Caminan de la mano por ‘Día del Autismo’

2403
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con globos azules y pancartas, realizan caminata por la calle 17 para sensibilizar a la sociedad.

Por Jacqueline Cárdenas
La Asociación Falcone para Niños con Discapacidad, el Centro Educativo de Estimulación y Desarrollo de Habilidades (CEDEH) y el CADIF de Victoria, caminaron desde el 17 Carrera Torres hasta la Presidencia Municipal, para sensibilizar a la sociedad sobre el autismo.
En el marco del Día Mundial del Autismo, varias instituciones de atención especializada para niños con autismo y sus familias, realizaron una caminata la tarde de este domingo 8 de abril desde el 17 Carrera Torres hasta llegar al 17 Hidalgo.
Las personas que asistieron a la caminata llevaron prendas y globos en color azul, atendiendo a la convocatoria que se hizo días anteriores en apoyo a los niños que padecen esta condición neurológica.
El contingente se concentró frente a la Presidencia Municipal donde la mamá de uno de los niños con autismo agradeció a la señora Tony Sáenz de Almaraz, presidenta del Sistema DIF Victoria y a Mariana Garrido Assad, directora del Centro de Autismo del DIF (CADIF) por su gran compromiso y solidaridad con las personas con autismo de esta ciudad.
«Nuestro total e infinito agradecimiento por participar y acompañarnos en este momento tan especial como lo es esta caminata Unidos por el Autismo, la cual nos motiva y nos retroalimenta a la esperanza en la sensibilización de toda la comunidad unida a favor de la inclusión con este color azul que es el que caracteriza a nuestros niños».
En el evento se habló que el autismo es una condición neurológica que afecta la socialización de la persona, la comunicación, el proceso sensorial y los comportamientos repetitivos, por lo que presenta características muy particulares en el área social, conductual y del lenguaje.
Algunos padres de niños con autismo manifestaron que todavía hay tanto desconocimiento sobre éste, que se ve como una  enfermedad, cuando solo es un modo diferente de percibir.
Al finalizar el evento maestros, terapeutas, familiares y niños, se unieron para tomarse la fotografía del recuerdo.
Desde hace ya 11años, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo tras la resolución de la Asamblea General de la ONU, muy preocupada por la prevalencia del autismo en todo el mundo.
En Victoria como en otros estados de la República se realizan marchas para llamar la atención de la sociedad acerca de la realidad de estas personas, y recordar la importancia de la eliminación de muchas barreras que todavía impiden que las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), puedan disfrutar plenamente de sus derechos.

SABÍAS QUÉ…

En el evento se habló que el autismo es una condición neurológica que afecta la socialización de la persona, la comunicación, el proceso sensorial y los comportamientos repetitivos, por lo que presenta características muy particulares en el área social, conductual y del lenguaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí