayuda, ya sea con fármacos, sillas de ruedas, muletas, etc.
La campaña es permanente y a cargo de la secretaría de Gestión Social, que dirige YANÍN GARCÍA DELGADO, y los solicitantes acudiendo a la sede del comité municipal que se ubica sobre a Avenida Diagonal Cuauhtémoc.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma ROSA MARÍA ÁLVAREZ. Y que dice: El galán le pregunta a su novia cuarentona: – Amor, quiero saber algo. – Dime cariño. – ¿Cuántos hombres has tenido antes que yo? – ¡Tres! – Eso me gusta. Son pocos. – ¡¡¡Si, cielo, hoy ha sido un día muy tranquilo!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, desconocemos que tan buen negocio representa la Secretaría de Desarrollo Rural, pero suponemos debe ser bastante jugoso como para que los golpeteos por debajo de la mesa estén a todo lo que da, entre los funcionarios que llegaron con los “vientos de cambio”.
Se dice que la operatividad de la dependencia es manejada por un grupo muy cerrado, integrado por el secretario ARIEL LONGORIA GARCÍA; ROMEO FLORES LEAL, director de Fomento Pecuario; su homólogo Administrativo, FRANCISCO QUINTANILLA SOSA; ADVENTO GUERRA GÓMEZ, subsecretario de Desarrollo Agrícola, y el director del PYMES Rurales, PATRICIO JOSÉ RAMÍREZ GARZA.
El mismo personal habla de un total desorden y cita de ejemplo el área capitaneada por QUINTANILLA SOSA, de entrada donde no acude la directora de Comercialización, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, porque anda en campaña para diputada federal por el III Distrito Electoral.
También ponen el “dedo” a ROBERTO ARCE SUÁREZ, director de Agronegocios, que igual se ausenta, pero por sus diferencias con QUINTANILLA y que para llevarse la fiesta en paz, atiende en una oficina privada con asesores externos.
A su vez, al director de Agricultura, RODRIGO ELIZONDO TUÑÓN, vive las de Caín, dado que el subsecretario QUINTANILLA nunca le ha dado jugada; nadie lo “pela” y por instrucciones le han quitado a mucho de su personal.
Otro al que QUINTANILLA SOSA trae por la calle de la amargura, sería el matamorense ENRIQUE JAVIER ZOLEZZI TREVIÑO, solo que el hombre hace como que la virgen le habla y sigue al pie del cañón en la Dirección de Apoyos a Distritos de Riego.
El denunciante señala textualmente; “Nomás vieras. ¿Y quiénes son los afectados?, pues los pobres campesinos porque mientras estos están tras el botín, los campesinos que se rasquen con sus uñas. Ya la gente no se ve por los pasillos. El departamento de atención ciudadana ya la convirtieron en bodega.
La Secretaría de Desarrollo Rural ya no tiene un departamento de Atención Ciudadana que es fundamental para cualquier dependencia. A la que era jefa, ya no la ratificaron y siguió solo como encargada del departamento y toooooodo un año no le pagaron y cuando reclamó su pago su jefe no le quiso dar la cara.
Resulta que también la habían dado de baja, pero nunca se lo dijeron y nunca le pagaron un añooooooo… o sea que hizo su servicio social… Y el dinero de su pago nunca lo gestionaron.
La pobre se fue pa’l otro lado, pero antes le pidió a la Contraloría Gubernamental que le recibieran, (entrega-recepción), porque ella manejaba un programa de 3 millones, donde regalan a la gente de las comunidades marginadas, chivas, borregas, pollos, gallinas etc.
Como era la responsable no quería que la fueran a involucrar porque ya no terminaron con el programa. Se chingaron la lana y quedaron a deber muchos apoyos de peticiones que en sus giras le hacen al gober y a la esposa.
Al entregar ella a contraloría del estado se deslinda de cualquier responsabilidad. Y no le han pagado ni al pobre proveedor… ¿Cómo ves?.
El espacio acaba, pero queda para comentar de la sesión ordinaria que esta tarde celebraría el Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, en la que los socios anfitriones; GABRIEL BERMÚDEZ, AMADO RODRÍGUEZ y CÉSAR GARROCHO, ofrecerían un menú a base de carne de puerco en salsa verde con calabacita; guisado de pollo desmenuzado a la mexicana; sopa de fideo seco; salsa con chile de árbol y lentejas con espinazo de puerco.
En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer, a SILVIA ARELY DANYA AGUILAR OROZCO, directora en la Secretaria de Administración; MARÍA GUADALUPE CASTAÑEDA AGUILAR, regidora en Güémez; MANUEL PEÑA ORTIZ, conductor en Televisa de Reynosa; al líder del PAN en Antiguo Morelos, OCTAVIO CASTILLO MENDOZA, y al Contralor marsoteño, EDELMIRO ARELLANO VILLARREAL.
Extensivas para LAURA LORENA BARRERA GARCÍA y ROSENDO GUADALUPE CANTÚ GALLEGOS, directora de Becas y Juez Calificador, respectivamente, en Miguel Alemán, al panista neolaredense, EDUARDO PRISCILIANO CASTELLANOS, y al director de Noticias Grupo Radio Avanzado en Matamoros, DARIO MERCADO ESQUIVEL.
También son cumpleañeros, pero hoy viernes; los vallehermosenses, RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO y JORGE LUIS ONTIVEROS BALLI; los igual funcionarios, pero marsoteños, ADALBERTO CISNEROS CRUZ y AUDELIO URBINA CONDE; ANABEL MARTÍNEZ ALAFFA y MARÍA ELENA FERNÁNDEZ TOVAR, síndico y Oficial del Registro Civil, en Díaz Ordaz; NELSON SÁNCHEZ JUÁREZ, regidor en Mier, y el rector de la UNT, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El asaltabancos irrumpió en la sucursal y apuntándole con su pistola exige a uno de los empleados que le entregue todo el dinero.
Con el botín en sus manos, se da vuelta hacia uno de los sometidos clientes y le pregunta: – ¿Usted me vio robar? – ¡Sí, pero solo de reojo! y el maleante le pega un balazo en la cabeza, Revira hacia donde estaba una familia, y pregunta: – ¿Usted me vio robar? y el hombre responde: – ¡Yo no vi nada señor, pero mi suegra si…¡¡¡y hasta lo grabó con el celular!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí