Busca Gobierno recuperar predios donados sin uso

3324
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los lotes donados hace varios años, no han sido aprovechados para el
propósito para el cual fueron solicitados y se encuentran abandonados

El Ejecutivo del Estado, solicitará la derogación de decretos mediante las cuales se hizo la donación de predios del patrimonio estatal con fines de utilidad pública, pero al no ser aprovechados se pretende sean reintegrados a éste.
Abelardo Perales Meléndez, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, informó que se remitirán al Congreso del Estado dos iniciativas mediante las cuales se solicita el derogar dos decretos mediante los cuales el Gobierno del Estado cedió terrenos para la construcción de inmuebles.
En virtud de que los lotes no han sido aprovechados para el propósito para el cual fueron solicitados y se encuentran abandonados, es que se ha decido recuperarlos para el patrimonio estatal.
Precisó que se trata de un terreno localizado en el bulevar Praxedis Balboa y que fue cedido a la Secretaría del Trabajo de la Federación, para la construcción de su delegación y las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Los trabajos fueron iniciados pero al poco tiempo fueron suspendidos y la dependencia federal no mostró más interés y lo dejó abandonado.
Otro predio que pretende reintegrar el Gobierno del Estado es uno que se encuentra en la cabecera de Jaumave.
Este tampoco fue aprovechado para lo que originalmente fue cedido y se iniciaron otras construcciones.
En este caso, explicó, se trata de derogar un decreto de 1970 y hacer la reasignación de la donación a la Secretaría de Educación Pública, para la construcción de planteles escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí