HomeFinanzasPide AMDA eliminar la tenencia vehicular
16-2

Pide AMDA eliminar la tenencia vehicular

Agencias
México.- El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, propuso elaborar un acuerdo nacional que reconsidere el cobro de impuestos a vehículos, ante las diferencias que existen en la materia en las entidades federativas.
En entrevista, destacó que modelos como el impuesto a la tenencia vehicular debe dejarse atrás, toda vez que no considera nuevos factores en el mercado, como lo son los avances tecnológicos.
Precisó que debe dejarse atrás la fórmula en la que entre mayor es la facturación de un auto mayor es el impuesto, sin considerar factores como menores emisiones, mayor seguridad, menores riesgos. “Nada de eso se toma en cuenta en estas fórmulas, es sólo el precio total de la factura, sobre eso un porcentaje y pagar”.
En este sentido, dijo, hay que hacerle frente a esta situación, por lo que ese es uno de los planteamientos a los candidatos a la Presidencia.
Refirió que para los contribuyentes en la Ciudad de México y el Estado de México, en donde permanece el pago de la tenencia a partir de un subsidio parcial, cada vez es una carga mayor no considerar el incremento en esos niveles de subsidio el factor de actualización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-3

Compra Cuba 9 mil hembras de ganado cebú a México

Agencias México.- Después de seis meses de haber iniciado la negociación, como parte de su estrategia de diversificación de mercados, ...

16-4

Mark Zuckerber asciende en lista de los más ricos

Agencias México.- Cualquiera habría pensado que Facebook estaría pasando por momentos difíciles tras el escándalo de Cambridge Analytica. Pero no; resulta que por el ...

16-3

Interjet crece 14.4% en número de pasajeros

Agencias México.- En el primer semestre del año, Interjet reportó un incremento de 14.4 por ciento en el movimiento de pasajeros, ...