SLIM vs AMLO.

3309
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Solo para dejar constancia que algunas ideas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, candidato presidencial de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA no representan, para la mayor parte de los mexicanos, lo más adecuado en cuanto a la creación de empleos y el crecimiento económico del país, CARLOS SLIM cuestionó la intención del tabasqueño de suspender las obras del nuevo aeropuerto internacional, en caso de ganar las elecciones.
«Me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si con el mismo criterio de lo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se tomarán las otras decisiones, será un criterio equivocado y hay riesgo de que se tomen decisiones equivocadas», dijo el hombre más rico de México y a quien se mencionaba como “mecenas” del nombrado PEJE.
Fue el lunes, durante una conferencia de prensa, cuando SLIM dio a conocer su postura sobre el nuevo aeropuerto.
Los reporteros le preguntaron si buscaría convencer a LOPEZ OBRADOR de continuar con el nuevo aeropuerto y dijo:
-«¿Ahorita?, no, ahorita no tienen por qué meterse. Ahorita son candidatos.
Esta es una decisión (de construir el nuevo aeropuerto) que se tomó hace cinco años.
Es más, el presidente FOX la había tomado, esta obra debió discutirse cuando estaba en proceso.
Ahorita no veo qué se discute. Ahorita lo que digo es que todos los candidatos tienen que analizar el proyecto más a fondo con todas sus consecuencias. Este es un paradigma (ejemplo o modelo) detonador de desarrollo.
Nosotros no estamos diciéndole nada a nadie y esperamos que se impulse el desarrollo de México, el crecimiento a través de la inversión.
Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país, yo soy optimista, veo tantas cosas buenas y tantas cosas favorables en el nuevo aeropuerto. Aquí no se trata de ver y comprar el coche más barato.
Si hay problemas de transparencia, que se investiguen y castiguen.
La corrupción hay que erradicarla totalmente. Puedo decir como la erradicamos en Telmex, obviamente transparentando, haciendo que las personas que hagan esto no solo vayan a la cárcel sino que devuelvan lo que se llevaron, es muy importante esto y que no haya impunidad, haciendo valer el Estado de Derecho, dejando pocas puertas abiertas para que por razones mañosas, las leyes sean evadidas.
Estoy seguro que la otra propuesta que se presenta (ampliar el aeropuerto actual) no es la mejor solución, es un parche al aeropuerto que ya existe y por eso sale más barato».
Aseguró que la racionalidad del proyecto del nuevo aeropuerto es indiscutible “…Y no veo muchas alternativas a la obra”.
Obviamente que SLIM tiene interés en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Operadora CICSA (de su propiedad) ya tiene dos de los contratos más grandes del NAIM:
El del Edificio Terminal y el de la Pista 3.
Los contratos suman 92 mil 200 millones de pesos que representa un 51 por ciento de la inversión total comprometida en la primera fase de la terminal.
Además SLIM busca construir el drenaje pluvial profundo del nuevo aeropuerto y para ello participa en el proceso de licitación de la obra, de acuerdo con un reporte de Notimex.
El magnate mexicano dijo que el país necesita que se construya el aeropuerto, no solo para los efectos directos y la trascendencia del proyecto, sino porque mejorará la calidad de vida de unos cinco millones de personas que viven alrededor del nuevo aeropuerto.
Dio un ejemplo de la inversión:
«El costo de la obra es un poco más que la refinería que había propuesto el gobierno federal en Tula y que finalmente se canceló», dijo.
SILIM dijo que en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se podría realizar un proyecto maestro para hacer un segundo Paseo de la Reforma que detone el crecimiento económico y social de la zona nororiente de la capital mexicana.
De gira por San Luis Río Colorado, Sonora, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, candidato de MORENA, le respondió a SLIM:
(CARLOS SLIM) “Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar.
La gente ya decidió que no va a haber corrupción en México.
Ya la gente decidió que no va a haber bandidaje oficial.
Desde luego yo respeto la opinión de todos. Si él (SLIM) opina eso, está en su derecho porque él es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto; él es contratista. Y si es como dice él, un buen negocio, pues que lo haga con su dinero.
Yo le diría a CARLOS SLIM, que es una buena persona, que se serenara y que se tranquilizara, yo no estoy en contra de los empresarios”.
El abanderado presidencial de MORENA, PT y PES, subió a sus redes sociales una historieta para defender su rechazo a la construcción del NAIM.
Ahora bien…
¿CARLOS SLIM está urgido, necesita dinero para participar en la construcción del nuevo aeropuerto?.
¡Por supuesto que no!.
Si su empresa construye o no obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional, SLIM y su familia ni se va a morir de hambre.
Él y varias generaciones suyas ¡No se acaban el dinero que tiene!.
Baste saber qué ES EL SEPTIMO HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO.
¿Tons?.
SLIM dijo con todas sus palabras que la corrupción hay que acabarla.
“Si hay problemas de transparencia –dijo- que se investiguen y castiguen.
La corrupción hay que erradicarla totalmente”.
SLIM salió a defender una obra en la que participan miles de mexicanos y que beneficiará, como ya lo dijo, a 5 millones de compatriotas.
En fin…
Allí está la postura de uno y de otro.
Juzgue usted.

MUY, PERO MUY COMENTADA LA ACCION MINISTERIAL PARA REVENTAR UNA BODEGA QUE USARON LETY SALAZAR Y LUIS BIASI y donde, presuntamente, se encontró documentación de la Administración Municipal que en mala hora encabezó la alcaldesa en el trienio anterior.
Los resultados los dará a conocer la Procuraduría esta misma semana.
La denuncia fue presentada por TOMAS GLORIA, dueño del inmueble, pues no se lo querían entregar.

¡ORALE! ¿VIO EL SONDEO ENTRE ESTUDIANTES DEL GRUPO REFORMA?
Bueno, titulado “Un vistazo al voto universitario…” Los resultados de entre estudiantes de las 15 universidades más importantes de la CDMX, Monterrey y Guadalajara, arroja los siguientes resultados, “si hoy fueran las elecciones”.
RICARDO ANAYA, DEL PAN, 45 por ciento.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de MORENA, 21 por ciento.
JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, del PRI, 16 por ciento.
MARGARITA ZAVALA, candidata independiente, 10 por ciento.
*- Sondeo realizado previo a que el Trife ordenó incluir a JAIME RODRIGUEZ en la boleta.

ANDUVO EN MATAMOROS AYER, ALEJANDRO GUEVARA COBOS candidato del PRI a una senaduría y de aquí partió a Valle Hermoso.
En Matamoros sostuvo una serie de reuniones privadas con la estructura del partido y las organizaciones como parte de las actividades de planeación de promoción del voto.
También estuvo en una reunión con empresarios locales a quienes expuso sus propuestas legislativas, en las que habrá de trabajar a su llegada al Senado.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí