Producción industrial crece 0.7% en febrero

3878
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En febrero de este año la producción industrial registró un avance real de 0.7 por ciento en comparación al mismo mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, el más alto a tasa anual desde noviembre de 2016.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por sectores, la Construcción se elevó 4.0 por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.1 por ciento y las Industrias manufactureras 0.9 por ciento.
En tanto que la Minería descendió 5.7 por ciento en febrero pasado con relación a igual mes de 2017, añadió de acuerdo con la información oportuna sobre la actividad industrial en México.
Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México aumentó 0.4 por ciento en términos reales durante el segundo mes del presente año respecto al mes previo, y liga cinco meses con una tendencia creciente.
Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.8 por ciento, las Industrias manufactureras 0.6 por ciento y la Construcción 0.5 por ciento.
Mientras que la Minería cayó 1.9 por ciento en febrero de 2018 frente al mes previo, añadió el organismo.
El INEGI reportó que con cifras originales, en febrero del presente año la producción industrial registró un crecimiento de 0.7 por ciento respecto a igual mes de 2017.
Por componentes, la Construcción avanzó 4.5 por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 3.1 por ciento, y las industrias manufactureras crecieron 0.9 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí