“A EMPATAR GOBIERNOS”: REPRESENTANTE DE ANAYA

2569
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En visita a Ciudad Victoria, el diputado federal por Tabasco, GERARDO PRIEGO TAPIA, quien es el representante de RICARDO ANAYA CORTES, candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, aseguró que Tamaulipas está ante la oportunidad de empatar gobiernos humanistas con responsabilidad social y de resultados, con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en el Estado y con RICARDO ANAYA en la Presidencia de la República. En conferencia de prensa el mencionado destacó los avances de la actual administración estatal y la importancia que representa el tener como aliado al Presidente de México, de ahí el llamado a votar por RICARDO ANAYA. Igualmente hizo referencia al apoyo que pueden aportar a este conjunto, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH en el Senado de la República, lo mismo que los candidatos a diputados federales de los nueve distritos electorales de la entidad.

TOMA PROTESTA NUEVA TITULAR DE LA CODHET
La licenciada OLIVIA LEMUS ya es oficialmente la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), ésto, luego de que la mesa directiva del Congreso del Estado le tomara protesta en su encargo, esto en la sesión de este miércoles. Durante su alzada de mano en señal de protesta, la nueva encargada de proteger los derechos humanos de los tamaulipecos fue flanqueada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, encabezada por el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. La mencionada se comprometió a poner todo su empeño y capacidad en su nueva encomienda, misma que atenderá hasta el 2024.

PROMUEVE CONGRESO DENUNCIAS PUBLICAS
Y como parte de las primeras recomendaciones a la CODHET, durante la sesión el pleno legislativo le hizo un exhorto a dicho organismo para realizar las gestiones necesarias y conducentes para establecer buzones de quejas en nosocomios y oficinas públicas, esto como parte de las acciones para promover la presentación de quejas y denuncias por violaciones a los derechos humanos, así como por recibir tratos no dignos por parte de las autoridades de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado. Con esto es obvio que el Congreso del Estado busca poner al alcance de todos los tamaulipecos, mecanismos para defender sus derechos en todos los sentidos.

REVISARAN HAYA TRANSPORTE ESCOLAR EN “PREPAS”
Otra cosa que también fue tratada en la sesión del Congreso del Estado de este miércoles, fue el emitir un exhorto a la Secretaría de Educación Pública, perteneciente al gobierno federal, para que laSubsecretaría de Educación Media Superior, supervise y verifique que todos los planteles de educación media superior pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, cuenten con unidades de transporte escolar y ofrezcan el servicio de traslado de los estudiantes de sus respectivos hogares o de un lugar cercano al mismo, a los planteles y viceversa. Esto dado a que se ha detectado que hay alumnos que tienen dificultades para trasladarse a sus planteles de estudio, precisamente ante la falta de transporte escolar. Bien por ello.

FESTIVAL DE LITERATURA
El Segundo Festival de Literatura Fantástica se llevará a cabo este sábado 21 de abril a partir de las 10:00 de la mañana en la Estación Palabra “Gabriel García Márquez”. Este evento forma parte del Día Mundial del Libro y tiene como finalidad promover la lectura entre la ciudadanía. El interior de la Estación Palabra será decorado acorde a las secciones de literatura fantástica que se ofrecerán, a fin de darle un poco más de realismo al acto. La verdad vale la pena asistir a este evento, como de la misma forma vale la pena promover la lectura, que tanto se ha perdido, sobre todo en las nuevas generaciones. Y es que desgraciadamente los chamacos prefieren estar embobados en el Internet, viendo puras tarugadas, en lugar de leer un libro es instruirse. Es por eso que cada vez vemos más y más “horrores” de ortografía en los escritos de nuestra juventud.

VERBENA DEPORTIVA
Una verbena deportiva llevará a cabo la empresa SportGym Papa Milo, este sábado 21 de abril a partir de las cuatro de la tarde en un terreno situado en la Calle Roma, cruz con Río Elva, en la Colonia Voluntad y Trabajo 3. El evento será conmemorativo al Día del Niño y habrá rifa de regalos, lucha libre, box, deportes, concursos y variadas sorpresas. Todos los chiquitines, incluso de otras colonias, están invitados. Invita la familia ZAPATA, propietaria de Papa Milo, empresa comprometida con el deporte.

EL INCENDIO EN EL ROYAL
Ante el incendio registrado en sus instalaciones, directivos del Colegio Royal de Nuevo Laredo decidieron suspender por toda la presente semana sus clases, esto en tanto reparan los daños causados por el siniestro. Eso indudablemente es bueno, pues es claro que se tiene que cuidar la integridad de los alumnos, pues no vaya a ser que algo quede mal y luego suceda alguna otra situación de riesgo. Sin embargo esta suspensión de clases por una semana ha generado cuestionamientos de padres de familia de dicho colegio privado, respecto a si los directivos les van a descontar en el próximo cobro mensual, la semana que justamente no se impartirán clases. Por lógica debe descontarse la semana, ya que aunque el incendio fue un accidente, eso no es problema de los padres, y por tanto no tienen estos porqué pagar una semana que sus hijos no van a tener clases. Se espera que los directivos aclaren al respecto y no salgan con su “trinquete”.

LO ULTIMO
Un total de 122 personas fueron atendidas durante el programa “Ruta por tu Salud” que se llevó a cabo este miércoles en la Plaza Hidalgo. De acuerdo a los reportes del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, que dirige el doctor HECTOR MIRELES GARZA, se otorgaron 53 consultas médicas  y 24 atenciones dentales, se aplicaron 34 vacunas contra el tétanos y se surtieron 41 recetas. Para este jueves habrá un programa similar en la Plaza Primero de Mayo en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde… Con muy justificada razón ALEJANDRO LOPEZ ROBLES, dirigente de la CNC en Nuevo Laredo, anda diciendo que ya no les va a volver a hacer cabritos a los líderes priístas, toda vez que estos no le cumplen con lo que le prometen. Y es que “El Pony” fue otro de los “sacrificados” en la planilla del tricolor. Ni de suplente lo pusieron… Para quienes no lo saben en el puente uno pulula una mujer que ya tiene 36 meses de gestación ¡y todavía no se alivia!, este hecho que pudiera ser digno del Récord Guinnes en realidad es una farsa de una mujer que desde hace tres años pide dinero en el puente a los peatones que cruzan a diario hacia el lado americano, y quien asegura que su esposo la abandonó “embarazada” y por lo tanto pide ayuda para sacar adelante su “problemita”. Y aun cuando ya muchos descubrieron su tetra, ella no se “agüita” y sigue pidiendo dinero, pues nunca faltará el buena onda que le brinde unos cuantos pesos. Es más, ya hasta la conocen como “La Embarazada Eterna” y hasta le han dado el nombre de “Fermentina Durán”, por aquello de que “ha durado fermentada” jajajaja. ¡Ah raza, de lo que se entera uno viendo chismes en el Facebook!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí