HomeRegionalHasta 2019 el nuevo hospital del ISSSTE
11-1

Hasta 2019 el nuevo hospital del ISSSTE

La obra, cuyo proyecto está avalado por el Gobierno Federal y el Estado,
requiere una inversión de mil 400 millones de pesos, pero no hay recursos

Agencias
Tampico, Tam.- El magno proyecto de un nuevo complejo hospitalario y de especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la zona sur de Tamaulipas podría iniciarse en el 2019.
La obra, cuyo proyecto está avalado por el Gobierno Federal y el Estado, es de tal envergadura que requiere una inversión de mil 400 millones de pesos, sin embargo está atrasada siete meses de la fecha en que supuestamente daría comienzo.
Jaime Olvera Cárdenas, dirigente de la coordinación 08 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, comentó que el proyecto está aprobado por la Federación, sin embargo no hay disponibilidad de recursos.
En ese sentido, señaló que se espera que tanto los diputados federales actuales y quienes sean elegidos tomen en sus manos el proyecto para que se concrete y dar a la zona sur de Tamaulipas mayor capacidad de respuesta en materia de salud.
Como se recordará, el pasado 27 de abril de 2017 en sesión de Cabildo la actual comuna porteña autorizó ceder un predio municipal de cincuenta mil metros cuadrados de extensión para facilitar el proyecto, estimado en aquel entonces en mil 400 millones de pesos.
La idea era que a finales de septiembre de 2017 se iniciaran las primeras acciones una vez concluidos una serie de trámites, proyectando poner en operación el complejo hospitalario en los primeros meses de 2019, sin embargo aparentemente esto no será posible.
El nuevo complejo médico del ISSSTE, que se espera sea edificado en veinte meses, se ubicará atrás del Cobat 15, en avenida Las Torres, en la zona norte de Tampico, y se espera iniciar la obra formal en el 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

13-2

Recibe DIF Altamira moderna ambulancia

Se contará ahora con una atención médica prehospitalaria más eficiente, en beneficio de familias altamirenses, expresa Laura Amparán Redacción Altamira, ...

14-3

Recauda NLD 3.2 millones por pago de predial

Agencias Nuevo Laredo, Tam.- Durante abril se han logrado recaudar tres millones 200 mil pesos en Impuesto Predial, equivalente a ...

14-2

Brindan atención a niña maltratada

Alcalde de Nuevo Laredo y su esposa supervisan estado de salud de la menor diagnosticada con ‘síndrome de niño maltratado’ ...