HomeDestacadasNo cumple SSP con retenes para frenar abigeato
6 Portada Ganaderos

No cumple SSP con retenes para frenar abigeato

Presidente de la Unión Ganadera reconoce falla de parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, reconoció que hasta ahora no han sido instalados los retenes que servirán para evitar el robo de ganado, así como para verificar e inspeccionar que los animales estén sanos.
En entrevista informó que es el Gobierno del Estado el encargado de estructurar dicho proyecto, sin embargo reconoció que hasta ahora no han sido instalados lo retenes que serían operados por la Secretaría de Seguridad Pública.
“Es cuestión de meses para que se instale”, confió el presidente de la UGRT, quien se abstuvo de revelar cifras del robo de ganado en la entidad.
En noviembre del año pasado la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado impartió un curso a elementos de Fuerza Tamaulipas y Policía Federal,con el fin de que conocieran los documentos que se emiten para la movilización de los animales, las marcas, fierro, arete o tatuajes que deben observar en el ganado para tener la certeza de que son ejemplares sanos y que fueron adquiridos de forma legítima.
Ahí los asistentes conocieron la importancia de la clasificación, movilización del ganado y sus productos, la acreditación de la propiedad del mismo, su inspección, ganado confinado y el marco legal aplicable para el Estado de Tamaulipas.
La Secretaría de Desarrollo Rural manifestó que este tipo de acciones sirven para que los elementos de Seguridad Pública auxilien y coadyuven en la vigilancia de tránsito del ganado, para conservar el estatus zoosanitario del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada UAT

Celebra UAT el ‘Día del Libro y la Rosa’

El programa fue organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, en coordinación con el Programa Salas de ...

2 Portada Tomás

Yarrington sin dinero para pagar abogado

El ex gobernador de Tamaulipas compareció ante un Juez de Texas, quien le negó el derecho a libertad bajo fianza. ...

5 Portada Demandas

Demandas cuestan al Gobierno 36 mdp, revela subsecretaria

Gloria Garza Jiménez asegura que todos los recursos ya están comprometidos para atender fallo de Jueces. Con una bolsa de ...