Rechaza Trump fecha límite para el TLCAN

3034
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- En medio de una ola de optimismo que apunta a un nuevo TLCAN en mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que un acuerdo podría tardar hasta cinco meses, y que no existe un cronograma de la renegociación del acuerdo, según un reporte de la agencia de noticias Reuters.
El republicano dijo que un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría tomar semanas o hasta meses, a poco menos de 100 días de que en México se celebren elecciones presidenciales, y posteriormente los otros socios celebren comicios.
«No hay cronograma. La agricultura está bien con el TLCAN, no estupendo. Vamos a hacer que sea estupendo. Nos estamos acercando mucho a un acuerdo. Podría ser tres o cuatro semanas, podría ser dos meses, podría ser cinco meses. No me preocupa», dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.
Aunque el republicano se unió a las expectativas positivas de funcionarios y analistas. «Las cosas avanzan bien», añadió Trump.
A esa visión, se unió el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien coincidió en que hay progreso en la renegociación del pacto con más de 20 años de vigencia.
Los equipos técnicos de los tres países están reunidos en Washington para discutir temas como el de reglas de origen en el sector automotriz.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo hace unos días que hay 80% de posibilidades de que los tres países alcancen un acuerdo en mayo.
El peso se contagió este jueves de la ola de optimismo sobre el futuro del TLCAN, alentado por las agencias calificadoras Fitch y Moody’s, luego que esta última mejoró en la víspera el panorama crediticio para México de negativo a estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí