Inician las campañas

2588
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Iniciaron las campañas políticas y con éstas el despilfarro de recursos; según estimaciones serán más de 28 mil millones de pesos lo que costarán éstas en las 30 entidades del país, donde se llevarán a cobo comicios.
Como usted lo lee querido lector o lectora, un mundo de dinero para políticos que ni nos ven ni nos oyen, que solo rezan para su santo, que ahora además de tener a sus pueblos empobrecidos, tienen a los habitantes con el JESUS en la boca por la terrible situación de violencia que se vive.
Lamentable que estas campañas nos vayan a resultar a los mexicanos mucho más costosas a las del 2012, se habla de que se gastará hasta un 22 por ciento más, lo cual es verdaderamente lamentable cuando el país enfrente una crisis en todos los sentidos, económica, social, etcétera, etcétera.
De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, INE, los candidatos a la presidencia de la República tienen como tope de gastos 429 millones los diputados más de un millón y así sucesivamente, como le decía, un mundo de dinero el que destinamos para candidatos y partidos como si éstos sirvieran de algo.

2._ La de senadores, la más interesante:

En nuestra entidad sin duda la elección más interesante será la de los candidatos a senadores de la República, sobre todo porque uno de éstos es hermano de quién manda en Tamaulipas.
La candidatura de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, el primero de los aspirantes a este cargo en iniciar la campaña política, lo hizo a las 00:01 del viernes, servirá para medir qué tan contenta o descontenta está la gente con el gobierno de Acción Nacional, PAN.
Hay que decirlo, hemos visto candidatos, un caso concreto es el de JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, que estando su partido, el PRI en el Gobierno del Estado y ni con todo el dinero del mundo pudo ganar.
Vemos ahora que el agua está más revuelta que nunca, no habrá candidato débil, así como están las cosas en Tamaulipas cualquiera puede ganar, incluso el que menos imaginamos.
El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), llevaba muchos años pidiéndole, rogándole, suplicándole al que era su partido, el Revolucionario Institucional, PRI, que lo postulara para un cargo de elección popular.
Durante años, quizás décadas, AMERICO estuvo insiste e insiste en querer ser candidato, incluso quiso ser candidato a la alcaldía de Victoria en un sinfín de ocasiones, hoy por fin se le hace, aunque no por el partido en el que militó durante años, sino por los “prietos”, como ahora les llaman.
Desconocemos el capital humano y económico con el que dispone AMERICO, pues sus pocos o muchos seguidores que pudo haber tenido eran priístas, aún así el ex director del Hospital General de Ciudad Victoria se envalentonó y ahora es candidato a senador de la República.
El caso de ALEJANDRO GUEVARA COBOS también es complicado, al candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, no bajan de mentiroso; hay mucha gente que no le cree ni el bendito, aún así, también hay que decirlo, GUEVARA es bastante astuto, y téngalo por seguro que va a hacer hasta lo indebido por ganar.

3._ Y Reynosa de mal en peor:

Si usted creía que la delincuencia descansaba en Semana Santa, déjeme decirle que no es cierto, los grupos delincuenciales no solo no descansaron sino que incluso les valió una pura y dos con sal interrumpir el vía crucis que se celebrara en una populosa colonia de esa ciudad fronteriza.
El evento evidentemente fue noticia nacional, y es que el enfrentamiento entre militares y sujetos armados obligó a actores y participantes de la escenificación de la pasión de Cristo a suspenderlo, pues la balacera se registró muy cerca por donde éstos caminaban en dicha celebración.
Pero el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ ni sufre y ni se acongoja, dice que no va a solicitar refuercen la seguridad en sus templos, ni tampoco hará ninguna recomendación a sus fieles católicos, lo único que harán será encomendarse a Dios.

4._ Dice la gente que no somos iguales:

Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA no le cayó nada en gracia que el gobernador interino de Nuevo León, MANUEL GONZALEZ recomendara a la gente no pasar por Reynosa si pensaban viajar a Estados Unidos.
Primero le dijo que, “no somos iguales”, por aquello de que es gobernador interino, y después le dijo que en Nuevo León se cometen más robos y otros delitos a los que se registran en Tamaulipas, así las cosas con los mandatarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí