EN MATAMOROS.

5462
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin duda interesante el hecho de que RICARDO ANAYA, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, haya decidido iniciar su campaña en Tamaulipas por Matamoros.
Y es que no se puede ignorar que el municipio de Matamoros ha sido un fuerte bastión de oposición y particularmente del Partido Acción Nacional, en donde ha habido una fuerte tradición panista.
Por ello el candidato del PAN a la Presidencia Municipal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, puso empeño y esfuerzo para que el mitin de apoyo a ANAYA resultara el mejor evento de la jornada.
Así, si CARLOS ALBERTO “Chito” GARCIA GONZALEZ gana la elección con un amplio margen de ventaja y sobre todo realiza un buen papel como presidente municipal de Matamoros, no se puede descartar que “Chito” GARCIA puede estar en la contienda interna de Acción Nacional para el 2022.
Sin duda alguna existen condiciones para que GARCIA GONZALEZ pueda estar en la competencia panista, como el hecho de que GERARDO PEÑA FLORES no aparecerá en las boletas electorales este próximo 1o. de Julio.
Y es que además, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA necesita contar con más cartas con que jugar para su sucesión.
Por verse, si CARLOS ALBERTO sabrá aprovechar las condiciones favorables que por ahora se le presentan del empujón que vino a darle RICARDO ANAYA a Matamoros.

….ACORDES y DESACORDES….
….A propósito de la visita de ANAYA CORTES a la frontera tamaulipeca, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, tendrá dificultades con el Instituto Electoral de Tamaulipas, al haberse presentado en día laboral y horas hábiles al mitin de apoyo a ANAYA….
….POR ello, ALEJANDRO TORRES, representante del PRI en el IETAM, ya adelantó que habrá de presentar al Consejo General del Instituto un procedimiento ordinario sancionador. Además de que formulará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, por el hecho de haber hecho uso de recursos públicos y obligar a los trabajadores del Ayuntamiento a asistir al evento….
….SIN sorpresas el relevo de JESUS NADER NASRALLAH en la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado. Como se tenía previsto, el subsecretario MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY fue ascendido al cargo de titular de la dependencia….
….AL mismo tiempo que se decidió que JESUS NADER sería candidato a la alcaldía de Tampico, también se resolvió que VILLARREAL ONGAY sería su sustituto, por lo cual la dependencia ha continuado laborando sin paralizarse….
….EN cambio se sigue a la espera de que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA haga la designación de los relevos de los nuevos titulares de la Secretaría de Bienestar Social, Instituto Tamaulipeco de la Mujer y del Instituto Jóvenes Tamaulipas, tras las renuncias de GERARDO PEÑA FLORES, MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, y JOSE EDMUNDO “Mon” MARON NADER….
….EL primero, para ser secretario general del Comité Estatal del PAN y MARIA ELENA FIGUEROA y “Mon” MARON para ser candidatos a puestos de elección popular….
….SOBRE el futuro de GERARDO PEÑA FLORES hay quienes a corto plazo lo ven como el nuevo presidente del Comité Estatal del PAN, en sustitución de FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR. Ello claro si no se atraviesa CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno, con alguna otra propuesta….
….Y a vuelta de año GERARDO PEÑA pudiera aparecer en la lista de candidatos a diputados al Congreso del Estado, y asumir la jefatura de la fracción panista. Así, no se puede descartar que GERARDO PEÑA siga en la jugada para 2022….
….POR cierto si en este proceso electoral otro de los hombres cercanos a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como lo es VICTOR SAENZ no aparecerá en las boletas, no se puede descartar que también pudiera ser incluido en la competencia del 2019, aunque para saltar como candidato a la gubernatura no requería del antecedente de tener alguna otra magistratura…..
….Y es que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA requiere de contar con más cartas propias….
….POR tanto, el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, se siente en la jugada y no se descarta de la línea de sucesión….
….ES evidente que para andar en la política se requiere de tener carácter y valor para aguantar los memes, críticas, chismes, y demás habladurías de la gente y los adversarios….
….PERO MARCELA ALEXIS TREVIÑO UNDA “la chica del clima” en Televisa del Golfo, optó mejor por renunciar a la candidatura de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal en el 08 Distrito con cabecera en Tampico, además ésta se quejó de que los partidos MORENA PES y PT no le estaban demostrando el apoyo esperado para hacer posible su campaña….
….EL Consejo General del IETAM aprobó a 15 ciudadanos para participar como candidatos independientes a alcaldes el 1º. De Julio, siendo en Nuevo Laredo VICTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ y JORGE LUIS MIRANDA NIÑO, en Río Bravo, CARLOS ALBERTO GUERRERO GARCIA y MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO; en Matamoros, HUMBERTO RANGEL VALLEJO; en San Fernando, CLAUDIO ALBERTO CAPETILLO GOMEZ…
….ADEMAS, en Burgos, GONZALO TREVIÑO ZUÑIGA; Padilla, HECTOR MICHEL SALINAS GAMEZ; Victoria, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ y HECTOR DAVID RUIZ TAMAYO; Jaumave, JOSE LUIS GALLARDO FLORES; Llera, HECTOR M. DE LA TORRE VALENZUELA; Mante, DAVID PERALES SEGURA y BEATRIZ REYES NAJERA y en Madero, JESUS OLVERA MENDEZ….
….DE entre estas candidaturas de independientes llaman la atención la de JOSE LUIS GALLARDO FLORES “El Gallo” en Jaumave y la de HECTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA en Llera, quienes pretenden reelegirse como presidentes municipales. Así pues, por verse si han hecho un buen papel como presidentes municipales para ser ratificados o son rechazados….
….TAMBIEN por verse qué hará el exdiputado federal y exdirigente de la Sección 1º. del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, JESUS OLVERA MENDEZ, ahora como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Madero….
….EN contraste de los ciudadanos aspirantes a ser candidatos independientes y que quedaron fuera al no reunir el 3 por ciento de apoyos de la lista nominal, llama la atención que el exdiputado panista JUAN MARTIN REYNA GARCIA en Matamoros, no haya reunido la ayuda necesaria, lo cual da cuenta del desempeño que tuvo el legislador entre sus representados….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí