Pretenden rescate de 15 Parques de Barrio

5487
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La SEBIEN encontró que 15 complejos no operan para el propósito para el que fueron creados.

Debido a la falta de colaboración de los vecinos, 15 Parques de Barrio no funcionan como se pretende y por tanto están en condiciones de deterioro, por lo cual serán necesarios trabajos de reconstrucción.
Alvaro Humberto Barrientos Barrón, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, reveló que de los 60 parques existentes en los diferentes municipios de la entidad, únicamente 45 están operando de acuerdo al propósito para el cual fueron creados.
Comentó que en algunos casos no se ha podido contar con la colaboración de los vecinos para conservarlos y mantenerlos, así como se usen para el juego, recreación, así como también para impartir pláticas y cursos sobre diversos temas para la reconstrucción del tejido social.
En ese sentido, uno de los problemas ha sido que delincuentes merodean por los parques y los vecinos no quieren acudir.
Reconoció que a pocos años de haber sido construidos, hay ya algunos los cuales se encuentran en situación de deterioro, debido al abandono, por lo cual requieren de trabajos de rehabilitación.
Barrientos Barrón, indicó que se ha invitado a asociaciones civiles y agrupaciones religiosas dispuestas a colaborar en el mantenimiento de los parques, luego de que los vecinos no colaboran.
El encargado del despacho de la SEBIEN externó su confianza de que en breve pueda será posible que los vecinos se hagan cargo de los parques, a fin de efectuar su rehabilitación.
Comentó que los Parques de Barrio fueron construidos a un costo alto, pero usando materiales de mala calidad, así como sin cumplir con las especificaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí