HomeRegionalDescartan desfile del 1o. de mayo en Laredo
11-1

Descartan desfile del 1o. de mayo en Laredo

Los representantes de los distintos sindicatos que integran la CTM determinaron que en lugar de caminar, se haga un evento a puerta cerrada

Nuevo Laredo, Tam.- Los distintos sectores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acordaron en una junta que no se hará desfile en conmemoración del 1 de mayo, día del Trabajo.
Félix Alberto Alemán, Secretario General de la CTM en Nuevo Laredo mencionó que en lugar de esto, los representantes de los distintos sindicatos que integran la organización determinaron que en lugar de caminar, se haga un evento a puerta cerrada.
“En la reunión que hacemos cada dos semanas, tomamos el acuerdo de realizar un evento en el Casino de Expomex el día 1 de mayo a las 9:00 de la mañana”, dijo.
Comentó que se comisionó al encargado de difusión, Antonio Almaguer y el de educación Juan Contreras para que realizaran una breve reseña de la razón por la que se conmemora el 1 de mayo, haciendo referencia al asesinato de un grupo de trabajadores en Chicago, Illinois en el año de 1886 que protestaban por sus derechos.
Debido a esto, la CTM, de nueva cuenta realizará un evento en el que se dirigirán a sus agremiados para recordar las luchas de estos llamados “Mártires de Chicago”, así como cientos de trabajadores que han peleado por hacer valer sus derechos.
“Le preguntas los trabajadores ¿qué se celebra el 1 de mayo? Y te dicen, ‘no pues el día del desfile’ ellos no saben las luchas que tuvieron qué llevarse a cabo para lograr lo que tenemos”, expresó Alemán.
Comentó que gracias al esfuerzo de los organismos sindicales, en este caso la CTM, se tienen beneficios como el Seguro Social, Infonavit, Fonacot, además de prestaciones que son conquistas laborales en base a las negociaciones con los patrones.
Aunado a esto Félíx Alemán destacó que se les fue imposible realizar dicho desfile por la remodelación que se le esta haciendo a la Avenida Guerrero.
El último desfile de trabajadores que se realizó en Nuevo Laredo fue en el año 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

13-3

Hoy, informe de presidenta del DIF Altamira

Altamira, Tam.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, rendirá ...

13-2

Entregan apoyos agrícolas en SF

La Secretaría de Desarrollo Rural beneficia a comunidades rurales de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas San Fernando, Tamaulipas.- Con ...

1

Realizan en Laredo jornada de simulacros

A las 13.16 horas autoridades hicieron sonar las sirenas en señal de alerta sísmica, frente al edificio de Presidencia Municipal ...