Teléfonos de Apple lideran el mercado

2698
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El IPhone X se posicionó como el smartphone más rentable del mercado, al generar 21 por ciento de los ingresos y 35 por ciento de las ganancias totales de la industria en el cuatro trimestre del 2017, de acuerdo con la consultora Counterpoint.
En un comunicado, expuso que de octubre a noviembre del año pasado Apple capturó 86 por ciento de las ganancias totales del mercado de dispositivos, seguido por la surcorena Samsung con sus modelos Note 8 y Galaxy S8 Plus.
El analista de la firma, Karn Chauhan, explicó que la vida útil más larga de los iPhones hizo que la empresa tenga ocho de los diez mejores teléfonos inteligentes, generando la mayor cantidad de ganancias en comparación con sus competidores.
Y es que el Iphone X capto en este periodo el 35 por ciento de las ganancias; seguido por el IPhone 8 con el 19.1 por ciento, en tercer lugar, IPhone 8 Plus con 15.2 por ciento; mientras que el Note 8 ocupó la sexta posición y Galaxy S8 Plus la octava, con 3.9 y 1.7 por ciento, respectivamente.
Counterpoint indicó que las ganancias globales de dispositivos disminuyeron 1.0 por ciento, ya que el mercado de teléfonos inteligentes premium no creció como se esperaba, además que el mercado mundial ya alcanzó su punto máximo, con ciclos de reemplazo más largos.
Por su parte, el director asociado de la consultora, Tarun Pathak, explicó que las ganancias acumuladas de los fabricantes chinos superaron los mil 300 millones de dólares, impulsado por la combinación cada vez mayor de equipos de gama media a alta.
“Los principales actores chinos como Huawei, OPPO y Vivo están buscando ampliar la banda de precios, aprovechando sus capacidades de fabricación interna y aportando innovación a sus dispositivos», afirmó.
De hecho, en los últimos tres meses de 2017, el fabricante Huawei fue líder entre las marcas chinas, con ganancias que aumentaron 59 por ciento, año contra año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí