Boneta, obsesionado por ser Luis Miguel

4163
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Me obsesioné tanto con Luis Miguel que terminé por convertirme en él
y no en su imitador. Realmente dí todo de mí», expresa el joven actor

Agencias
México.- El actor mexicano Diego Boneta admitió que para protagonizar «Luis Miguel. La Serie» se obsesionó tanto con «El Sol» que terminó por convertirse en él, a tal grado de no reconocerse como sí mismo frente al espejo.
«Me obsesioné tanto con Luis Miguel que terminé por convertirme en él y no en su imitador. Realmente dí todo de mí, cada aliento, cada pelo, cada célula», relató el también cantante de 27 años en entrevista.
Recordó que cuando los productores le propusieron darle vida para construir la historia, él respondió: «sí quiero, hago lo que sea. Si me tengo que hacer lo del diente, lo hago; si tengo que broncearme, también. Aunque no sabes las quemadas que me metí, en alguna ocasión las pompas me quedaron moradas». Encarnar a «El Sol» en su época de juventud, dijo, «fue como lanzarse del avión o de un edificio, pero sin miedo y sin paracaídas. Tan es así que no conté con lo difícil que iba a ser o lo que pasaría al terminar de grabar la serie».
Convertirse en Luis Miguel le tomó un año. Fueron jornadas intensas de investigación, de observar videos del astro de la música para practicar sus gestos y ademanes, de ver las películas en que apareció («Ya nunca más», «Fiebre de amor»), de analizar entrevistas televisivas, leer libros acerca de su vida, revistas y notas de periódicos, etcétera. «Fueron horas y horas de sentarme al lado de gente cercana a Luis Miguel.
Necesitaba que me contaran cómo era a los 17, 19 o a los 21 años. Quería que me dijeran qué cosas hacía en aquel tiempo, cuáles eran sus tics o sus palabras repetitivas. Me interesaba que me contaran desde lo más estúpido hasta lo más importante. Admito que me obsesioné con Luis Miguel».
«Para dar vida a ‘Drew Boley’ en ‘Rock of ages’ requerí de tres meses de preparación y se me hizo mucho. Pero un año para ser Luis Miguel significa una locura, fue mucho más intenso que el mismo rodaje», comentó.
Su principal temor era no poder interpretar los temas en el mismo tono que el artista.
Aunque Diego canta desde niño, pues se dio a conocer a través del reality musical «Código FAMA», reveló que hacía mucho no se involucraba en esa faceta porque se concentró demasiado en la actuación.
«Tuve que aprender a cantar de nuevo. Tomé clases y me vi obligado a cambiar mi vibrato, así como la manera de pronunciar ciertas palabras. Lo llegué a hacer durante muchas veces con 15 canciones hasta que se logró como debía ser». Su canción favorita es «Suave», pero las que más trabajo vocal le exigieron fueron «Cuando calienta el sol» y «La incondicional». Ésta última sobre todo en los últimos 45 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí