Obreros de Madero acuerdan no desfilar

3197
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Madero anuncia
que el 1 de mayo sólo habrá un convivió en la sede sindical

Agencias
Cd. Madero, Tam.- Los obreros de Ciudad Madero no efectuarán desfile del Día del Trabajo, ya que aseguran no pretenden que se mezcle con situaciones políticas ante el presente período electoral.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), Carlos Campos Castillo, aseguró que “en esta ocasión no vamos a hacer desfile ni ceremonia cívica, sólo habrá un convivio en la sede sindical”.
Amplió que “dada la efervescencia política no queremos que esta actividad se vaya a politizar, además la situación no está para andar celebrando, estamos en una mala situación, hay crisis, Madero enfrenta desempleo y no hay nada que festejar”.
Normalmente el desfile salía de la parte frontal del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), avanzaba por toda la avenida Primero de Mayo hasta la plaza “Hermenegildo Galeana” en la colonia Tinaco, donde en el monumento a los mártires de Río Blanco y Cananea se efectuaba una concentración, pero el martes 1 de Mayo de este año no será así.
“Más que nada es por cuestiones políticas, no estamos para festejos, hay demasiada crisis y en la actualidad Madero no tiene empleo, estamos sin obras y no hay nada que festejar”.
Explicó que tendrán una ceremonia interna, “no podemos pasar por alto y desapercibido esa fecha. Haremos reseña y un pronunciamiento de la vida política de México”.
“Será sólo algo interno con nuestros compañeros, que no se pase por alto esta fecha y desde ahí hacer nuestras exigencias, pero sin que demos oportunidad a que se politice”, destacó el dirigente del sector obrero maderense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí