ES ENRIQUE RIVAS VICEPRESIDENTE DE LA CONAMM

3187
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Dado su gran desempeño como alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR fue distinguido este martes como vicepresidente de la ón Nacional de Municipios de México (CONAMM), en un evento encabezado por el secretario de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, y celebrado en la Ciudad de México. La nueva directiva de la CONAMM la encabeza FRANCISCO CIENFUEGOS, alcalde de Guadalupe, Nuevo León, mientras que como copresidentes fungen ENRIQUE VARGAS, alcalde de Huixquilucan, Estado de México; FRANCISCO JAVIER CASTELLON, alcalde de Tepic, Nayarit; EDGAR CASTRO CERRILLO, alcalde de Guanajuato y LUIS BANCK SERRATO, alcalde de Puebla.A su vez, por parte de los miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) asumieron como vicepresidentes; YOLANDA TELLERIA BELTRAN, alcaldesa de Pachuca Hidalgo; CUAUHTEMOC GALINDO DELGADO, alcalde de Nogales, Sonora, y ENRIQUE RIVAS CUELLAR, alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas.Como se puede notar, todos los municipios involucrados han destacado por su desarrollo económico, y Nuevo Laredo no es la excepción. El nombramiento de RIVAS es importante, ya que la CONAMM agrupa a los 2 mil 446 municipios y representa a todas las asociaciones municipalistas del país.

SOLICITUD DE LICENCIA
Para el 11 de mayo se ha programado que soliciten licencia todos los miembros del Cabildo que se van a ir a la campaña en busca de una elección consecutiva. Estos son el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, la síndica DORINA LOZANO CORONADO y los regidores PATRICIA FERRARA THERIOT, EDUARDO LOZANO GUAJARDO, NORA HINOJOSA GARCIA, GERARDO PEÑA MALDONADO y JUAN JOSE ZARATE QUEZADA. Y en la siguiente sesión de Cabildo que se lleve a cabo entrarán sus suplentes, que en el caso de DORINA LOZANO es BLANCA ISELA PEREZ RAMIREZ; en el de PATY FERRARA es GLADIS COSS PINEDA, actual secretaria de Cultura y Deporte; en el de NORA HINOJOSA es FABIOLA MUÑIZ ALEMAN; en el de GERARDO PEÑA es JOSE ANGEL CANALES CASILLAS, actual Jefe de Ingresos y en el de JUAN JOSE ZARATE QUEZADA es MARIO CISNEROS LEMUS, dirigente ferrocarrilero. En el caso de EDUARDO LOZANO GUAJARDO, al haber entrado él de suplente del fallecido LUIS MORENO SESMA, en este caso se propondrá una terna por parte del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y corresponderá al Congreso del Estado designar al favorecido.

POCO APOYO DEL SECTOR FEMENIL DEL PRI
Ni duda cabe que junta más mujeres un pleito de lavadero o una bronca de “cholas” en la fila del puente, que la dirigencia femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y para muestra un botón, y tal botón es la reunión que integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), le organizó a su candidato a diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, el pasado lunes, y donde se contabilizaron 25 féminas, que a decir verdad no representan casi nada de apoyo, sobre todo considerando que en el PRI aplican cabalmente la tan exigida equidad de género por parte de las damas del mismo tricolor. Esto es una muestra más de que el sector femenil del PRI está en la lona, y eso que llevan a su representante en la tercera regiduría.

LE QUITA RGB GENTE AL PRI
Por cierto que hay preocupación al interior del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que ya detectaron que RAMON GARZA BARRIOS le ha estado hablando a muchos líderes seccionales para que se sumen a su causa política, a través del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). La preocupación es mayor porque varios de los líderes que están molestos porque no tomaron en cuenta a sus sectores u organizaciones, o peor aún a la gente que siguen, le han dado el sí a RAMON y con ello se están apartando del tricolor. Pero por lo visto la preocupación no pasa de ahí, toda vez que nadie está haciendo para evitar la desbandada, pues en este aspecto el dirigente municipal, CARLOS RESENDIZ GONZALEZ, está prácticamente solo, ya que el delegado especial del comité estatal del PRI, ELISEO CASTILLO TEJEDA, ya no regresó, y al parecer ya hasta renunció a su cargo, y al dirigente estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, de plano no le importa Nuevo Laredo. Así que al PRI local no hay Chapulín Colorado que lo salve de las argucias de GARZA BARRIOS, quien aplica la máxima de “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

RESPETO A LA CICLOVIA
Severas sanciones habrá a los automovilistas que no respeten la ciclovía que el gobierno municipal ha creado sobre las primeras cuadras de la avenida Guerrero, y que conforman parte de la modernización del centro histórico de la ciudad. El propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR ha girado instrucciones a personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de estar muy al pendientes de que se respete dicha vía, y que se multe a los conductores de vehículos que pasen encima de ella. Asimismo se hará conciencia de que se respete el camino para los ciclistas, y sobre todo que se circule a baja velocidad sobre la avenida Guerrero, en el tramo de 15 de Junio a Dr. Mier. Así que sobre aviso no hay engaño.

BUEN TRABAJO EN LA OFICINA FISCAL
Un buen desempeño sigue llevando a cabo ARTURO SANMIGUEL CANTU, como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado. Prueba de ello es que ha establecido en la dependencia acciones para agilizar la atención a los clientes, ya que las aglomeraciones son lo que más fastidia a los pagadores de impuestos y derechos de control vehicular. Por eso ya hay mayor sincronización entre las diferentes áreas de atenciones, a fin de que los trámites sean más rápidos y así la gente salga más pronto, pero sobre todo contenta y satisfecha. Aparte el contador SANMIGUEL sigue trabajando en el proyecto de reubicación de la oficina fiscal, a un área donde cuente con suficiente estacionamiento, lo cual es una de las principales demandas de los contribuyentes, siendo muy probable que este mismo año se inicie con la construcción de un nuevo edificio. Bien por ello.

ADIVINANZA
¿Quién es la asistente de la Sala de Regidores a la que sus propias compañeras ya le pusieron el apodo de “Lachis”? Y no es de cariño, sino porque es “la chismosa” de toda la sala. Es una tipa que ni trabaja ni nada y solo anda de intrigosa. Es la clásica que se quiere ganar el afecto de sus superiores a base de chismes. Y para acabarla de amolar lleva nombre santo, cuando de santa no tiene nada la condenada. Su número clave es el 7.

LO ULTIMO
Sigue siendo necesaria la instalación de una ruta de camión urbano periférica que conecte al norponiente con el sur de la ciudad, sin necesidad de pasar por el centro de la ciudad. El proyecto se analizó en su momento, pero quedó estancado por parte de las anteriores autoridades del Transporte Público, por lo que ojalá las nuevas puedan reactivarlo, porque la verdad si es necesario… Siguen apareciendo “pulgas” en la ciudad, esto más que nada la necesidad de la gente de conseguir artículos a bajo precio, ante la intensa crisis. Igualmente cada vez son más las personas que se dedican a la venta de productos, también como una forma de aliviar su economía… Continúan los pleitos en las filas del puente uno, sin que autoridad alguna haga algo por evitar este tipo de hechos bochornosos, que solo nos generan mala fama a nivel nacional.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí