HomeDestacadasRegistró IETAM a 185 planillas
1 Portada IETAM

Registró IETAM a 185 planillas

Reporta presidente del Instituto Electoral, 99 registros directos y 86 registros supletorios, incluyendo 15 de candidatos independientes a las alcaldías.

Por Lupita Alvarez
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), comenzó la revisión de 185 planillas que fueron registradas para competir por las 43 alcaldías, informó Miguel Ángel Chávez García.
“Tenemos 99 registros directos y 86 registros supletorios, de esos 99 son 15 de candidatos independientes, los que cumplieron con el porcentaje todos se registraron, a la fecha tenemos 185 planillas registradas”, dijo y añadió que tienen solo hasta el día 20 de este mismo mes para dictaminar los registros.
El presidente del órgano electoral, reconoció que en algunas localidades de Tamaulipas los grupos delincuenciales no han permitido a los capacitadores electorales, principalmente en horas de la noche, realizar sus actividades.
“Los capacitadores electorales han tenido inconvenientes en horas de la noche para desarrollar sus actividades de capacitación”, dijo.
Por otra parte, el presidente del IETAM fue cuestionado con relación a la protesta realizada por alumnos del CBTIS 119 y, quienes acusan al director del plantel Humberto Meléndez Porras de llevarlos a un mitin de un candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, a lo cual respondió será la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales la que deberá tomar cartas en el asunto.
“A la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales a la cual habría que dar conocimiento para que tome las provisiones correspondientes, de existir una responsabilidad, fincarla en caso de que corresponda”, expuso el presidente del IETAM, al revelar además que a la fecha tienen registrados 185 candidatos a alcaldes.
Chávez García, dijo desconocer la supuesta detención de Camilo “N”, aspirante a la alcaldía de Reynosa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.
“No tenemos ninguna información al respecto, intercambiamos información con la Secretaría de Gobernación a ese respecto por las previsiones que hubiera que hacer en su caso”, dijo y añadió que en caso de que así fuera, informarían al Grupo de Coordinación a fin de que tome las medidas correspondientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Lleva el arte circense a las calles de Victoria

José Daniel desafía los cruceros y los estereotipos de la sociedad, montado en su monociclo en donde aprovecha las luz ...

1

Forja el ITACE a mejores alumnos

En el marco de la graduación de 450 egresados del plantel Victoria, Fernando Campos anuncia la construcción de la Plaza ...

1

Más de 17 lesionados en ‘ataque bioterrorista’

Intensa movilización en la Administración Portuaria Integral de Tampico, en el primer simulacro de esta naturaleza en el Golfo de ...