Estamos perdidos: PRI

4670
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Los derechos de terceros
*** Otro problema laboral
*** PRI avergüenza a Yahleel
*** PAN no canta victorias
*** Morena ayuda en Reynosa

Cd. Victoria.- ¿Dónde inician y dónde acaban los derechos ciudadanos mexicanos?
En aquellas clases de Civismo que recibíamos en primaria y secundaria de los 60 nos decían que ‘tu derecho termina donde inicia el de los demás’.
Las clases de Civismo desaparecieron de las escuelas desde hace muchísimos años.
Y todo indica que la civilidad ciudadana también.
Viene lo anterior a cuento porque este martes (aunque esta vez solo por unos minutos), por tercera ocasión en este mes, un grupo de agricultores inconformes impidió el tráfico vehicular en la ruta carretera que lleva de esta capital a Reynosa y Matamoros, a la altura de la ‘Y’ de San Fernando.
Representaban los protestantes a cientos de productores agrícolas en exigencia al gobierno federal por pagos que tienen ya casi un año de retraso.
Porque tenemos amigos agricultores y hemos platicado con algunos de ellos, sabemos que si bien les molesta que no les paguen, les indigna que el gobierno les juegue el dedo en la boca.
Les dicen que les pagarán y hasta fijan fechas, pero les incumplen.
Hasta allí, les daríamos la razón a los protestantes.
Incluso, si se toman medidas como esos cierres carreteros como única manera de hacer que el gobierno voltee a verlos, habría simpatía, pero…
¿Y los demás?
Innegable, son cientos los agricultores indignados y, por ende, miles los afectados, considerando a sus familias.
Pero los perjudicados por sus protestas son miles, y cientos de miles padeciendo las consecuencias.
Es indiscutible que los agricultores tienen derecho a manifestarse, pero afectan el derecho de los demás al libre tránsito.
A propósito, ¿alguien sabe dónde anda ‘DON TRUCO’?
Ah, por cierto, los agricultores más parecen burócratas que trabajadores del campo, pues sus protestas las realizan solo en días hábiles; los fines de semana descansan.
 
CHISMOGRAFIA: Aún no acaban de arreglar el conflicto laboral en el que la secretaria de Salud GLORIA MOLINA tiene metido al gobierno estatal, cuando está por reventarle otro problema con los trabajadores, ahora de la Procuraduría de Justicia.
El asunto son los abusos derivados de la prepotencia con que actúa el director de Averiguaciones Previas ALEJANDRO MENDOZA LÓPEZ.
Fuereño, para variar.
Un conflicto más en los que nomás no se ve el oficio político de ‘DON TRUCO’ VERÁSTEGUI.
Por otro lado, el dedito de ‘SAN PEJE’ o la tómbola de Morena decidió que para la alcaldía de Matamoros no va ni el traidorzuelo VÍCTOR GARCÍA ni el impresentable JORGE RENTERÍA.
Escogieron a MARIO LÓPEZ, cuyos antecedentes causan carcajadas en algunos y enojo en otros.
En otro orden de ideas, no está usted para saberlo, pero de acuerdo con reporte de CAROLINA VIGGIANO, coordinadora de ‘PEPE’ MEADE en la II circunscripción: “en Tamaulipas estamos perdidos”.
Incluso con la posibilidad de que Morena los rebase y el PRI quede en tercer lugar.
No ven probabilidades de triunfo en uno solo de los nueve distritos y en una de ésas y hasta AMÉRICO VILLARREAL JR. se queda con el escaño de primera minoría que muchos veían ya en manos de YAHLEEL ABDALA.
Entre paréntesis, ¿ya vieron la publicidad de YAHLEEL en panorámicos?
Más parece candidata de un partido gringo que postulada por el PRI.
¿Acaso es tanta, tanta la vergüenza que le causan los colores de su partido?
Cambiando de tema, antenita chilanga nos avisa que en el CEN del PAN hay preocupación por los números que les llegan de Tamaulipas.
Cierto que consideran que no deben batallar para ganar Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, pero en Matamoros y Victoria se ve complicado desde el Altiplano.
De igual forma, les preocupa Altamira, aunque menos que Madero.
De acuerdo con el mismo informante, no tanto les apura que el PRI retenga Matamoros y Victoria.
Ni siquiera que Morena gane Madero, donde ANDRÉS ZORRILLA ha hecho todo lo necesario para no reelegirse.
A los cupuleros azules les alarman los votos que lleguen a las urnas de LÓPEZ OBRADOR, en detrimento de RICARDO ANAYA.
Por su lado, el que no sufre ni se acongoja por los nuevos avatares de la política es mi amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien recién ‘debutó’ como abuelo por cuarta ocasión, razón por la cual enviamos la felicitación sincera.
Y si en sociales andamos, vaya abrazo al amigo ENRIQUE YÁÑEZ, por su onomástico que celebra este miércoles.
Felicitación extensiva a mi paisana SILVIA ALMANZA, funcionaria estatal, quien cumple años también este día 11.
En otro orden de cosas y aunque se molesten los amlovers, como que no está bien que el puntero en la sucesión presidencial compare a BENITO JUÁREZ, MIGUEL HIDALGO y FRANCISCO I. MADERO (los héroes que nos dieron patria y libertad, como el propio tabasqueño los cita) con NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y NÉSTORA SALGADO, porque éstos, como aquéllos, sufrieron injusticias del gobierno.
Digo, alguien debe decirle a ‘SAN PEJE’ que hay niveles.
Por cierto, si el mismo LÓPEZ OBRADOR reconoce públicamente que ‘NAPITO’ se nacionalizó canadiense para evadir la justicia mexicana, tan solo esa razón es suficiente para que sea inelegible como candidato a senador.
Ahora, vayamos a un mini TOMA NOTA:
¿Se dice financio, o financío? Financiar se conjuga como anunciar (anuncio, anuncias, anuncia…). A’i queda.
De frente con temas nacionales, pues ahora resulta que ‘EL BRONCO’ sí va como candidato independiente a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Al margen de que sirva para que sospechosistas y anolistos se den vuelo con especulaciones en torno a las razones, motivos o presiones de los magistrados de ‘El Trife’ para dar ese aval, resulta incomprensible cómo la mitad de los magistrados puede ver de manera distinta el mismo problema.
El sentido común dice que el gobernador de Nuevo León es un bandido, cínico, ‘embestido’ (diría el culto periodista) de populachero.
Sus trapacerías para hacerse de las firmas que le permitieran concursar como ‘independiente’ en la elección presidencial están más que a la vista, pero…
Con esas decisiones, mal parada queda la autoridad electoral de cara a las que serán las elecciones más importantes en la historia de México.
Y peor aún cuando se deja la impresión de que esa autoridad electoral sigue trabajando para el stablishment.
Por cierto, como mero chisme anote la versión de que ‘DON TRUCO’ VERÁSTEGUI fracasó en presunta oferta que habría hecho al exalcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTÚROSAS para que aceptara incorporarse al gabinete estatal y dejara de pensar en regresar a la jefatura municipal de aquella lejana esquina tamaulipeca.
Dícese que el ofrecimiento habría sido la Secretaría del Trabajo.
De ser cierto, significa que los días de doña ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ como secretaria de ese ramo están contados.
¿Acaso como respuesta oficial por aquel honoris causa de su hermano PACO CHAVIRA a NÉSTORA SALGADO, senadoreable por Morena?
Sería, entonces, la del Trabajo, la séptima secretaría del gobierno estatal que cambiaría de titular en el transcurso de un año.
Recuérdese que la fila la comenzó LYDIA MADERO en Salud y le siguieron GONZALO ALEMÁN en Desarrollo Rural, GABRIELA GARCÍA en Finanzas, LUIS FELIPE LÓPEZ en Seguridad Pública y JESÚS NADER en Administración.
Habría que agregar a CARLOS TALANCÓN en Economía y a GERARDO PEÑA en Sebien, donde aún no se designan titulares.
Tampoco se han nombrado sustitutos en la Comisión estatal de Derechos Humanos, que permanece acéfala desde hace meses; en la dirección de Cultura, donde LUIS SOTTIL aventó el arpa sin ningún aviso; y una magistratura en el Poder Judicial.
Mientras, ahora resulta que los morenos de LÓPEZ OBRADOR podrían darle una ayudada a los azules de GARCÍA CABEZA DE VACA.
Y es que, porque a la alcaldesa MAKI ORTIZ no se le da eso de respetar las leyes, fue impugnada por Morena por actos anticipados de campaña y, en una de ésas, hasta consiguen bajarla de la candidatura azul-frentista para reelegirse.
De esa manera podrían beneficiar a ‘CHUMA’ MORENO, quien se quedó con la carabina al hombro como aspirante a la candidatura alcaldeable.
A propósito, ¿ya se fijó, amable lector, que de súbito dejaron de oírse  al mismo tiempo las dizque averiguaciones de la PGR contra RICARDO ANAYA y las cacayacas de éste contra el presidente PEÑA NIETO?
¿Qué dirán al respecto los sospechosistas?
¿A poco entendieron que contra ‘SAN PEJE’ solo debe llegar ANAYA o MEADE?
Veremos y diremos.
Finalmente, apunte el dato, pero por favor no diga quién se lo dijo.
Ahora resulta que, fracasados en sus intentos por hacer postular a LETY SALAZAR bajo la bandera de Morena, la expareja presidencial de Matamoros tiene en su nómina nada menos que al dirigente estatal del PES, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.
El mismo ‘dedo chiquito de la mano derecha’ del siempre bien recordado RICARDO GAMUNDI, a la sazón dirigente estatal del PRI en tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ.
Resulta que el binomio BIASI-SALAZAR estaría pagando hasta 50 mil dólares al RRR por cada regidor que les incluye en las planillas morenas.
Quién lo iba a decir, ¿verdad?
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
 
P.D.- A ver. ‘Haber’. ¿Qué funcionaria de alto rango en el sector educativo estatal dio la bienvenida al flamante secretario de Administración MIGUEL VILLARREAL ONGAY?
Pero no crea usted que le dio algún regalo o le envió un pastel.
La dama en cuestión accidentó con camioneta oficial en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de El Tinieblo.
Afortunadamente solo fue el susto, pero…
Resulta que el percance se dio a las 13 horas del martes, en trayectoria norte sur.
Es decir, la referida dama, con rango de rectora, apenas venía de Reynosa a Victoria.
Luego, es de los funcionarios que trabajan en Victoria pero viven en Reynosa y que solo hacen como que trabajan miércoles y jueves.
Supondríase que por lo menos deberá responsabilizarse de los daños.
Aunque ya una empleada fue cesada por utilizar vehículo oficial fuera de horario laboral.
Sale… y vale. prueba nuevo logo 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí