HomeDestacadasCierran frontera de Matamoros a madera con plaga
2 Portada Madera

Cierran frontera de Matamoros a madera con plaga

La Profepa impidió el ingreso de un embarque de madera de pino que contenía insectos vivos.

Matamoros, Tam.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó la presencia de plaga de insectos vivos en un embarque de madera de pino procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, que pretendía ser ingresado al país por la aduana de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
En actividades de inspección ambiental personal de la PROFEPA destacados en este paso fronterizo, verificó un embarque de tablas de madera aserrada  de pino amarillo, con un volumen de 16.70 metros cúbicos, encontrando insectos vivos.
El producto era transportado en un tráiler y contaba con el trámite correspondiente que aparentemente cumplía con los requisitos para su importación, realizado por la empresa Cambridge Internacional, S.A. de C.V., con domicilio en Matamoros, Tamaulipas.
Durante la inspección, el personal de la PROFEPA detuvo el embarque de madera y realizó la colecta de muestras de  insectos presentes en el producto, mismos que envió al laboratorio de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para su identificación y dictaminación técnica correspondiente.
Al respecto, la empresa importadora manifestó la intención de retornar a Estados Unidos de América, de forma voluntaria, los 16.70 metros cúbicos de madera aserrada en tablas de pino amarillo nuevo, solicitando la cancelación del trámite para la introducción al territorio nacional del citado producto forestal.
De esta forma, se determinó la inmovilización de la madera transportada, la cual fue puesta en cuarentena hasta que se concluya el procedimiento aduanal, que garantice la operación de retorno de dicha mercancía a los Estados Unidos de América.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

5 Portada Aureoles

‘Tarjeta roja’ para el Gobernador por apoyar a Meade

El PRD anunció sanciones para Silvano Aureoles y hasta la expulsión de las filas del sol azteca. Agencias México.- La ...

6 Portada Flor

Expone Flor de María ‘El Silencio de la Vida’

La exposición consta de 30 cuadros en diferentes técnicas, tales como óleo, acrílico, pintura textil y escultura de yeso. Por ...

4 Portada Tomás

Comparecerá Tomás ante Corte de Texas

El exgobernador realizará su primera visita ante el magistrado Ronald Morgan, en Brownsville. Agencias México.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás ...