Respalda UAT política energética del Estado

2961
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rector José Andrés Suárez acompañó al Gobernador en la inauguración de la Expo EnerTam 2018.

Tampico, Tam.- Al participar en la Expo EnerTam 2018, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) refrenda su colaboración con las políticas estratégicas que impulsa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para fortalecer el liderazgo de Tamaulipas como entidad líder en el sector energético de México.
El Rector José Andrés Suárez Fernández destacó lo anterior tras acompañar al ejecutivo estatal en la apertura de la exposición y conferencias de este foro de nivel internacional organizado por el Gobierno del Estado para promover la vinculación entre las empresas, dependencias públicas del sector energético y las universidades del sur del estado.
Puso de relieve la aportación que hace la casa de estudios a través de sus programas educativos, de investigación y de servicios sumados a los esfuerzos que encabeza el Gobernador con todos los actores y entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo energético.
En este marco, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un recorrido por la Expo EnerTam y acompañado por el Rector José Andrés Suárez Fernández visitó el módulo de la UAT donde se dio a conocer la diversidad de servicios que presta al sector petrolero, eléctrico y ambiental a través del Ceprotam, el Instituto de Ingeniería y el Centro de Investigación y Desarrollo Portuario y Costero-Cidiport.
Destacó ahí su reconocimiento a la UAT a través de su labor de investigación y servicios juega un papel clave y fundamental en esta nueva era que está viviendo Tamaulipas con el tema energético.
El Rector por su parte refrendó el compromiso de la UAT para formar a los profesionistas que requiere el estado a través de una oferta educativa de más de cien carreras en las distintas disciplinas, entre las que se destacan licenciaturas y posgrados para el desarrollo del sector energético, además de otros programas enfocados a atender el impacto social y ambiental.
En este sentido apuntó el impulso a programas de ingeniería para el ramo petrolero, ambiental, industrial, químico, entre otros además de proyectos que se fomentan en los centros de servicios especializados con tecnología aeroespacial y buque de estudios oceanográficos para proyectos en materia ambiental, de hidrocarburos, ecosistemas costeros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí