¿Y todo para qué?.

2693
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Verdaderamente ofensivas las cantidades que el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, destinará para las campañas de los candidatos a alcaldes; son más de 116 millones de pesos los que estos sujetos van a gastar.
Como usted lo lee querido lector o lectora, en un Estado como el nuestro en donde la situación de inseguridad que prevalece desde hace nueve años ha aumentado los índices de pobreza y desempleo, es una verdadera bofetada se tire a la basura tanto dinero.
Y luego dicen que por qué la gente no vota, pues precisamente por despilfarros como estos es que la ciudadanía se desanima, a nadie le agrada que los políticos gasten tanto dinero habiendo necesidades más prioritarias, como combatir la pobreza que cada vez afecta a más tamaulipecos.
Además de que gastan una fortuna para convencer al electorado para que voten por ellos a los cuantos días que asumen el cargo se les olvida lo que prometieron, comienzan a clavar la uña aplicando nuevos impuestos o exigiendo el pago de los ya existentes.
Alguien debería hacer algo porque los ciudadanos ya no podemos ni estamos en condiciones económicas de seguir cargando con tantos partidos políticos, no podemos seguir manteniendo a tanto dirigente chambón, es mucha lana la que se les da a través de las prerrogativas.
Para que queremos partidos como el de la Revolución Democrática, PRD, el Verde Ecologista de México, PVEM, el Partido del Trabajo, PT, Encuentro Social, PES, Nueva Alianza, PANAL, quienes en la actualidad no ganan ni una diputación.
Con dos partidos políticos que existieran nos basta y sobra, para que queremos tantos si no sirven para nada, se gastan en las prerrogativas sabra Dios en que cosas, porque como le digo, nadie vota por sus candidatos.
Como le decía entre todos los candidatos a alcaldes, como son los que participarán por un partido político, en alguna coalición o los independientes se gastarán la escandalosa cantidad de 116 millones 995 mil 470 pesos con 2 centavos.
Para el caso concreto de Ciudad Victoria, el monto que podrán gastar los candidatos a alcaldes es por 11 millones de pesos, mientras que los municipios más grandes como Nuevo Laredo será de casi 14 millones; Reynosa 22 millones, Tampico más de 11 millones y Matamoros con alrededor 17.5 millones.
En el caso de San Nicolás, el cual tiene un promedio de mil 101 electores en el listado nominal, y por ello es que recibirá el monto más reducido, el candidato a la presidencia municipal postulado por partido político, coalición o independiente, podrá hacer un gasto de poco más de 48 mil pesos.

2._ El Procurador salió disparado:
En ese momento no supimos por que el Procurador General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA salía “disparado” del evento por el aniversario del natalicio de Don BENITO JUAREZ GARCIA, cuando el acto todavía no terminaba.
Minutos más tarde supimos del reporte de una pareja que se encontraba gravemente lesionada en una de las puertas por donde BARRIOS MOJICA entra a su oficina del edificio de la Procuraduría, ubicado a la altura del libramiento.
Seguramente el Procurador fue informado del hecho y esa fue la razón por la que ni adiós dijo y optó por retirarse, pese a que el evento aún no terminaba, debió haber pensado, más vale que digan aquí corrió, que aquí murió.

3.- Se ve que estamos en campaña:
Los que se van a ir tres y no dos días de vacaciones son los burócratas estatales, desde el miércoles dejarán de trabajar, lo cual llama la atención porque el año pasado, en este mismo periodo, con dificultades lograron que les dieran los días santos, y eso que los panistas son bien persignados.

4._ ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?
Es cierto que la ciudadanía está harta de tanto partido político, pero de ahí a que vayan a votar por los independientes está en chino, ya ve que han resultado un fraude, ahí está el caso de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, según él muy independiente y ahora es el candidato a la alcaldía de Victoria por el PAN.
Lo cierto es que son muchos los que le están apostando a participar por esta vía, se habla de que en total son 15 y fueran más sino es porque cinco fueron rechazados por el órgano electoral, por no reunir con ciertos requisitos.
Por Burgos va como candidato independiente GONZALO TREVIÑO ZUÑIGA; Por Madero, JESUS OLVERA MENDEZ; por El Mante van DAVID PERALES SEGURA y BEATRIZ REYES NAJERA.
El actual alcalde de Jaumave también buscará reelegirse en el cargo, pero por la vía independiente, en Llera hará lo mismo, HECTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA.
En Matamoros va HUMBERTO RANGEL VALLEJO, por Nuevo Laredo van, VICTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ y JORGE LUIS MIRANDA NIÑO.
En Padilla va HECTOR SALINAS GAMEZ, en Río Bravo va CARLOS ALBERTO GUERRERO GARCIA y MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO.
En San Fernando va CLAUDIO CAPETILLO GOMEZ, en Ciudad Victoria son dos los independientes, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ y HECTOR DAVID RUIZ TAMAYO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí