Evitan INE y Femexfut ‘goleada’ en el debate

2926
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Fútbol acordaron que la Final de la Liga Mx se transmita una hora antes porque se empalmaba con el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la República.
El segundo debate entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ estaba programado a las 20:00 horas, el domingo 20 de mayo, al mismo tiempo que se decidirá el nuevo campeón del fútbol nacional, por lo que se recorrerá a las 21:00 horas.
«Tenemos ya una notificación de la Federación Mexicana de Fútbol que ellos podrían garantizar que el segundo partido de la final se realice a las 7 de la tarde», afirmó Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates.
Por la tarde el consejero se reuniría con representantes de los partidos para analizar qué medidas adoptarán para que no se empalmen el debate y el partido.
«La gente, la que le interese el fútbol, pueda ver el partido y después el debate de los candidatos», dijo.
«Creo que hay que buscar conciliar las dos cosas», añadió.
Realiza INE ajustes a debates por Bronco
El consejero Benito Nacif informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza ajustes al formato y redistribuye el tiempo de los debates presidenciales, luego de la incorporación de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ a la boleta.
«Por la tarde tenemos una reunión de la mesa de representantes. Hemos enviado ya el oficio a Jaime Rodríguez Calderón para que nombre al representante a la mesa, que es el órgano previsto en nuestros lineamientos para que haga el trabajo de consulta, preparación, de los asuntos que se llevan primero a la Comisión Temporal de Debates y luego al Consejo General», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí