HomeFinanzasVerán el Mundial de Rusia 90% de los mexicanos
Mexico v United States: 2017 FIFA Confederations Cup Qualifier

Verán el Mundial de Rusia 90% de los mexicanos

Agencias
México.- A 64 días del Mundial de Futbol Rusia 2018, el 89 por ciento de los mexicanos declaró que verá el evento deportivo, de los cuales, 93 por ciento lo seguirá a través de la televisión abierta y siete de cada 10 disfrutarán de los partidos en vivo, destacó Kantar Worldpanel.
Además, comenzarán a perfilarse servicios de retransmisión para ver los partidos, destacó en un comunicado el VP de Innovación para Kantar TNS, Alex Herrera. Para la empresa de monitoreo sobre el comportamiento del consumidor, las marcas no serán ajenas a este evento deportivo, por lo que se espera que 65 por ciento den obsequios, 64 por ciento ofrezca promociones, 63 por ciento rifas y 53 por ciento concursos.
Refirió que las marcas patrocinadoras de la selección obtienen 5.0 por ciento más de notoriedad en los consumidores, ya que las firmas que triunfan en esta época son aquellas que alinean sus estrategias de comunicación y promoción a este tipo de eventos tan signifivcativos para los aficionados mexicanos y de muchas partes del mundo.
Otros de los efectos positivos que genera la “fiebre mundialista” es que fomenta la unión familiar y la interacción social, lo cual en términos de volumen y alcance de hogares para las marcas resulta atractivo.
El director de Client Service de Kantar Worldpanel México, Juan Carlos Jouve, comentó que aunque el Mundial de Futbol solo dura un mes, en Brasil 2014 el 17.7 por ciento del crecimiento del consumo total en productos de consumo masivo fue a partir de este evento.
Subrayó que hay categorías que impulsan este incremento, como botanas y cervezas que encabezan la lista, ambas aumentaron su gasto promedio más de 30 por ciento.
Expuso que el impacto que pueden tener ciertas categorías no solo se mide por volumen, sino también en penetración y frecuencia de compra, pues son variables clave para el crecimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-3

Insiste Espriú en consulta sobre el nuevo aeropuerto

Agencias México.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se ...

16-2

Alfredo Harp dona 700 mdp a reconstrucción

Agencias México.- La Fundación Alfredo Harp Helú donará 700 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas por ...

16-1

Venta de vehículos pesados crece 37.2%

También las exportaciones acumuladas incrementaron 32.9 por ciento, al alcanzar un total de 81 mil 315 unidades en comparación con ...