HomeDestacadasSe propaga virus de la conjuntivitis; hay 16 mil casos
5 Portada Conjuntitis

Se propaga virus de la conjuntivitis; hay 16 mil casos

Asegura subsecretario de Salud que a pesar de la alta cifra de pacientes no existe alerta sanitaria.

En lo que va del año, se han registrado un total de 16 mil casos de conjuntivitis en Tamaulipas, virus que ha afectado en su mayoría a niños, sin embargo la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, aclara que no existe una alerta sanitaria por este brote.
En entrevista, el subsecretario Alejandro García Barrientos, informó que son cuatro municipios del Estado donde más casos han sido reportados, como son Tampico, Matamoros, Ciudad Victoria y Reynosa, sin embargo es en el primero de éstos donde más personas han sido afectadas por el virus.
“No hay alerta, estamos tomando las acciones, no hay lugares específicos, tenemos casos en todo el Estado aunque en Tampico es donde tenemos más, no hay alerta sanitaria estamos junto con la Secretaría de Educación haciendo algunas medidas de prevención, como es principalmente lavarse las manos”, expuso.
García Barrientos señaló que este brote de conjuntivitis es a nivel nacional, aunque reiteró, no existe una alerta sanitaria porque la conjuntivitis no pone en riesgo la vida de las personas, pero sí causa muchas molestias y es muy contagiosa por lo que lo recomendable es no tallarse los ojos con las manos sucias.
“En esta temporada por los cambios de temperatura es muy fácil que se presente este tipo de padecimientos, los 16 mil casos es dentro de lo que cabe lo normal”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, tras precisar que a nivel nacional la conjuntivitis ha afectado a 150 mil personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada UAT

Celebra UAT el ‘Día del Libro y la Rosa’

El programa fue organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, en coordinación con el Programa Salas de ...

2 Portada Tomás

Yarrington sin dinero para pagar abogado

El ex gobernador de Tamaulipas compareció ante un Juez de Texas, quien le negó el derecho a libertad bajo fianza. ...

5 Portada Demandas

Demandas cuestan al Gobierno 36 mdp, revela subsecretaria

Gloria Garza Jiménez asegura que todos los recursos ya están comprometidos para atender fallo de Jueces. Con una bolsa de ...