COALICIONES.

3283
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una vez registradas las planillas de los partidos políticos a los Ayuntamientos se acabó la coalición, pactos y demás. Ahora si a rascarse cada uno con sus uñas y como pueda. El fin de la coalición.
Nuevas desbandadas, renuncias, escurrimientos y más, se darán en los partidos políticos ahora que se percaten de que los registros no se efectuaron como se había acordado.
No se respetaron las posiciones, ni se registró a quien se había propuesto.
MORENA y PAN, impusieron su voluntad sobre los partidos con que se coaligaron.
Pero tampoco en el PRI se respetaron los acuerdos y hay molestia entre los grupos locales, pues no fueron tomados en cuenta o bien en aras de la llamada sociedad civil, se registraron hombres y mujeres que son desconocidos para los sectores y organizaciones del Partido, pero que si son amigos, socios, compadres y cómplices del candidato en toda ocasión y negocio.
Violados los acuerdos, agandalladas las posiciones, será difícil que persistan las coaliciones, las alianzas como tales.
Unicamente permanecerán aquellos pactos constantes y sonantes, beneficiosos y favorables en los cuales quien menos importa es el elector.
Así pues, por verse nuevas desbandadas y traiciones.

….ACORDES y DESACORDES….
….NO fue únicamente en Nuevo Laredo donde la coalición “Juntos Haremos Historia” hubo de hacer la sustitución del candidato que inicialmente tenía, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS desistió y fue reemplazado por RAMON GARZA BARRIOS, quien ya también fue alcalde y diputado local. En Matamoros, VICTOR GARCIA FUENTES no pudo ser candidato debido a que no renunció con oportunidad al cargo de asesor del Ayuntamiento y es sustituido por JORGE RENTERIA CAMPOS, quien inicialmente sería candidato independiente….
….OTRO cambio fue el de MARCELA ALEXIS TREVIÑO UNDA; “la chica del clima”, también declinó ser la candidata de MORENA a diputada federal en Tampico, siendo sustituida por la exdiputada priísta OLGA SOSA….
….ASI pues, no es de descartar que en los próximos días se sigan dando renuncias a las candidaturas de la coalición “Juntos Haremos Historia” y es que la mayoría de los aspirantes, no son militantes del Movimiento, sino expriístas resentidos, porque les negaron ser candidatos….
….EN verdad será lamentable si con el arribo de dos tamaulipecos a la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación no se soluciona el problema de los pagos a los productores de sorgo y maíz, por concepto de la rentabilidad….
….AHORA ya no habrá pretexto alguno para que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como secretario del ramo, responda a los agricultores tamaulipecos. Que dé una muestra de lo que pudo haber hecho como gobernador….
….ENTRE los terrenos a recuperar por parte del Gobierno del Estado se encuentra el que fue donado en el Bulevar Praxedis Balboa a un costado del SARTET para la construcción de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la sede de la delegación de la Secretaría del Trabajo, pero únicamente quedó en los primeros trabajos de cimentación….
….PARA ello, se remitirá al Congreso del Estado una iniciativa del Ejecutivo mediante la cual solicita la derogación del decreto en el cual en tiempos de EMILIO MARTINEZ MANAUTOU se hizo la donación al Gobierno Federal….
….Y es que transcurrieron más de 30 años y dicha obra nunca fue ejecutada, siendo que el decreto establecía un termino de cinco años para dicho propósito….
….LA alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien aspira a la reelección, empieza a enfrentar dificultades en este propósito, pues el PRI ya la ha señalado de actos anticipados de campaña al haber estado presente en el mitin de apoyo a RICARDO ANAYA CORTES, candidato del PAN a la Presidencia de la República, durante su pasada visita a la ciudad fronteriza….
….EN Reynosa son pocos los que le auguran a ERNESTO ROBINSON TERAN el triunfo como candidato a diputado federal. Su problema no es haber dejado el partido tricolor, sino el rechazo de que es objeto en Acción Nacional….
….LA estructura con la cual contaba ha sido dividida, por lo que con lo cuenta ahora es mucho menos de lo que tenía cuando fue director de Desarrollo Social. Además, no ha encontrado el cobijo que deseara en el PAN, pues es considerado como un oportunista y advenedizo….
….ASI pues, ERNESTO ROBINSON ha cometido su peor error del cual no será fácil reponerse….
….EN verdad es preocupante el descenso de la presencia de los militares en ciudades de Tamaulipas, pues es evidente que se corre el riesgo de que la delincuencia organizada se aproveche de ello para el cometido de sus delitos y actos de violencia….
….HASTA ahora no ha habido autoridad alguna que explique las razones de la disminución de la presencia de soldados y marinos en las calles….
….CON el registro de planillas a los Ayuntamientos, los Consejos Municipales Electorales han entrado ya en plena actividad, pero hay algunos que no cuentan con los recursos necesarios para funcionar….
….OTRO cambio en los registros de candidatos: En Jaumave, inicialmente el Partido Verde Ecologista de México tenía contemplado registrar a ANTONIO BAEZ y al final optó por LAZARO EDAIN ESPINOZA ZAPATA….
….ES evidente que los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, se encuentran metidos en el juego de restarle votos a los candidatos priístas y no tienen ninguna otra causa por la cual participar….
….TAMBIEN el alcalde de Matamoros JESUS “Chuchín” DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE enfrenta críticas y rechazos en la integración de su nueva planilla para la reelección. Se habla de oportunidades, pero éstas son para el hijo de papá, para el hermano de, la mamá de. En fin, que con eso y más los priístas están perdiendo sus últimos votos….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí