¡¡¡Sigue sumando “ya sabes quién!!!.

4182
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

No pregunte quién la patrocinó, pero podemos afirmarle que se trata de un personaje interesado e involucrado directamente en el proceso electoral que vive Tamaulipas y a quien le cayó como balde de agua fría los resultados que arrojó el sondeo que ordenó en la primera semana de este mes.
Y es que “Si hoy fuera primero de julio del 2018, ¿por quién votaría para presidente de México?, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR obtendría el 48.7 por ciento; RICARDO ANAYA CORTÉS, un 20.2; JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el 17.9, y más abajo, oscilando entre el 5. 2 y 2.1 por ciento, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y “El Bronco” JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
En los resultados para las alcaldías, MORENA y aliados se llevarían, Reynosa, Altamira, Madero y Victoria, mientras el PAN con su alianza; Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tampico, El Mante y Río Bravo, en tanto el devaluado tricolor, Matamoros, San Fernando y Tula, entre otras.
Y para aquellos que aun dudan de un virtual triunfo electoral de “ya sabes quién”, ahora fue la mayoría de los delegados de asociaciones civiles integradas al llamado Movimiento Ciudadano Ruta 5, capitaneado por el exdirigente nacional del PAN, MANUEL DE JESÚS ESPINO BARRIENTOS, quienes se sumaron al proyecto político del tabasqueño.
La mentada Ruta 5 es un movimiento en gestación, que no pertenece a la izquierda ni a la derecha, pero mediante la cual buscan apoyar a los mejores candidatos para que sin importar su postura política o afiliación partidista, figuren en puestos de elección popular.
Y antier, en su asamblea Nacional Extraordinaria, mil y pico de delegados pertenecientes a 638 agrupaciones afines a la organización votaron: 808 a favor de AMLO; 240 apoyando a RICARDO ANAYA; por MEADE KURIBREÑA, 48, y por RODRÍGUEZ CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA 39 y 21, respectivamente.
Pero mientras a vista de propios y extraños el dirigente de la coalición “Juntos haremos historia” cabalga en caballo de hacienda hacia “Los Pinos”, en Nuevo Laredo es notoria la ventaja que en estas primeras dos semanas de campaña acapara JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.
El abanderado de “Tamaulipas al frente” para diputado federal por el I Distrito Electoral, está echando toda la carne al asador, dejando ver bastante mal a sus rivales; HERIBERTO CANTÚ DE ANDAR, de la alianza de MORENA, PT y PMC; al priísta, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES; GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, del PVEM, y a BERTHA PATRICIA GARCÍA LÓPEZ, representante del PANAL.
En el mismo orden de ideas, los regularmente siempre bien enterados recomiendan seguir de cerca al exsecretario de Salud, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, estimando que sus bonos van de menos a más y reales probabilidades de llegar al Senado de la República.
Igual aconsejan no perder de vista al tampiqueño JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, candidato independiente para diputado federal por el Distrito VIII y quien hace un llamado a sus antagonistas para un debate con propuestas de campaña creíbles, tendientes a buscar recuperar la reputación a la política, que se ha perdido.
No está Usted para saberlo, pero el exoperador político del PRI carga hartan canicas en el moral, incluso, encuestas lo ubican por encima de MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ FLORES, candidata de la coalición  “Tamaulipas al Frente”, y de la priísta ELVIA ILSE HOLGUERA ALTAMIRANO.
Precisamente, en el sur de la entidad, el fin de semana corrió como reguero de pólvora la renuncia con carácter irrevocable de OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, como candidata para el Senado, propuesta por el PES a través de la coalición “Juntos haremos historia”.
Como Usted ya se enteró, la diputada local priísta por la LXII Legislatura es candidata al Congreso de la Unión y suplente de la presentadora del clima en televisión, MARCELA ALEXIS TREVIÑO UNDA, quien por razones personales, arrojó el arpa en los primeros días de este mes. Al menos hasta hoy no filtraban el nombre de quien habría de sustituirlas.
En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy” que envió JOSÉ MANUEL TURRUBIATES. Y que dice: En el consultorio médico: – Doctor, ayúdeme, no sé qué me pasa, pero en un dos por tres pierdo los nervios y me pongo a insultar a todo el mundo.
El especialista trata de calmarlo: – Está bien, cuéntemelo todo. – ¡¡¿Y qué cree que estoy haciendo, pedazo de imbécil?!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Local, encabezados por JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, agendaban para martes y miércoles reunión para las entrevistas con los candidatos a integrantes propietarios y suplentes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, que cumplieron con los requisitos contenidos en la convocatoria.
La pasarela iniciaba a la una de la tarde y encabezando la lista: HUMBERTO RUBÉN DRAGUSTINOVIS PERALES, MARÍA JOSEFINA DE LEÓN MENDOZA, ALMA DELIA GÁMEZ HUERTA, JOSÉ MIGUEL CABRALES LUCIO y JESÚS SALVADOR ARVIZU VARGAS.
LUIS ANTONIO VÁZQUEZ OCHOA, VERÓNICA ADRIANA BORREGO MEDINA, CARLOS OMAR SOSA DEL ÁNGEL, MARÍA DE LA LUZ GUEVARA CALDERÓN y JESÚS SALVADOR ARVIZU VARGAS, mientras que para el miércoles, a partir de las 8 y media de la mañana: CLAUDIA ANAYA ALVARADO, OSCAR JAIME OROZCO CANDANOZA, EVA MARÍA URIBE CARBAJAL y JESÚS JAIME ÀVALOS ÁVALOS.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro “relampagueante” viaje al vecino estado neoleonés, so pretexto de asistir al majestuoso “Volcán” de San Nicolás de los Garza, donde presenciamos en vivo y a todo color el emotivo juego en el que Cruz Azul empató a dos a los Tigres de la UANL.
Pero como a Usted le importa menos que un comino lo que hagamos en nuestro ámbito personal, mejor digamos que ERNESTO CASTAÑEDA BERNAL, director general de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural en el gobierno de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, se incorporó a la delegación estatal de la SAGARPA, que regentea EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ en sustitución de JORGE LUIS ZERTUCHE RODRÍGUEZ, ahora Subsecretario federal de Agricultura.
Para darle vuelta a la hoja, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, abanderado de la coalición “Juntos por México” y quien a solo setenta y cinco días de la elección sigue estancado en un lejano tercer lugar en la carrera presidencial, afina detalles para su anunciada vista a Tamaulipas.
El exsecretario de Hacienda estaría en Reynosa y Matamoros, el jueves 26 del mes en curso, si es que de última hora no deja los puros rayones, como a fines de enero de este año lo hizo el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cancelando su viaje precisamente a los dominios de MAKY ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, con equis pretexto, pero realmente bufándole al tema de inseguridad que sigue latente en esa jurisdicción.
Pero mientras son peras o manzanas, siguen las renuncias en el ayuntamiento capitalino, y si HÉCTOR NEFTALÍ  VILLEGAS GAMUNDI dejó la Dirección Jurídica, JESÚS ALBERTO PALOMO VALLES y HORACIO REYNA DE LA GARZA, la Secretaría Técnica y jefatura del Departamento de Proyectos, respectivamente.
El sobrino del polémico exdirigente estatal del PRI y hoy en día operador político en Jalisco, RICARDO “El Negro” GAMUNDI ROSAS, refuerza la muy desanimada campaña de la candidata a diputada federal por el V Distrito con cabecera en esta capital, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, y los dos restantes para integrarse a la planilla para la reelección de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
Dándole vuelta a la hoja, desde el viernes se anunciaba, pero no oficializada, la salida de RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, como delegado de Gobernación en Tamaulipas, cargo que venía ocupando desde junio del 2013 y que tentativamente será ocupado por el victorense, exdelegado del INFONAVIT, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el domingo; al Coronel de Infantería, ANASTACIO SANTOS ÁLVAREZ, comandante del 77 Batallón de Infantería; JORGE ALBERTO CHAPA LEAL, director Administrativo de la Coordinación de Comunicación Social del Estado; MARCO ANTONIO TREJO MORALES, encargado de Despacho de la SSP de Matamoros; al delegado del ITAVU en Díaz Ordaz, JORGE EDUARDO TUEME TAMEZ, y a la directora de Educación y Cultura en Aldama, MARÍA NOEMÍ SOSA VILLARREAL,
También celebran su onomástico, pero ayer lunes; GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, gerente general de la JAD en Matamoros; a la presidenta de la Asociación Mujer Tamaulipeca, ANA PATRICIA PERALES FERNÁNDEZ; GUSTAVO GONZÁLEZ VÁZQUEZ y FLOR ESTHELA MORÍN GAZCA, regidor en Güémez y Camargo, respectivamente, y JOSÉ BERNAL PÉREZ, tesorero del ayuntamiento de Bustamante.
Por la misma razón felicitamos a la jefa de Unidad de Oficinas de Apoyo a DIF Municipales, del DIF Tamaulipas MARIBEL VALDEZ ALVEAR;VLADIMIR DELGADO ALANÍS, miembro de la estructura del PRI en Reynosa; JOSÉ CANALES, periodista de Matamoros, y al profesor capitalino, ROBERTO PUGA BANDA.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestra paisana ROMELY MANRÍQUEZ. Y que dice: Va el niño a la tienda: – ¿Me da unas pilas para mi coche teledirigido? Y el empleado: – Tráemelo para que lo vea. – No, se las pongo yo en casa. – Pues entonces no te doy nada.
Al día siguiente vuelve el niño y dice: – ¡Me da una semilla para plantar en mi maceta! – Tráeme la maceta. – No, yo la planto en casa. – Entonces no te doy nada.
A la mañana siguiente vuelve otra vez, pero esta vez llevando consigo una bolsa de plástico, y dice al empleado: – Meta la mano. – ¡Niño, qué asco! ¡Esto es popó! – Correcto, ¿me da un rollo de papel higiénico?. Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí