DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

4004
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Este 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud, en un mundo en el que la Diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer, los padecimientos hepáticos y cerebrovasculares son causa –entre otras– de un alto porcentaje de mortalidad.
Por tal motivo, permítame presentarle quince consejos, de acuerdo a estudios realizados por las Universidades de Harvard y Cambridge, para llevar una vida más saludable:
1. Beba un vaso de jugo de naranja o consúmala directamente, aumenta el hierro en el cuerpo y le reducirá hasta 40% el riesgo de cáncer pulmonar.
2. Vierta media cucharada de canela en su café, una vez al día; mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
3. Consuma pan integral, tiene cuatro veces más fibra, tres veces más zinc, casi dos veces más hierro y ocho veces más pronylysina –anima las enzimas a combatir el cáncer de colon– que el pan blanco.
4. Mastique los vegetales más tiempo, aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo, libera sinigrina; cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen. Los vegetales y frutas deben cortarse y pelarse justo cuando los vaya a consumir, prepararlos así aumenta los niveles de nutrientes contra el cáncer.
5. Coma tan colorido como el arco iris, en variedad de frutas y vegetales, así tendrá la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existen.
6. Consuma tomate, contiene lycopene, antioxidante que inhibe y revierte el crecimiento de los tumores; una porción de tomate al día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%.
7. Limpie su cepillo de dientes, por lo menos cuatro veces por semana, el contacto con los gérmenes puede ser fatal. Use hilo dental, remueve las bacterias que atacan los dientes y el cuerpo.
8. Consuma semillas, son nutrientes y antioxidantes. Comer nueces entre las horas de comida reduce el riesgo de diabetes.
9. Disfrute una taza de té común, beber sólo una taza diaria disminuye el riesgo de enfermedades coronarias, beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.
10. Consuma chocolate, dos barras por mes extienden su vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.
11. Póngase en contacto con sus seres queridos, estimula el poder creativo del amor. Sea más sociable, lo lleva a una vida más saludable que las personas solitarias.
12. Busque una mascota, ayuda a combatir el estrés, a sentirse optimista y relajado, baja la presión en la sangre, los perros y los peces dorados funcionan bien contra el estrés.
13. Estimule la mente –arme rompecabezas, crucigramas, lea un libro, aprenda un idioma–, lo animará a formar nuevos caminos mentales. Piense positivamente, la gente optimista puede vivir hasta doce años más que los negativos.
14. Vuélvase espiritual, los verdaderos creyentes y aquéllos que priorizan el “ser” sobre el “tener” tienen 35% más de probabilidades de vivir más tiempo.
15. Ríase, una buena carcajada es un pequeño ejercicio físico. Varias carcajadas equivalen a diez minutos de jogging, el buen humor baja el estrés y despierta las células naturales de defensa y los anticuerpos.
Lo anterior me recuerda cuando Episifario invitó a su esposa al cine, pero como ella cuida mucho su salud, además de ser demasiado pulcra al arreglarse, se pone desodorante de aerosol en las axilas (pssss); luego en los brazos (pssss); después en el pecho (pssss); y por último en la espalda (pssss)…
Episifario, desesperado, por tanto desodorante en aerosol, le grita:
–– ¡Pero, vieja!, ¿y el agujero de ozono?.
–– ¡AH, SÍ, SE ME OLVIDABA! (pssss, pssss).
filosofo2006@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí