El Peje inalcanzable.

3063
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Si DONALD TRUMP logró ganar Estados Unidos, no dude ni tantito que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR gane en México, así de cabeza andan los países, ni se digan los estados, cualquier loco nos puede gobernar.
Si El Peje anda arriba en las encuestas, dicen que hasta 20 puntos arriba, no es ninguna casualidad, la gente se hartó del PRI y del PAN. El electorado se dio cuenta que ambas fuerzas políticas resultaron ser un fraude.
Es un hecho que los ciudadanos no van a votar ni por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, ni por los de Acción Nacional, al menos en cuanto a los “presidenciables” se refiere, a menos de tres meses de que se lleve a cabo la elección ya está todo definido.
Ni RICARDO ANAYA, del PAN, ni MEADE, del PRI, han logrado convencer al electorado de que son la mejor opción, en cambio el populista de AMLO sigue ganando adeptos con propuestas como esa de que les quitará la pensión vitalicia a los ex presidentes del país.
Quizás el peor de los tres candidatos es precisamente LOPEZ OBRADOR, tal vez sea el que menos le convenga al país, pero la gente no lo ve así porque simple y sencillamente ya no quieren al PRI ni al PAN en Los Pinos.
Los pésimos gobiernos de VICENTE FOX QUESADA y FELIPE CALDERON HINOJOSA, bastaron para que la gente se decepcionara y ahora será CANAYA, perdón, RICARDO ANAYA, el que pagará los platos rotos.
Quizás ANAYA sea un joven brillante y muy bien preparado, pero le tocó competir con un AMLO que, después de 12 años de estar intentando llegar a la presidencia, se ha ganado a la gente y todo parece indicar que será el próximo presidente de México, aunque usted no lo crea.
MEADE nomás no logra despegar, se mantiene en el tercer lugar y muy probablemente así seguirá, la gente no le perdona los “gasolinazos”, además ENRIQUE PEÑA NIETO se encargó de sepultar al PRI con tantas reformas y aumentos que aplicó.

2._ Candidatos que ni al caso:

El lector o lectora no me dejará mentir que en Tamaulipas tenemos muchos candidatos que ni al caso, es decir, que no tienen ninguna posibilidad de ganar y aún así se registraron como aspirantes al senado, a diputados federales y a las alcaldías.
Empezamos con EDUARDO GATTAS, sabrá Dios quien le diría a este hombre que puede ganar la alcaldía de Victoria, el ex regidor se registró por este cargo respaldado por los “PRIETOS”, por el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.
GATTAS solo va a hacer el ridículo en esta elección, se enfrentará a un OSCAR ALMARAZ SMER, del PRI, quien le lleva dos años de ventaja y quien además sí le está invirtiendo a este proyecto de la reelección.
EDUARDO GATTAS también se va a enfrentar contra XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, el candidato del PAN que quizás no tenga el apoyo de la militancia, pero sí tiene el del Gobierno del Estado.
PATRICIO KING LOPEZ es otro que inexplicablemente se registró como candidato a senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México, la realidad es que el ex diputado local no tiene ninguna posibilidad de ganar.
A KING LOPEZ no lo respalda ni siquiera la militancia de su mismo partido, internamente quedaron muy fracturados en su proceso de elección de dirigente, a muchos no les gustó que éste se reeligiera y optaron por abandonar el partido.
Aún así éste se envalentó y se registró como candidato a senador, lo cual lo vemos sumamente difícil, pues su partido con dificultades sacará votos para mantener el registro, eso si bien les va el primero de julio.
ALEJANDRA CARDENAS, quien es candidata a diputada por el Distrito Quinto, con cabecera en Ciudad Victoria, es otra que salió de la nada, ser familiar de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ex alcalde de Victoria, no le garantiza que vaya a ganar.
Tenemos también el caso de MARIO ARIZPE, candidato a la alcaldía de Victoria por el Partido Verde Ecologista, el ex priísta a lo más que ha llegado es a ocupar cargos municipales, aún así, sin capital económico ni humano, se metió a la competencia.

3._ He rodado de aquí para allá:

¿La revolución le hizo justicia?, no lo sabemos, lo cierto es que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue nombrado titular de la SAGARPA, esto a unos meses de que concluya el sexenio del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Según dicen, desde ahí HINOJOSA OCHOA va a operar a favor del candidato MEADE a quien, como ya le dijimos, las cosas no le pintan nada bien, solo un milagro haría que éste ganara la presidencia de la República.
En los últimos meses, BALTA ha ocupado diferentes cargos, fue parte del equipo de campaña de MEADE, intentó ser el dirigente del PRI en Tamaulipas, fue candidato a la gubernatura, y bueno ahora por fin logra acomodarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí