OTRA VEZ A EXPLOTAR LA IMAGEN DE COLOSIO

2751
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En lo que va a ser el primer evento público del nuevo presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, CARLOS RESENDIZ GONZALEZ, este viernes se llevará a cabo la ya tradicional ceremonia de presentación de una ofrenda floral en el busto a LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, por parte del priísmo neolaredense, esto en el 24 aniversario del asesinato del ex candidato del tricolor. Los priístas se congregarán en el crucero de Carretera Nacional y Bulevar Colosio, donde justamente está la efigie del malogrado político, y a partir de las ocho y media de la mañana iniciará la ceremonia de dicho evento que es organizado por la Fundación Colosio de Nuevo Laredo que encabeza el profesor ARNOLDO VANOYE GUTIERREZ. Un año más en que el PRI explota la imagen de COLOSIO, y ahora con más razón, por ser tiempo electoral. Por eso bien dicen que si COLOSIO viviera, ¡se volvería a morir de ver cómo han explotado su imagen!.

LISTOS EN EL PVEM PARA REGISTRAR A SU CANDIDATA
Para el 8 de abril está programado el registro de MARIBEL GARZA GONZALEZ, como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. De tal forma lo anunció GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, presidente del comité municipal del PVEM en esta ciudad fronteriza, y quien a su vez ya quedó debidamente registrado como candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, en una sustitución de última hora, en lugar de GISELA PALOMARES COLMENERO, quien a su vez ha sido registrada como candidata a diputada federal plurinominal, en la sexta posición de la Segunda Circunscripción que es a la que pertenece Tamaulipas. MARIBEL se dijo lista para entrar en campaña a partir del 14 de mayo, a la vez que se consideró una ciudadana común, emocionada con todo lo que hace. Ella es comunicóloga y trabaja también en bienes raíces. Es divorciada y madre de tres hijos.

REGISTROS DEL 6 AL 10 DE ABRIL
Y bueno en este mismo sentido hay que considerar que los registros de los candidatos a la alcaldía serán del 6 al 10 de abril, y hasta el momento solo los del PVEM han dado fecha, pues los demás partidos o coaliciones están en veremos, pero definitivamente tendrá que ser en esos días. Se augura que quien vaya a ser el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza MORENA, junto con el PES y el PT, se registrará el último día. De hecho en esta coalición sigue sin definirse el candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, pues aunque se diga que será el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, hasta el momento éste no ha oficializado nada, aunque también es muy probable que se defina justamente a horas del cierre del registro. O sea que la harán de emoción.

CONGRESO DE PEDIATRIA
No es fortuito que el Segundo Congreso Estatal de Pediatría se esté llevando a cabo en Nuevo Laredo, ciudad donde la salud se ha convertido en prioridad en la presente administración municipal. Y es que justamente el gran apoyo del gobierno que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR, a la salud, con diferentes programas aplicados en beneficio de la ciudadanía, motivó a los organizadores de este congreso a celebrarlo en esta ciudad, contando para ello con todo el apoyo del Ayuntamiento, pero también del Gobierno del Estado, y prueba de esto fue la presencia de la secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, quien manifestó que también el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA está comprometido con la salud de los residentes. El referido congreso se mantendrá hasta el próximo sábado, y en el mismo no solo participan médicos de la región, sino también de otras partes del país e incluso de los Estados Unidos. Bien por ello.

SI HABRA CLASES ESTE VIERNES
De acuerdo al profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, oficialmente este viernes sí hay clases en todas las escuelas, porque de hecho tienen que pagar las becas estatales que ya llegaron. Sin embargo en algunas donde supuestamente trabajaron el lunes (malamente, porque ese día oficialmente no hubo clases) van a descansar y de hecho ya salen de vacaciones. Una de ellas es la primaria “Ricardo Flores Magón”, donde el supervisor GERARDO MORENO BADIAN, hace lo que le da su gana e impone sus reglas, bajo el argumento de que las puede más que las autoridades educativas. ¿Cómo la ven? y es que dicha escuela sigue sin tener director, y continúa bajo el yugo del referido supervisor, a quien definitivamente la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) debe poner bajo la lupa, pues ya son muchas las que ha hecho y sigue haciendo, en detrimento de la educación.

CREAN OTRA EMPRESA DE GAS LP
Pues con la novedad que ahora la empresa Gas Rodríguez, que ofrece el servicio de gas LP en Nuevo Laredo, ha creado una nueva empresa denominada Gas River, con el cual también andan dando servicio a domicilio. Evidentemente esta es una estrategia de Gas Rodríguez para captar más clientes, dado a que han perdido muchos por el mal servicio que brindan y sobre todo por las quejas de la gente en sentido de que no cargan la debida cantidad de energético en los tanques (que “transan”, vaya pues), pero para el caso es lo mismo, pues esta nueva empresa Gas River, al ser de los mismos de Gas Rodríguez, traen las mismas mañas. Así que ojo con esto, no se dejen engañar, ya que como dice el dicho “es la misma gata, nada más que revolcada”.

ADIVINANZA
¿Quién es la regidora abusiva que trae al puro mitote a su asistente, a tal grado que ya nada más le falta exigirle que vaya y le barra la casa?, se pasa de verdad esa regidora, quien por cierto no logró su cometido de ser reelecta.

LO ULTIMO
El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, inauguró este jueves el Laboratorio para el Tamizaje del Virus del Papiloma Humano, otra trascendental obra de apoyo en materia de salud. Y este viernes el alcalde arrancará la construcción de lo que será el Centro de Atención al Autismo, que tanto beneficiará a los niños que padecen de dicho mal. Y eso que no se está haciendo nada. ¡Qué tal “si se hiciera”!.. El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció que hay muchas leyes en la entidad que ya son obsoletas, por lo que se analizará el eliminarlas, para beneficio de la propia sociedad tamaulipeca. Bien por ello… En el marco del Día Mundial del Agua, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) participa en un evento internacional denominado “Día Mundial del Agua: Compartiendo el Agua del Planeta”, a invitación del organizador Colegio de la Frontera Norte (COLEF)… JAIME MIRELES DE LA CRUZ, fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo por un año más. O sea que otro año para no hacer nada en beneficio del comercio organizado.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí