Independientes Vs partidos políticos.

3489
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Es un hecho que la gente está harta de los partidos políticos, el hartazgo está justificado, los gobiernos, tanto priístas como panistas no han dado el ancho, ambos nos han dejado peor a como estábamos.
De ahí que surgió la figura de los candidatos independientes, quienes no tienen el respaldo de un partido político, están aprovechando que la ciudadanía les ha dado la espalda a partidos políticos como el Acción Nacional, PAN o el Revolucionario Institucional, PRI.
Nuevo León fue de los primeros estados gobernados por un independiente, JAIME RODRIGUEZ, “El Bronco”, logró llegar a la gubernatura sin el apoyo de un partido político, ahora cree poder ganar la presidencia de la República, ya es candidato.
En Tamaulipas FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, quien anteriormente había militado en el Partido de la Revolución Democrática, PRD, intentó hacer lo mismo, se registró como candidato a la gubernatura pero obtuvo muy pobres resultados.
Al ver que de plano no tenía ninguna esperanza de ganar CHAVIRA, nada tonto, se sumó a la candidatura del panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien a su vez le ganó al priísta, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
En la capital del estado, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI se registró como candidato independiente a la alcaldía. En ese entonces el Doctor “Xico” como le llaman, no militaba en ningún partido político, pero al igual que CHAVIRA optó por apoyar al candidato del PAN.
Ahora XICO es el candidato a la alcaldía por el albiceleste, mientras que CHAVIRA MARTINEZ logró acomodar a algunas de sus hermanas en el Gobierno del Estado, como quien dice, cobraron caros sus favores.
Para esta elección que concluye el próximo primero de julio, volvieron a surgir en Tamaulipas los candidatos independientes, de acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, serán 15 los que participarán por esta vía.
En Ciudad Victoria son dos los candidatos independientes a la alcaldía; NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ y HECTOR DAVID RUIZ TAMAYO, la primera era militante del Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Ojalá que ni BALQUIARENA PEREZ ni RUIZ TAMAYO traigan intereses oscuros como los traían sus antecesores independientes, quienes solo se aprovecharon de la gente para satisfacer sus intereses personales.

2._ Puros ex priístas:
Las incongruencias de la vida, la mayoría de los candidatos que aspiran a la alcaldía de Victoria son ex priístas, y es que gústenos o no, en la capital del Estado está bien arraigado el priísmo, el PAN le sigue los pasos pero les faltan cuadros, no tienen estructura.
EDUARDO GATTAS, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es ex priísta, la candidata independiente, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, también fue militante del PRI por varias décadas, MARIO ARIZPE, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también fue priísta hasta hace unos meses.
Suponemos que los pocos o muchos fans que pudieran tener NAYMA, MARIO y LALO también es gente del Revolucionario Institucional, pues no hace mucho que dejaron las filas, es por ello que muchos creen que algunas de estas candidaturas es de dividir el voto de los priístas.

3.- Palo dado ni Dios lo quita:
Sabrá Dios con que argumentos, lo cierto es que finalmente lograron frenar las aspiraciones del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL de ser el candidato de MORENA por esa ciudad fronteriza.
Al igual que a LETY SALAZAR, ex alcaldesa de Matamoros, a CANTUROSAS, desde el Congreso del Estado les sacaron sus trapitos al sol por supuestos desvíos millonarios cometidos cuando fueron ediles de dichos municipios.
Por ello se entiende que LETY ni el intento hizo por ser candidata a un cargo de elección popular y ahora CANTUROSAS haya desistido, pues seguramente han de haber pensado que más vale la libertad que la cárcel.
Según trascendió, será RAMON GARZA BARRIOS, ex alcalde de Nuevo Laredo el ganón con la candidatura de esa ciudad fronteriza, donde ya está más que listo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR para dar la pelea.

4._ Dan la bienvenida a BALTA con manifestación:
Los productores tamaulipecos le dieron la bienvenida al titular de la SAGARPA, (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, bloqueando un tramo carretero cerca de San Fernando.
El ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, fue nombrado hace unos días por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO como titular de la SAGARPA, a lo que de inmediato respondieron los productores exigiendo a la dependencia el pago de adeudos pendientes.
De enero a la fecha suman al menos siete bloqueos los que hacen los productores en la carretera Victoria a Matamoros, sin embargo poco les ha servido, pues las autoridades siguen sin pagar todo lo que se les adeuda.
Veremos como les va a los productores ahora que un tamaulipeco va a estar al frente de la dependencia, ojalá y BALTA sea profeta en su tierra, y apoye a la gente del campo.
Sabemos, bien que sabemos, que BALTA pudiera estar todavía resentido con los tamaulipecos porque no ganó la gubernatura de Tamaulipas, pero ojalá que esos odios y esos rencores no influyan en su desempeño en esa dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí