Avala Cabildo bolsa de 157.5 mdp para obras

3037
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Autorizan 229 proyectos de infraestructura social dentro del Plan de Obra Municipal 2018.

Por Lupita Alvarez
El Cabildo de Ciudad Victoria autorizó la ejecución de 229 proyectos de infraestructura social para desarrollar en el municipio por un monto de 157 millones 500 mil pesos que comprenden pavimentaciones, banquetas electrificaciones , mejora de escuelas, e infraestructura vial, entre otros.
En sesión ordinaria celebrada la mañana del martes, bajo la presidencia del alcalde Oscar Almaraz Smer, los síndicos y regidores de diversas fracciones políticas avalaron por mayoría el Plan de Obra Municipal 2018 que a continuación de precisa.
Dentro del Programa de Obra del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FFI), se aprobaron 31 proyectos con una inversión de 78 millones de pesos destinados a  infraestructura educativa, rehabilitación de pavimento asfaltico e infraestructura vial.
Asimismo, en del Programa de Obra del Fondo Proyecto de Desarrollo Regional (PDR), 20 proyectos con una inversión de 42 millones de pesos para infraestructura educativa, de áreas verdes y vial.
Mientras que en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se incluyen 174 proyectos, con  una inversión de 37 millones de pesos,  para acciones como alumbrado, banquetas, comedores escolares, cuartos dormitorios, electrificaciones, guarniciones, pisos firmes y bardas perimetrales.
Sumando los proyectos de fondos locales y federales autorizados da un gran total de 229 proyectos con una inversión de 157 millones, 500 mil pesos. En proceso de radicación de fondos federales se encuentra 247 proyectos, dando una suma total en inversión para el 2018 de 306 millones 500 mil pesos).
En la lectura del documento se presentaron algunas de las obras que se habrán de ejecutar con esas aportaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí