ENRIQUE RIVAS SOLICITARA LICENCIA

5084
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Sin duda alguna esta semana trascenderá que el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, habrá de solicitar licencia a su cargo que bien podría hacerse efectiva a partir del viernes 30 de marzo. De hecho en su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el alcalde dijo que muy probablemente presente dicha licencia en la sesión de Cabildo a celebrarse este próximo miércoles. Aquí cabe hacer mención que aún cuando RIVAS no tiene la obligación de pedir licencia a su puesto para hacer campaña, toda vez que puede seguir gobernando y haciendo labor de proselitismo (la ley lo autoriza), él ha decidido separarse de su cargo para no sacar ventaja en la elección. Pero aparte hay otra, y esa es que RIVAS bien puede separarse de su cargo hasta el 13 de mayo, e iniciar su campaña el 14 de mayo, como está previsto en el calendario electoral, pero de la misma forma ha decidido pedir la licencia con anticipación, lo cual habla mucho mejor de él.

ENTRARA “RAFA” PEDRAZA
Y con la licencia de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien entrará en su lugar será el alcalde suplente, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, quien bien merecido se lo tiene, puesto que es uno de los hombres que más se ha esforzado por sacar adelante al Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo. No hay que olvidar que “RAFA” PEDRAZA fue artífice para que el blanquiazul ganara en Nuevo Laredo, y no una sola vez, sino dos, y como él mismo dice, “vamos por la tercera”. PEDRAZA DOMINGUEZ estará en dicho encargo por más de tres meses, que es lo que dura la campaña y un poquito más, en tanto se define al ganador de la contienda electoral. Y evidentemente le tocará sacar adelante todos los proyectos que el alcalde ENRIQUE RIVAS ha puesto en marcha, para beneficio de la sociedad neolaredense.

VA CANTUROSAS POR MORENA
Desde el pasado domingo, trascendió información en sentido de que siempre sí va CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por la alcaldía de Nuevo Laredo. La información fue difundida por “morenistas”, aunque hasta el momento el propio CCR no ha confirmado nada al respecto, pero se asegura que si irá en la boleta electoral. Por cierto que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR fue cuestionado al respecto y dijo de una manera muy respetuosa que CANTUROSAS fue un buen alcalde, pero que su participación en otro instituto político no es conveniente para el Partido Acción Nacional (PAN), aunque a la vez reconoció que tiene el derecho constitucional de participar por otro partido. Y es claro que se enfrentarán en la contienda electoral tres personas que han sido alcaldes, como lo es el propio RIVAS, quien sigue en funciones, el propio CANTUROSAS, y también DANIEL PEÑA TREVIÑO, quien va por el PRI.

AUTORIZAN WORLD TRADE CENTER
Hay alegría al interior del gobierno municipal, toda vez que el World Trade Center dio el visto bueno para la instalación en esta ciudad de una oficina de dicha firma, con lo que se espera un despegue en la economía local, y que incluso se lleguen a generar hasta 3 mil empleos por la operación de esta importante institución de nivel internacional. Ahora lo que viene es presentar tres anteproyectos en la reunión que directivos del WTC sostendrán en Holanda el próximo mes, para que se autorice uno y en base a este trabajar en tan anhelado sueño, que no solo habrá de beneficiar a Nuevo Laredo, sino también a la vecina ciudad de Laredo, Texas.

PASILLO DE LOS INMORTALES
No se puede quejar el regidor ALFREDO GUARNEROS CARRANZA de que no le hacen caso en el Cabildo de Nuevo Laredo. Prueba de ello es que el gobierno municipal atendió una petición hecha por “FREDDY” en sentido de que se rinda homenaje a los jugadores del equipo de béisbol Tecolotes que han hecho historia con esta franquicia. Así pues, en el pasillo principal del estadio de la Nueva Ciudad Deportiva, se han instalado ya los cuadros de algunos jugadores como RAMIRO CUEVAS, ANDRES MORA, CARLOS SOTO, ALEJANDRO ORTIZ, GERARDO SANCHEZ y hasta de DON VICTOR LOZANO RENDON, ex directivo del equipo. Durante la temporada se seguirán colocando más fotografías de otros jugadores leyenda del denominado Rey de los Deportes. Bien por ello.

GALERIA DE PRESIDENTES
Y hablando de pasillos, estaría bien que las autoridades municipales agregaran las fotografías de los ex alcaldes que faltan en la denominada “Galería de Presidentes Municipales de Nuevo Laredo” que se encuentra justamente en el pasillo que conecta a la Presidencia Municipal con el anexo de la misma. Y es que en dicha galería hay fotografías hasta de HORACIO GARZA GARZA (quien fue alcalde en dos ocasiones), por lo que faltan de agregar la de JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, DANIEL PEÑA TREVIÑO, RAMON GARZA BARRIOS, BENJAMIN GALVAN GOMEZ (+) y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. Porque se les quiera o no, no dejan de tener la calidad de ex alcaldes y de tener su espacio en dicha galería. Ojalá y se tome en consideración esta situación.

PERIODISTAS VETERANOS EN STEREO 91
Integrantes de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, que dirige el buen amigo PEDRO EDMUNDO ZAPATA MOLINA Y DE LA VEGA, ya tienen un espacio radiofónico a través del programa Panorama 91 que se transmite todos los domingos por Stereo 91 XHNOE de FM, que dirige otro gran amigo como lo es MIGUEL ANGEL VIDAL OSUNA. Desde ese espacio los periodistas de la denominada “vieja guardia” dan a conocer vivencias, anécdotas, sucesos de los años 50, 60, 70 y 80’s, de las que fueron parte de la historia. El pasado domingo estuvo el maestro FRANCISCO FERNANDEZ SERRANO, quien con su característico estilo, expuso interesantes hechos de aquellos años que indudablemente captaron la atención de los radioescuchas, sobre todo aquellos que justamente vivieron esas viejas épocas. Este espacio se mantendrá todos los domingos por lo que los invitamos a escucharlo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí