HomeInternacionalDenuncia Al Assad campaña de mentiras
16-3

Denuncia Al Assad campaña de mentiras

Agencias
Damasco.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, denunció la “campaña de mentiras y desinformación” contra su país por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , tras condenar una vez más la “agresión tripartita” de la que es víctima.
“La agresión tripartita contra Siria ha estado acompañada de una campaña de desinformación y mentiras por parte de esas tres naciones”, dijo Al Assad durante una reunión en Damasco con una delegación de diputados del gobernante partido Rusia Unida, en la que reivindicó el papel de Siria y Rusia en la lucha antiterrorista.
“Esto prueba una vez más que Siria y Rusia libran la misma batalla no sólo contra el terrorismo, sino también para proteger el Derecho internacional, que se basa en el respeto a la soberanía de los Estados y la voluntad de sus pueblos”, indicó, citado por la agencia local de noticias SANA. Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada de ayer sábado un masivo ataque con misiles contra tres instalaciones –dos al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco- en represalia al presunto uso de armas químicas en la ciudad de Douma, último suburbio rebelde en Ghouta Oriental, que dejó más de 70 muertos.
La coalición tripartita lanzó al menos 103 misiles crucero desde aviones y buques en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y Al Tanaf contra tres instalaciones relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas del régimen sirio, pero el sistema aéreo ruso instalado en Siria interceptó 71 cohetes. Los diputados rusos condenaron la agresión, al considerar que constituye una clara violación de los tratados internacionales, además de que se produjo cuando los sirios buscan la estabilización y marchar adelante en el proceso de la reconstrucción del país.
El presidente Al Assad elogió las armas rusas empleadas en la intercepción de los misiles, lo que demostraron su superioridad sobre las armas “de los agresores”, según el diputado Serguei Zhelezniak, del Comité Internacional de la Duma. Horas después del ataque, el mandatario ruso Vladimir Putin condenó en términos enérgicos la agresión contra SirIa, un país soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.
Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los propios residentes locales confirmaron el presunto ataque químico en Douma, que sirvió de pretexto para el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El ataque coordinado se produjo antes que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzaran este domingo sus investigaciones sobre el uso de sustancias químicas en Douma, el pasado 7 de abril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

17-1

Atentado del EI deja saldo de 52 muertos

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se responsabilizó del atentado suicida contra centro de registro de votantes en Kabul, Afganistán ...

17-1

Asume Díaz-Camel presidencia de Cuba

El nuevo mandatario, sucesor de Raúl Castro, fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea ...

17-3

Trump pregona ante empresarios su éxito en Siria

Agencias Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió los ataques aéreos de la coalición en Siria realizados el ...