TERRIBLES DAÑOS COLATERALES.

2802
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La guerra estúpida que FELIPE CALDERON inició en el 2006 contra el crimen organizado ha causado hasta ahora, terribles daños colaterales que mantienen en vilo a toda la sociedad mexicana.
Esa guerra estúpida activada sin una estrategia bien definida, sin un plan inteligentemente elaborado para lograr tiros de precisión que permita la reducción de los índices de inseguridad en poco más de once años, ha causado la muerte de casi 250 mil personas de ambos bandos y, lo más terrible, de gente inocente, de gente que no tenía ninguna vela en ese entierro.
Con precisión, hasta el mes de octubre del año pasado, en los once años de guerra sumaban 234 mil 996 homicidios dolosos.
El mes de octubre de 2017, fue el mes más violento del año del que se tenga registro.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el sexenio del panista FELIPE CALDERON hubo un total de 120 mil 935 homicidios dolosos.
En el sexenio del priísta ENRIQUE PEÑA NIETO, hasta el mes de octubre pasado se acumulan 114 mil 061 homicidios.
Pero, insisto, lo más lamentable es la muerte de gente inocente.
Aunque a cuentagotas, la información sobre la muerte de señoras, niños, jóvenes y hombres todos los días aparecen publicadas.
Cuando se tiene la certeza de que algunos civiles, gente de trabajo, cayeron muertos “en fuego cruzado”, pero no hay información oficial al respecto, se desliza la noticia con las reservas del caso anteponiendo “al parecer” o “presuntamente”.
Hace quince días, en Nuevo Laredo, una familia perdió la vida por proyectiles de metralla lanzada por, presuntamente, elementos de la Secretaría de Marina.
Hace dos días, en Michoacán fue muerta una candidata a diputada y su cuerpo fue hallado en un paraje despoblado con huellas de violencia.
Y, recientemente, circuló la versión de que las seis personas muertas el miércoles en Reynosa presumiblemente eran obreros que fueron sorprendidos en fuego cruzado.
En Matamoros un joven estudiante recibió un plomazo al encontrarse en un “fuego cruzado” entre hombres armados y soldados.
No. No hay datos oficiales.
Esa versión circuló en medios de comunicación como un “trascendido”.
¿Qué es un “trascendido”?.
Bueno, trascendido es una noticia que por vía no oficial adquiere carácter público.
Entre tanto, el comandante de la Guarnición de la Plaza en Matamoros, General VICTOR MARIN CISNEROS, pidió a la población que cuando escuchen disparos, “se tiren al piso” y luego “se retiren lo más rápido que puedan”.
Eso… Si logran escuchar los balazos.
Recapitulando: La estúpida guerra está causando terribles daños colaterales.
Las nuevas generaciones han aprendido a vivir así, entre los estampidos de las pistolas, el tableteo de las metralletas y el chillido de las llantas de camionetas y autos rápidos.
Las nuevas generaciones… Pero no los padres de familia que conocimos los tiempos de paz, orden y seguridad en carreteras.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA EN VALLE HERMOSO Y MATAMOROS
El candidato al senado de la República, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA estuvo en Valle Hermoso y Matamoros encabezando reuniones de trabajo con miembros del comercio organizado y con empresarios de ambas ciudades.
CABEZA DE VACA dio a conocer sus propuestas y dijo que de llegar al senado pugnará porque los programas que permitan una mayor seguridad para los residentes de Tamaulipas, sean aplicados con más eficiencia.
Junto con ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, estuvo la candidata del MC a la diputación por el distrito IV, VERONICA SALAZAR.
También estuvo en las reuniones del candidato al senado, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

CON MAS PENA QUE GLORIA, AMERICO VILLARREAL ANAYA recorre las colonias de Matamoros.
Se supo que anduvo por el fraccionamiento Casa Blanca, pero ni con acarreados logró juntar una docena de colonos.
Pobre.
Ni los petistas de Matamoros, que hacen alianza con MORENA y el PES, fueron a saludarlo.
¿Qué pasó DON IVAN PUENTE con esa solidaridad?, dejaron solo a DON AMERICO.
Qué barrrrbaridad.

AVANZA CON EXITO ATENCION DE SAGARPA A TAMAULIPECOS
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, informó que avanza exitosamente la atención a productores de maíz y sorgo en Tamaulipas.
La solución a los productores tamaulipecos se ha dado de manera ininterrumpida y por tal motivo los 12,907 productores que entregaron oportunamente su solicitud, han recibido lo acordado previamente con ellos, referente a la rentabilidad de la comercialización de maíz y sorgo correspondientes al ciclo 2016-2017.
758 expedientes están en trámite y recibirán la misma atención.
Asimismo se está exhortando a los productores que no han iniciado su trámite, para que se acerquen a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural CADER, para que sean apoyados por el personal de SAGARPA y sea posible que concluyan con éxito sus gestiones, como ha sucedido con la absoluta mayoría de los productores durante los pasados 7 días.

FERMIN MONTES, NUEVO COORDINADOR DE DELEGACIONES DE SAGARPA.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, anunció en sesión de trabajo con delegados federales el nombramiento del neolonés, FERMIN MONTES CAVAZOS, como coordinador general de Delegaciones de la dependencia.
Durante su encuentro con los 33 delegados federales y el equipo directivo de la Secretaría, el titular de la SAGARPA exhortó a los servidores públicos a desarrollar su función con eficiencia y equidad, a fin de continuar en la ruta de desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario nacional.
BALTAZAR HINOJOSA señaló que el campo y la agroindustria requieren una dinámica productiva que responda a ciclos agrícolas y climáticos, así como a mecanismos comerciales, todo ello con apego a la legalidad de los tiempos electorales.

*- MEXICO ALCANZARA A PRODUCIR 15 MILLONES DE SACOS DE CAFE
Con la cooperación internacional científica, técnica y una política pública de largo alcance, basadas en un enfoque económico, social y ambiental, México podrá pasar de una producción de cuatro millones a 15 millones de sacos (de café) en un futuro cercano, se destacó en el marco de los trabajos de la 121 Sesión del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC).
En el encuentro, que se realiza en la Ciudad de México y que hoy concluye, participan 110 delegados de países productores y consumidores de café, que en conjunto representan el 98 por ciento de la producción y más del 83 por ciento del consumo del aromático a nivel global.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), afirmó que la alianza mundial que representa este organismo es clave para tomar decisiones a favor de la producción, rentabilidad, industria, comercio y consumo del aromático.

EL ABRAZO SOLIDARIO PARA MI AMIGO Y COLEGA RENE AVILES ROSALES.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí