Realizan médicos marcha de protesta

2548
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Está marcha de protesta contra una detención y encarcelamiento injusto para
un compañero», explica presidente del Colegio Médico de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tam.- Cerca de un centenar de médicos, realizaron una marcha por hospitales de la zona sur de Tamaulipas, para exigir que los dejen de criminalizar.
Se trata del grupo YoSoy17, que ha vuelto a las calles después de que en Oaxaca, un doctor fuera encarcelado tras la muerte de un paciente de tres años.
El presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina, señaló que: «Está marcha de protesta contra una detención y encarcelamiento injusto para un compañero médico especialista y de una anestesióloga».
«Uno está en la cárcel desde hace tres días por orden del fiscal general de Oaxaca, debido al fallecimiento de un niño por un medicamento administrado».
«El fiscal lo calificó como dolo eventual y ninguno de los médicos nos levantamos para hacerle daño a alguien, para actuar con dolo. Quizás pudiera ser culposo pero pudiera llevar el proceso legal sin estar dentro de la cárcel».
Temen que esto pueda ser  un precedente para que otros fiscales criminalicen a los médicos.
La marcha, inició en el hospital de Pemex, siguiendo por el ISSSTE y Canseco de Tampico, para terminar en el IMSS de Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí