“COMO QUE LO MATÉ… Y COMO QUE NO LO MATÉ”

3087
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Estaba una campesina en un juzgado y el juez le pregunta:
-“MARIA, me han dicho que tú mataste a tu esposo”-.
-“Is qui como qui lo maté y no lo maté. Tábanos jugando”-.
-“A ver, MARIA, explícame eso”-.
-“Is qui istaba lavando los calzonis di mi viejo y qui llega mi viejo, agarra la cubeta dil agua y mi la avienta y mi dice: «Como qui ti llovizna».
Intoncis qui mi enojo y agarro ditirjente. Se lo aviento en la cara y li digo:
«Como qui ti cae nieve».
Intoncis qui agarra un puñu di piedras y mi dice:
«Como qui ti graniza».
Y entoncis qui mi inojo más y agarro piedras y li hago:
«Como qui ti graniza tanbién».
Dispuis agarra il látigo di su caballo y qui me dice:
«Como qui ti rilampaguea».
Intonsis qui mi agarra bien incabronada y como yo no traiba cinturón qui agarro il machete y li hago:
¡ZASSSSSS! ¡A TI COMO QUI TI PARTI UN RAYO! Tos, como a qui lo mate y no lo maté”-.
Quizá MARIA quiso decir que “en sentido figurado” no era responsable de esa muerte porque “…tabanos jugando”.
Casi en ese plan está el exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, en Michoacán, MARIO TIZINTZUN RASCON.
Este sujeto declaró haber dicho “en sentido figurado” que era capaz de “matar un cabrón” con tal de ganar las elecciones.
-“Antes éramos mapaches, ahora somos operadores… Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar y punto; y ahí incluye todo: Desde pegar un botón, hasta matar un cabrón”.
¿Cómo en sentido figurado dices “… Hasta matar un cabrón”?-.
Que no ma…nche.
Después reconoció que desbarró: Que fue “…Una equivocación humana y personal que estuvo fuera de lugar. Me equivoqué y como tal lo asumo. No quise afectar a mis compañeros de partido ni a la sociedad en general”.
Ese dislate de TIZINTZUN es el claro reflejo del nivel de apasionamiento que alcanzarán las campañas de proselitismo político en todo el país.
¿Cómo harán para frenar el ascenso del candidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que asegura ganará las elecciones presidenciales “… Por blanqueada CON JONRON Y CASA LLENA?”.
El aspirante presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA- PT-PES) publicó un video en redes sociales en el que se ve en el campo de béisbol del equipo Las Guacamayas, a lado de su hijo JESUS ERNESTO. Ambos practican cómo fildear la bola por el suelo.
“Me reporté al entrenamiento con Las Guacamayas. Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de béisbol.
Vamos a ganar por blanqueada y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”, dijo soltando una carcajada.
MITOFSKY “subió” los resultados de las encuestas que realizó desde el mes de diciembre del 2017 al mes de marzo, que concluyó ayer.
Estos son los números:
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR:
Dic. 2017: 22.8%/ Ene. 2018: 27.4%/ Feb. 2018: 29.4%/ Marzo 2018: 31.1 por ciento.
RICARDO ANAYA CORTES:
Dic. 2017: 17.5%/ Ene. 2018: 22.9%/ Feb. 2018: 18.0%/ Marzo 2018: 23.1%
JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA:
Dic. 2017: 13.8%/ Ene. 2018: 16.1%/ Feb. 2018: 13.9%/ Marzo 2018: 15.8%
MARGARITA ZAVALA
Dic. 2017: 10.2%/ Ene. 2018: 15.7%/ Feb. 2018: 11.4%/ Marzo 2018: 12.4 por ciento.
Si observamos con detenimiento podemos apreciar que AMLO es el único que no ha descendido en las preferencias electorales. Ha tenido un constante crecimiento.
Del resto de los candidatos, solo RICARDO ANAYA, del PAN, se ha recuperado hasta lograr el 23.1 por ciento de las preferencias.
Se haya distante un 8.0 por ciento de AMLO.
Como se puede apreciar, SOLO ANAYA PUDIERA ALCANZAR A LOPEZ OBRADOR.
PUDIERA.
EN CONTRAPARTE PARA EL PEJE, circula en las famosas REDES SOCIALES de todo el país, esto:
“Es increíble, como estamos a punto de ver, por nuestra descomposición política, como un hombre improductivo, dedicado a nada de provecho, sin ninguna virtud positiva, sin ningún mérito de desarrollo personal, esté a punto de ser el presidente de una nación que exactamente, necesita todo lo contrario a lo que él es y solo por el enojo social y rechazo al actual partido en el poder.
Hacer ganar al lagarto es votar por despecho, por desesperación, cegados por la ira, por el odio, por la desilusión, sin comprender que en esa inercia, se tome el gran riesgo de verdaderamente devastar completamente a un país, ahora si por completo.
La política es el único núcleo, en el que no se necesita tener ninguna capacidad para lograr una dirección de tal importancia, más que tener la habilidad de convencer al confundido, al cegado, al necesitado y hacerle creer que le dará, que le repartirá, pues le basta con ser «un luchador social» muy bien pagado, a todo lujo, para ilusionar a tanta gente, que le cree, sin el más mínimo razonamiento, solo reproduciendo la miseria en la que ve a un País, para satisfacción de sus frustraciones”.
Voceros de LOPEZ OBRADOR están difundiendo, por las mismas redes sociales, el aviso de que éste estará en Matamoros, Tamaulipas, a las 10:30 de la mañana del viernes 6 de abril en las calles Roberto Guerra y Fidencio Trejo, de la Colonia Popular encabezando un mitin.

PAGANDO EL PREDIAL, LE RESPONDE EL PUEBLO A CHUCHIN
La respuesta de los ciudadanos al llamado a pagar el impuesto predial ha resultado exitosa y hasta antier lo ingresado por este concepto representaba un nueve por ciento más de lo ingresado en esta misma fecha del año pasado, dijo el director de Ingresos del ayuntamiento FEDERICO ZOLEZZI TREVIÑO.
Comentó que hasta antier se habían recaudado más de 44 millones de pesos por el impuesto predial.
Hasta el momento, dijo de los casi 220 mil contribuyentes han acudido a cubrir su predial un poco más del 20 por ciento, por lo que con la exención del pago de recargos que se les está ofreciendo para abril, se espera que más contribuyentes acudan a saldar sus atrasos.
Se espera que la gente siga respondiendo a la convocatoria del Ayuntamiento porque están viendo que su dinero es aplicado por el presidente JESUS DE LA GARZA en las colonias y en la mejora de los servicios.

Y ARRANCARON LAS CAMPAÑAS
JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
El candidato de la coalición “TODOS POR MEXICO” de los partidos, PRI-PVEM-PANAL, argumentando que respeta “profundamente” las tradiciones mexicanas, decidió postergar hasta ayer el arranque de su campaña de proselitismo en busca de la Presidencia de la República.
Sabiendo que las encuestas por ahora no le favorecen, pues arranca en el tercer lugar de las preferencias electorales, MEADE escogió la ciudad de Mérida, Yucatán, para iniciar su peregrinar, en el caso de él, de 88 días por todo el país.
Tendrá hoy dos eventos masivos acompañado de MAURICIO SAHUI candidato a la gubernatura.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
El candidato de la coalición “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, eligió el Monumento a Benito Juárez localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, para iniciar sus 90 días de proselitismo.
Estrenando slogan de “AMOR CON AMOR SE PAGA”, LOPEZ OBRADOR arrancó su campaña, afianzado en el primer lugar de las encuestas, inició formalmente su tercera campaña por la Presidencia de la República, esta vez postulado por MORENA, PT y el PES.
ANDRES MANUEL, viene a Tamaulipas viernes y sábado próximo.

RICARDO ANAYA CORTES
El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “POR MEXICO AL FRENTE”, de los partidos PAN-PRD-MC, arrancó su campaña en el primer minuto del viernes.
Lo hizo en la Ciudad de México en un evento que se denominó HACKATLON MX DE FRENTE AL FUTURO y ante mil jóvenes que llegaron de distintos puntos del país.
«Vamos a agregar las propuestas de los jóvenes», dijo ANAYA y se mostró seguro de que remontará la críticas en su contra.
“Haré frente a la Guerra sucia. Mientras más viento en contra recibamos con más fuerza vamos a despegar», dijo.
Dijo que su campaña «no será una campaña de discursos huecos, será una campaña de propuestas. No nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto y que haya 11 millones de personas en pobreza extrema».

MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO
La candidata a la Presidencia de la República por la vía Independiente, arrancó su campaña en la Ciudad de México, en el monumento del Ángel de la Independencia.
Estuvo acompañada por sus hijos LUIS FELIPE, MARIA y JUAN PABLO CALDERON y por su esposo FELIPE CALDERON HINOJOSA.
En su discurso, ZAVALA dijo:
“Confío en la capacidad y en la grandeza del pueblo de México, en su honestidad, en su honorabilidad y en su dignidad, y por eso sé muy bien que México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe o que crea que todo lo puede.
Y frente a nosotros tenemos a tres candidatos que representan la política de la trampa y el dinero, la política de la corrupción que navega con bandera de honestidad, la política de la demagogia que polariza, que divide y que todo lo convierte en agresiones y no en soluciones”.
Dijo que si esa política gana, México pierde, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a «no conformarse con un mal menor, cuando hay un bien posible».
ANGEL SIERRA RAMIREZ es el coordinador de la campaña de MARGARITA en Tamaulipas.
Y por esa decisión, la de ser coordinador de otro candidato que no sea del partido azul, automáticamente quedó fuera del PAN.
Igual que CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, que abrazó al partido MORENA para ser candidato a alcalde en Nuevo Laredo.
Ambos, quedan fuera del PAN porque “los estatutos del partido son muy claros al respecto”, dijo el líder FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO.

Y LOS CANDIDATOS A SENADORES…
ISMAEL y MARIA ELENA.
Los candidatos a senadores y diputados federales en Tamaulipas, arrancaron sus campañas, todos, el mismo día viernes 30 de marzo.
Los candidatos del PAN al senado de la República, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA iniciaron su campaña en Ciudad Victoria, junto con MARIO RAMOS, candidato a diputado federal por el Quinto Distrito y XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, quien busca la presidencia Municipal de Victoria.
Allí estuvo también el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO que al ser entrevistado aseguró que en el combate a la inseguridad Acción Nacional va firme y decidido.
JESUS MARIA MORENO IBARRA “EL CHUMA”, es el coordinador de ANAYA en Tamaulipas y dijo que el candidato estará en Tamaulipas el próximo martes 3 de abril.
Para los panistas, que RICARDO ANAYA contemple visitar Matamoros en sus primeros días de campaña no es cosa de la casualidad, es una muestra clara de cómo el proyecto que presentan de la coalición POR MEXICO AL FRENTE, está más firme que nunca en esta zona del país.
El candidato presidencial estaría dando el arranque en esta zona, junto a los candidatos a la diputación federal por los distritos IV y III y el candidato al senado.
El proyecto que presenta la Coalición en Matamoros con CARLOS GARCIA GONZALEZ que iniciará campaña hasta el 14 de Mayo próximo y con los candidatos a las diputaciones federales y senaduría, tiene objetivos claros y una visión que permitirá alinear proyectos desde la Federación hasta el municipio.

YAHLEEL y ALEJANDRO.
Los candidatos del PRI, YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, realizaron sus arranques de campaña con agendas separadas.
YAHLEEL arrancó su campaña en Nuevo Laredo y luego en Miguel Alemán.
GUEVARA COBOS en su natal Mante.
Por cierto…
Hubo enojo y molestia en algunos grupos del PRI porque el CEN decidió remover de candidato suplente de GUEVARA COBOS a ERICK SILVA SANTOS y en su lugar poner al reynosense, GUILLERMO ACEBO SALMAN que no cuenta ni con la mitad del carisma del ex alcalde matamorense.
“Mal y de malas, chatos”-, dicen los malquerientes del PRI.
¿Y SERGIO GUAJARDO MALDONADO? Bah. Como el perro de la tía Cleta.
Papando moscas.

AMERICO y MARIA.
Los candidatos de la coalición, “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, de MORENA-PT-PES, al senado de la República, AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS solo sostuvieron actividades internas “y de fortalecimiento de estructuras” (?)
¿Cuáles estructuras?.
AMERICO, más conocido por el nombre de su padre, que fue gobernador, no tiene en su haber ni un puesto de elección popular ¡Ni suplente de regidor ha sido!.
Y la señorita o señora, MARIA GUADALUPE, por Dios santo que jamás la he visto… Ni en fotografía.
Esos son los candidatos de MORENA ¡Uff!.

PATRICIO y MELVA
Los que no debiéramos ni de nombrar, pero hay que hacerlo porque finalmente son candidatos del PVEM al senado, son a PATRICIO KING y MELVA SOLIS.
Si algo harán en su campaña estos pobres… Será el ridículo.

Y LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES…
VERONICA SALAZAR, candidata del MC, inició su campaña el viernes, antes de que saliera el sol, yendo a saludar a los trabajadores de una empresa refresquera.
ANTO TOVAR, el candidato del PRI, hizo su arranque de campaña con más pena que gloria en la colonia Sección 16.
ADRIANA LOZANO de MORENA… Parece que ya arrancó, pero no se vio. Espera la llegada del iluminado.

LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL… EN ESPERA.
Los candidatos de los partidos políticos a las alcaldías, arrancarán sus campañas hasta mayo 14. Solo harán 45 días de proselitismo, según lo estipula la ley electoral.
JESUS DE LA GARZA, del PRI, CARLOS GARCIA, del PAN, ELVIA EGUIA CASTILLO de MORENA están listos pero… Tienen que esperar. Ni hablar.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí