Trump pregona ante empresarios su éxito en Siria

2965
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió los ataques aéreos de la coalición en Siria realizados el viernes pasado como un «gran éxito», mientras que en el ámbito comercial calificó a México y la Unión Europea (UE) como «difíciles» para hacer negocios.
Durante una mesa redonda de pequeñas empresas de la comunidad hispana de Hiallea, Florida, el mandatario impulsó además su reforma tributaria.
En sus declaraciones el mandatario elogió el papel de su nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton, en el ataque a Siria y éste recibió una ovación de pie cuando Trump lo destacó.
El presidente agradeció a los militares y sus generales por hacer un «gran trabajo» en el ataque de Siria junto al Reino Unido y Francia, en represalia por el supuesto uso de armas químicas del gobierno de Siria contra su propio pueblo.
Rusia afirmó que Siria derribó 71 de los 103 misiles lanzados por Estados Unidos y sus aliados, pero el Pentágono dice que ninguno «fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sirias».
Sobre comercio volvió a criticar lo que considera «los injustos» acuerdos comerciales de Estados Unidos con sus socios internacionales, al afirmar que «en muchos casos nuestros amigos son peores que nuestros enemigos».
Criticó a México y la Unión Europea por ser «muy difíciles para hacer negocios» y una vez más prometió renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí