Canturosas se baja de Morena; va Garza Barrios

3398
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José Antonio Leal, confirmó que no se dieron las condiciones para que
Carlos Canturosas, fuera el candidato de la coalición en Nuevo Laredo

Por Arnoldo García
Ramón Garza Barrios será el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Nuevo Laredo, luego de que Carlos Enrique Canturosas Villarreal desistiera de sus aspiraciones para buscar la candidatura.
El Presidente del Consejo Estatal de MORENA en Tamaulipas, José Antonio Leal Doria, confirmó que no se dieron las condiciones para que Carlos Canturosas, fuera el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía de Nuevo Laredo.
Ramón Garza Barrios, fue ya alcalde de Nuevo Laredo y líder de la mayoría priísta en el Congreso del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional.
Leal Doria dijo que fue el mismo ex alcalde de Nuevo Laredo, quien renunció a su aspiración, y se mantendrá exiliado en Estados Unidos tras verse presionado y amenazado; en su lugar la coalición entre el PRD, PT, PES, postularán al expriista Ramón Garza Barrios.
“La coalición pues va buscar su candidato, ya tenemos ahí a un ex presidente municipal Ramón Garza Barrios, que va a enarbolar la bandera de Morena en Nuevo Laredo”, mencionó.
El representante de Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad reiteró que fueron presiones las que obstaculizaron el que Canturosas aceptara la candidatura, pero confió en que Garza Barrios cumpla con toda la papelería y saque adelante la encomienda.
El exalcalde Garza Barrios es señalado de haber dejado a Nuevo Laredo una deuda multimillonaria a este municipio, así como el ejercicio de cuantiosos recursos sin comprobar.
Inicialmente se tenía previsto que Carlos Enrique Canturosas sería el candidato de la Coalición, pero tras los señalamientos en su contra optó por declinar.
Además, las cuentas públicas de la administración municipal que encabezó son objeto de una minuciosa revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Durante su visita a Nuevo Laredo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que Carlos Enrique Canturosas estaba siendo objeto de presiones, por lo cual apuntó que sería su decisión si aceptaba o no la candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí